Casitas de gnomos en los arboles de la gran ciudad


Os presento una de las últimas intervención del interesante artista urbano Florentijn Hofman del que ya hablé aquí a cuenta de sus magníficas intervenciones con color naranja en las calles de Rotterdam, ciudad en la que también cambió la apariencia de edificios poco relevantes, con la aplicación en sus fachadas de un intenso color azul, transformándolos en los más fotografiados.


También hablé de cómo aplicó pintura dorada en el pavimento de la calle principal de uno de los pueblos más pobres de los Países Bajos, para simbolizar la entrada de dinero por dicha calle. Admirables trabajos todos ellos, mínimos recursos para alcanzar máximos resultados.


Este trabajo que me ocupa hoy, es bastante menos impactante pero como me gustan los árboles y las casitas construidas en ellos, lo he querido reseñar.


El artista ha construido 2 reproducciones pequeñitas de casas tradicionales una de dos pisos con terraza, buhardilla y otra casa de tres pisos con una tienda y una buhardilla y las ha montado sobre árboles, con lo que parece que pequeños gnomos se hubieran trasladado del campo a la ciudad, sin queres perder contacto con la naturaleza.


2 Boomhuizen que así se llama la pieza, es un trabajo para una escuela primaria de La Haya.


Dejo las fotos y os recuerdo otros trabajos muy interesantes con casitas en árboles, que he publicado por aquí, las de Nacho Carbonell me encantan.


También os invito a echar un ojo a la web de este artista que tiene intervenciones muy muy finas, otras no tanto, auque no se puede negar ingenio y gran aparatosidad.


Yo me quedo, además de las mencionadas anteriormente, con Spiegelwand, una intalación situada en un paraje verde, rodeado de una zona industrial muy urbanizada, en la que el artista, ha bloqueado la vista de la parte antiestética, mediante un espejo gigante que evita que se vea y que duplica la presencia de verde en la zona.


Espero que os guste, lo he visto aquí.


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Constelaciones a línea


Otra vez marcho de viaje, pero no quería hacerlo sin dejaros por aquí la obra de un artista que ya ha visitado el ático varias veces y que se llama Tomas Saraceno.


Esta vez se trata de su trabajo para la Venice Art Biennale 09 en el que no pierde de vista su idea de espacios flotantes y transparentes...


Para su obra Galaxies forming along filaments, like droplets along the strands of a spider's web ha creado constelaciones suspendidas, fabricadas con cuerdas elásticas, que mediante complejos cálculo de tensiones, ha conseguido mantener en perfecto equilibrio.


La sensación al verlo en fotos, es la de estar contemplando dibujos a línea de complejas esferas suspendidas en el aire y que a modo de telas de araña han extendido sus filamentos para sujetarse en el espacio.


Muy fino trabajo, seguro que no es el último que publico este arquitecto-artista, con una visión de futuro tan imaginativa.


Lo he visto aquí de donde he sacado todas las fotos, espero que no me digan nada...





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Jardines naturales en espacios artificiales


Cuando un artista tiene voluntad de crear un espacio verde, le sobra creatividad y goza de gran sentido de la composición, nada se le pone por delante, ni siguiera que el suelo enlosado no permita plantar absolutamente nada...


Y esto es lo que le han dado a Jerónimo Hagerman para crear su delicado Aquí y ahora Jardín Radical, en el Atrio del San Francisco de la ciudad de México, metros de suelo pavimentado de anodino color gris, donde nada puede crecer en condiciones normales...


Por esta razón, este artista de los jardines urbanos, se ha tenido que valer de multitud de recipientes de llantas de camión recicladas y bidones industriales, en los que ha depositado toda la vegetación del jardín, desarrollando una preciosa composición en la que a vista de pájaro, se aprecian círculos de distintos tamaños, dentro de los cualesse plantó bambú gigante, nenúfares y hierbas de intensas tonalidades de verde.


Otra posibilidad de disfrutar de espacios verdes temporales en ciudades como Madrid, en las que el color gris, se extiende como un virus, por todos los espacios públicos...


