SpY, en la calle... como debe ser...


Corro, corre que te corre, a hacer un post al que le tenía unas ganas... años lo llevo posponiendo, pero es que cada vez que el artista SpY actualiza su página con nuevos trabajos, la blogosfera del arte urbano se llena, hasta arriba, de sus maravillosas intervenciones. Y claro, como no me gusta repetirme más de lo necesario, siempre lo voy aplazando.


Pero de hoy no pasa, que ya está bien, voy a aprovechar que un pajarito muy amable me ha chivado que hay mucho e interesante material nuevo en su página, para dedicarle un espacio bien merecido.


Y aquí me encuentro, intentando decir algo de su trabajo que no se haya dicho ya... ufff tremenda tarea, en fin, allá voy...


El trabajo de SpY me encanta, porque es sencillo de entender y además tiene esa faceta lúdica y un fino sentido del humor, que admiro sobre todas las cosas, en los trabajos que me encuentro por la calle y que según mi entender deben ser comprendidos por el que se lo encuentra, sin manual de instrucciones.


Da la sensación, sobre todo en estos últimos tiempos, de que lo que hace lo disfruta de lo lindo y ese sentimiento contagia al que lo está viendo, que no puede evitar sonreír y de paso ponerse a pensar un poco, ya que la mayoría de sus intervenciones, llevan una carga de crítica social mordaz, pero sin ser chabacana en ningún momento.


Humor, surrealismo, crítica, estética urbana y las ganas de jugar e interactuar con su trabajo, me hacen quitarme el sombrero ante él.


Además, me gusta observar cómo utiliza materiales de la vida cotidiana, muchas veces le basta dejarlos tal cual, en el sitio apropiado, en el momento adecuado. Otras, emplea toda su habilidad para transformarlos de raíz, pero de una manera tan fina, que el resultado nos resulta de lo más familiar y fácilmente digerible.


Y dicho esto, os dejo con algunas de sus últimas intervenciones ejemplares, entre las que destaco por su actualidad For security reasons que ha realizado en Rotterdam y mi favorita favorita, Beach Balls una pieza deliciosa, que me hace desear haber estado allí, para jugar con ella, lastima... ese día... no pudo ser...


Una obra que para mí de referencia obligada para conocer cómo se deben hacer las cosas en la calle. Gracias maestro.










Etiquetas: , , , , , ,

Nubes virtuales


La Nuit Blanche 2009 el equivalente a la Noche en Blanco de Madrid, pero en París, ha estado este año muy nubosa y es que 2 instalaciones han tenido como protagonistas a estas etéreas y blancas formas que vemos en el cielo.


No tengo mucha información sobre ellas, pero no quería por ello dejar de publicarlas para que quede constancia de la importancia que va adquiriendo la iluminación, las proyecciones en fachada y las nuevas tecnologías, en todo festival que se precie.


La primera instalación se llama Le Nuage y ha sido llevada a cabo por Superbien, un estudio especializado en creaciones artísticas relacionadas con el grafismo en 2 y 3 dimensiones.


Esta vez han elegido una modesta nube, que va cambiando de color, proyectada en un muro, así de simple, así de pequeña y por eso me gusta, deber ser por el contraste con lo que me encuentro últimamente proyectado en fachadas, todo tan tecnológico, tan futurista, tan grandioso, de ello hablaré un día de estos...


La segunda
instalación, estéticamente preciosa, se llama Nuage Cinétique 3 y está realizada por Élise Morin y Clémence Eliard de SML Globaldesign, con cientos de rollos de cinta adhesiva transparente, suspendidos en el techo de la iglesia Saints-Archanges.


Estos rollos, son iluminados por potentes focos que cambian de color y que a mí me rechinan un poco, ya que la sutileza del material, contrasta con tanto despliegue de focos. Pero bueno, eso no quita belleza al resultado...


No puedo dejar de mencionar otra intervención de esa noche, que nada tiene que ver con las nubes, pero que por simpatía me apetece mostraros. No Ad Billboard ha sido llevada a cabo por François Paire un artista interesado en los usos y abusos de la publicidad en el espacio público.


Esta vez eligió dejar vacías de publicidad, varias marquesinas del centro de la ciudad, no se cuantas ni encuentro fotos, pero el caso es que lo hizo y bueno aunque recuerdo haber visto cosas similares, lo dejo también por aquí.


Todo esto lo he