Ponía yo uno de estos jardines en mi querida Plaza Luna o en la recién extrenada zona peatonal de Fuencarral, que vaya por dios, no puede ser más fea e impersonal.



En el resto de la obra de este artista y jardinero, también ha pensado mucho en espacios urbanos tanto de interior, como de exterior, con pocas posibilidades de que se desarrolle vida natural en ellos.


Me hace sonreir su Cámara de sodio para Cestrum Nocturnum, o sus Camas de Olor y me agrada el efecto que consigue con plantas colgantes, en su Jardín suspendido de Xerographicas y Malas Madres.


He conseguido la información aquí.












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Serpientes en la Bienal de Venecia



Os dejo la obra realizado por Darío Escobar para la Venice Art Biennale 09.


Siguiendo con su línea de trabajo, en la que desontextualiza y reinterpreta objetos cotidianos, esta vez ha conseguido que llantas de bicicleta, se vean como serpientes que se descuelgan desde el techo, convirtiendose a nuestros ojos en seres con vida, que parecen deslizarse para alcanzar a los visitantes y enroscarse en ellos...


Según os cuenta la página donde lo encontré, la instalación se llamó Kukulkan y representaba a la mítica Quetzacoati, una serpiente emplumada que algunas culturas indígenas consideran el Ser Supremo.


Yo lo ví aquí y me gustó la instalación.



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Espacios verdes para acampar, por todo lo alto


Ahora que llega el veranito, sobre todo en las grises urbes, apetece más que nunca poder pasar las horas de calor en espacios verdes, donde disfrutar de un poco de frescor en contacto con la naturaleza.


Pero el espacio público escasea tanto y más si es de color verde, que una solución lógica es construir estos espacios en altura, como hizo el artista Kevin van Braak en su obra Campingflat, de la que ya hablé aquí, aunque en realidad esta era más una obra crítica, que una solución real a la falta de espacio.


En la misma línea de soluciones espaciales para la ciudad, esta vez con apariencia algo más profesional, la gente de Impor.Export Architecture ha construido su particular Urban Camping, para que los campistas que viajan por el mundo puedan instalar sus tiendas de campaña y disfrutar de alojamiento en centro de la ciudad, usando el menor espacio posible de suelo, y además sin renunciar a una pequeña porción de verde.


En realidad lo veo como un ejercicio de estilo de un estudio que quiere darse a conocer, porque no parece muy cómodo tener pasar una temporada encaramado a las alturas en tan pequeño espacio, aunque tampoco soy parcial al juzgarlo, ya que ni siquiera me gustan dormir dentro de una tienda en espacios abiertos.


Esto me ha hecho pensar en una vieja idea que tenía de poder utilizar provisionalmente los vacíos urbanos situados en zonas de oficina, para construir pequeñas parcelas a lo alto, en las que los trabajadores pudieran comer y tumbarse al sol, antes de retomar la dura jornada laboral.


Bueno, algo divertido e ingenioso aunque tenga dudas de su utilidad, pero me ha provocado una sonrisa y ganas de estar allí, aunque sólo sea por un rato...


Lo conocí aquí.





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Lámparas que dibujan con sombra el espacio


Quería dejar por aquí algunas piezas de las que yo llamo "artísticas", aunque se produzcan en serie y se vendan en tiendas de decoración.


En este caso, me parece un trabajo tan delicado y artesanal que me resultaría algo raro verlas colgadas en tiendas de iluminación. Pero si así fuera, tampoco desmerecerían, que objetos tan delicados y etéreas, se merecen que mucha gente pueda disfrutar de ellos.


Las ha creado la diseñadora Sára Iványi, con fino alambre y goma y hay 3 modelos con varias formas, que han sido llamados Fractal, Arcal y Cumulus.


Me gusta el efecto de enmarañado dibujo en 3D, que sus finos hilos proyectan en el espacio en penumbra, cuando se enciende esta lámpara. Estar en la habitación en ese momento debe producir la sensación, de que uno se encuentra atrapado en una telas de araña informe, de la que es fácil zafarse.


Espero que os gusten. Yo las he conocido aquí.


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Aunque los Desayunos de la Luna, tal como los celebrábamos, han terminado, mis amigas Ana y Chloe, van a continuar con la tradición de salir a desayunar, una vez al mes, a un lugar público, en lo que será una evolución para mejor, de lo que antes hacíamos.

A partir de ahora, para mejorar el funcionamiento, el día de la semana cambia a domingo y se retrasa la hora de convocatoria a las 12, así nadie se podrá quejar de que es muy pronto...

La idea, es hacerlos más flexibles y variados, no siempre se celabrarán en el mismo lugar y tratarán de organizar algunos temáticos, para que sean sorprendentes y variados...

Para dar algo de continuidad a los anteriores desayunos, esta vez y sin que sirva de precedente, lo celebrarán en mi querida y odiada Plaza de la Luna, aunque para diferenciarse de los pasados, nos harán desayunar en el suelo, como si estuviéramos en el campito.

Así pues, repasando: se convoca a todo el que le apetezca, a un desayuno popular en la calle, el próximo domingo 21 de junio, a las 12 de la mañana. Será en la Plaza de la Luna y para asistir se requiere la taza favorita, una cuchara, algo de comer o beber, y si se puede, una manta o simiral para extenderla en el suelo y sentarse encima.

Os esperamos este domingo, será divertido...

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Stop motion lleno de emoción


Como ando de viaje y no puedo actualizar tanto como me gustaría, os dejo trabajo, de ese que os cuesta un poco hacer y que consiste en ver vídeos, en este caso realizados con la técnica de stop motion.


Os aseguro que si echáis un ojo, tendréis la oportunidad de deleitaros con algunas piezas realmente especiales.


El artista se llama Milos Tomic y su manera de contar historias es tan emotiva y original que consigue que me emociones profundamente cada vez que veo algunos de sus cortos.


Tengo que confesar que me he estado guardando para mí solita estas joyas desde hace tiempo, no solo por los sentimientos que me produce visionar el trabajo de Milos sino porque además me cuesta hablar de ello.


Así que sin más, os invito a que veáis esa gran película que se llama Clay Pigeon y después, si sois capaces de decir algo, me contéis que os ha parecido, ya que yo, como siempre me pasa, me he vuelto a quedar bloqueada.


Siento la parquedad de palabras, espero que la historia de este soldado os ponga los pelos de punta o si no la del hombre que vive en la calle, narraciones tan bien contadas, no se ven todos los días y no, no estoy exagerando.


Lo conocí porque alguien pensó que podía gustarme y desde luego acertó de pleno.













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Esculturas fluorescentes


Mucho del arte que hace Molitor & Kuzmin tiene como única materia prima, simples tubos fluorescentes, que ellos utilizan en multitud de composiciones a las que luego dan luz.


Utilizan estos tubos como módulos y los repiten hasta conseguir levantar potentes piezas escultóricas en las que la intensa blanca y fría luz no logra restar protagonismo a las imaginativas formas que ellos construyen.


Muchas de sus piezas, reproducen formas geométricas, pero las que más me gustan adoptan formas caóticas, encerradas en objetos de construcción.


Es interesante ver como en sus grandes obras, el cableado pasa bastante desapercibido, pareciendo que los tubos tienen una autonomía lumínica, que facilita la creación de estas complejas formas.


Me gusta ver estas obras en escenarios industriales y con apariencia de estar abandonados, donde este tipo de luz se integra a la perfección en el ambiente, aunque tampoco quedan mal, cuando sus piezas se enmarcan en espacios muy clásicos.


Una obra espectacular para contemplar en directo, aunque por ahora nos tendremos que conformar con las imágenes de su web.


Lo he conocido aquí.







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Muebles de reciclaje artístico


Hoy repito con un diseñador que para mí tiene mucho de artista. Se llama Peter Marigold y ha sido elegido Designers of the Future en la Design Miami/Basel 09.


Este mismo premio se lo han dado a Nacho Carbonell otro artistazo que construye casas en los arboles con bioplástico transparente y a los increibles Yael Mer y Shay Alkalay con esos muebles tuneados de los que hablaré otro día.


Las piezas que Peter crea, son de lo más artístico que se pueda encontrar en el mercado aunque se fabriquen en serie y hayan sido clasificadas bajo el término diseño.


Ya hablé de sus increíbles estanterías hechas con cajas de madera y ahora me apetece mostrar algunas otras piezas igualmente interesantes y que hablan de reciclaje, de materias naturales de reutilización y reconversión de objetos modestos, que han sido ensamblados con piezas básicas y rudimentarias, para convertirlos en otros mucho más útiles para el hogar, sin dejar a un lado la parte estética.


Su manejo de materiales y el juego que establece en cada una de ella, me parece de lo más ocurrente, sirva de ejemplo su mobiliario Split Boxes en el que troncos de arboles cortados aleatoriamente en 4 partes dan forma a sus irregulares estanterías y mesitas bajas.


Con técnica similar ha creado sus piezas unicas Flauna y Octave para las que ha empleado también piezas de guitarra. Me parecen muy especiales sus estanterías Make Shift, sus Dexion Shelving with Legs, sus Box legs y también la Thin Slice Cabinet.


Una mención especial merece su dispositivo Prop con el que se consigue elevar objetos que de otra manera no podrian ser usados en algunas casas en las que está prohibido taladrar en las paredes.


Ya no cuento más, es mucho mejor que echéis un ojo a todas las piezas, seguro que se os ocurren un montón de cosas que hacer para vuestras casas, ahora que llega el verano... y hay más tiempo libre...


Me he enterado del premio aquí y estoy completamente de acuerdo con la elección de los ganadores.










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Espacios naturales con presencia humana



Las intervenciones en entornos naturales de la artista Carlotta Brunetti son de esas que a mí me gustan.


Además de ser estéticamente bellas y algunas de gran simplicidad y sutileza, se preocupa de sacar a la luz, un tema tan importante como es la huella indeleble que el hombre deja, directa o indirectamente sobre la naturaleza.


Su lenguaje es muy conceptual y maneja los materiales con gran cuidado para que queden perfectamente integrados en su entorno, haciendo referencia en todo momento a los usos y costumbres locales y culturales.


Su extenso trabajo, en el que el hombre siempre está presente, aunque no de manera presencial, hace mención a los objetos que el ser humano abandona en el paisaje y también pone el acento en los cambios sustanciales que el ser humano lleva a cabo, por razones mas o menos justificadas en el paisaje.


Las fotos hablan por sí mismas, pura poesía rural, yo prefiero no decir nada más.



He conocido su trabajo aquí.




































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Energías que confluyen en la ciudad de Viena


Lebbeus Woods ha desarrollado el System Wien sobre la idea de que la arquitectura puede ser entendida como una organización de energía en la ciudad, puesto que se compone de sistemas económicos tecnológicos sociales y culturales que interactúan generando dichas energías.


Su proyecto trata, según nos cuenta en su blog "de cómo las relaciones energéticas públicas y privadas en los espacios urbanos puede ser tectónicamente representadas en forma de dibujos y modelos y de cómo las relaciones energéticas existentes en la ciudad pueden ser modificadas por la entrada de nueva energía en forma de intervenciones temporales; así pues el futuro de la ciudad no tiene por qué depender de la energía creativa que se genera con el desarrollo de nuevos proyectos de construcción que requieren grandes inversiones de capital y la aprobación institucional, sino con la redistribución de la energía existente para transformarla en una escala más humana.


Como punto de partida para desarrollar este sistema, se ha tomado la organización espacial de la ciudad de Viena, sus edificios, calles espacios abiertos y las forma en que están actualmente habitadas. Una vez detectada esta organización interna, se representó en papel, mediante líneas construidas en 2, 3 y 4 dimensiones llamadas vectores.


Los vectores que utiliza Lebbeus para sus dibujos, son no sólo símbolos matemáticos que expresar la dirección y la magnitud de las fuerzas activas en un sistema o en un momento sino que también expresan intensidad, conocimiento, afectividad, de las fuerzas activas y latentes de la ciudad.


Lo que quiero decir, es que este hombre ha realizado unos dibujos lineales, partiendo de las energías
que ha ido encontrando en el centro de Viena... y no se ha conformado con esta representación, sino que ha tratado de pasarla al terreno real, en forma de barras metálicas, con formas lineales, que representas sus trazos sobre el papel, pero materializados en el espacio real.


Para realizar esta acción, un grupo de personas, fueron depositando estos tubos en espacios públicos de El Primer Distrito de Viena, transformando sus dibujos en papel, en otros en tres dimensiones. Así, con esta instalación, él mismo actua sobre estas energías existentes, transformándolas de nuevo mediante su propia intervención.


La sala de un museo de la ciudad, se acondicionó como espacio para reponer los vectores que serían usados para esta obra en la calle.


En fin, esta teoría de La arquitectura de la energía, es mucho más compleja e interesante de lo que yo estoy contado, pero prefiero, como siempre, que veáis los resultados reales y el que esté interesado indague un poco más en los textos del autor.


Lo he conocido aquí.




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Suaves vallas de lana rosa


La artista Lacey Jane Roberts construye vallas, sí de esas que evitan que la gente pase al otro lado, pero claro no son vallas normales, si no, no estaría hablando de ella aquí, las que ella crea son de lana, y están tejidas y lo ha hecho la propia autora.


Me ha causado una sensación de descoloque ver como un objeto duro, una cerca metálica, rematada en su parte superior con un disuasivo alambre de espino, en las manos tricotadoras de esta mujer, se ha convertido en otro aparentemente más amable y suave.


Para su obra We couldn’t get in. We couldn’t get out ha elegido el color rosa y con él ha tejido su pieza, en lo que a mí me parece una referencia al trabajo femenino y me hace pensar en que la tibieza del material no convierte en menos amenazador su trabajo.


Lacey, una vez terminado su trabajo, lo coloca en varios entornos, tanto en espacios cerrados como en exterior, buscando, supongo, generar debate y reacciones encontradas de la gente, sobre todo las que se toparon con ella de improviso, obstaculizando su paso por la calle.




Para otro de sus trabajos, The Master’s Tools (decay goes both ways), con la misma temática, ha elegido lana de color gris metalizado, que ha ido trabajando para crear una composición más dramática y elaborada, que a mi, sin embargo, me parece que el mensaje queda más amortiguado, aunque la pieza pretenda ser más dramática.



He conocido este trabajo aquí.






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Pioneras intervenciones urbanas


Hoy quería dejar por aquí las intervenciones urbanas de Gianni Pettena. Algunas tienen muchos muchos años, ya que fueron realizadas en el 68, pero a pesar de su veteranía, se conservan plenamente vigentes.


Hoy ando algo cansadilla, la semana pesa y ya es tarde, así que mejor dejo las fotos, que necesitan poca explicacion y os invito a que le echeis un ojo al resto de su trabajo.


Ya había publicado en el ático su maravilla pieza Archipensieri y como hoy me apetecía mirar un poco atrás, nada mejor que hacerlo de la mano de este artista, cuyo trabajo en el espacio público me hace pensar en montones de cosas que veo actualmente.


Espero me disculpeis por la brevedad, mañana mejor.
















---------------------------------- Ordenar =)








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Caravanas como escenario de teatro


Ahora que llega el veranito y las calles se empezarán a llenar de espectáculos al aire libre y festivales de toda condición, me ha parecido apropiado dejar una interesante escenografía al aire libre, construido con caravanas en Amsterdam.


Se trata del escenario diseñado por Catherina Scholten, en 2005, para una representación del Ivanov de Chejov en el Theater het Amsterdam Bos.


Este teatro es al aire libre y está situado en un entorno natural rodeado de arboles y verde y los espectadores se sientan en gradas semicirculares alrededor, del escenario.


En medio el impresionante escenario para el que la escenógrafa se ha inspirado en un campamento de 10 caravanas montadas en varias alturas y con una ambientación en la que parece que los habitantes hubieran salido un momento dejando sus pertenencias allí.


Sombrillas, bancos, macetas, ropa tendida, cubos de basura, sillas y mesas y hasta una piscinita compartieron espacio con los actores que se desplazaban, supongo, por las escalera y pasarelas durante la representación para acceder a todos los puntos del escenario.


Me ha gustado el ingenioso modo en que la autora ha sabido aprovechar las circunstancias de un escenario al aire libre, para construir el mundo de Ivanov, integrado perfectamente en un entorno natural, donde las caravanas tienen todo el sentido del mundo.


Y como las imágenes lo explican mejor que yo, os las dejo para que os deleitéis con este contemporáneo montaje, de una obra tan clásica.


Lo vi aquí y la mayoría de las fotos las he sacado de aquí.

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Símbolos reales en el ciberespacio


Buena idea la que ha tenido el estudio londinense Pentagram cuando la New Jersey Division of Planning & Community Development les invitó a elaborar una propuesta para This Is Newark, donde debían crear una referencia que identificara la ciudad de Newark y que invitara a que la gente la conociera.


La cosa no era nada fácil puesto que Newark es una ciudad de paso, esa es su principal característica. Cientos y cientos de aviones que van y vienen llenos de viajeros que se desplazan a New York o que en tránsito, se alojan en las inmediaciones del aeropuerto, mercancía que entra y sale de sus puerto y aparentemente poco más...



Los arquitectos debían marcar las puertas de llegada y las direcciones de puntos de interés cultural e histórico de la ciudad, para lo cual les fue entregado un archivo de Google Earth con una vista aérea de la cuidad, para que ellos identificaran a modo de presentación lo que iban a hacer.


Para Newark Gateways, que así se llamó a su propuesta, se les ocurrido ingeniosamente, representar símbolos reconocibles, marcados físicamente en el espacio real, para que cuando se mirara la ciudad desde el avión o desde Google, esos signos, se distinguieran también, de manera que el espacio real en 3 dimensiones y el espacio plano de un mapa se llegaran a interconectar y asociar.


Total que lo que pretenden con esta propuesta, que no se ha llegado a realizar, es usar pintura de un color llamativo, que podría ser naranja o rojo, aplicándolo a la manera tradicional en algunos espacios urbanos que quedarían teñidos por manchas de color con forma de símbolos.


Para que estas represntaciones se entiendan, se usaría el Google Earth, en el que se marcaría cada punto y se insertarían fotos y explicaciones de lo que simbolizan... otra vez mundo real y ciberespacio en conexión.


No veo demasiado fácil lo de pintar las superficies en el mundo real, pero por todo lo demás, la idea me parece de lo más ocurrente.


Lo he conocído aquí.

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Mundos hiperreales


El fotógrafo Eric Tabuchi tiene buen ojo para detectar anomalías en el paisaje que él va catalogando por temas con las que construye sus cuidadas series.


Aunque cada tema tiene un objetivo, se puede apreciar en todo su trabajo ciertos rasgos que impregnan su obra de un etilo propio y reconocible.


Destaco en él su gusto por los paisajes desolados, secos y grises, intransitados y cercanos a áreas de carretera de la américa profunda, habitados por decadentes ejemplos de esa postmodernidad de la que nos habló Baudrillard.


Me gusta sobre todo su Monuments Serie en la que el autor ha identificado algún elementos, que ha transformado en los protagonistas de la fotografía, otorgándoles el rango de monumento.


También me resulta interesante su Mobile Home Serie en la que retrata deterioradas caravanas rodantes y su Road Signs Serie en la que el protagonismo lo obstenta extraños signos y carteles de carretera.


Lo he conocido aquí.















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Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



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MUACK

La noConvencional







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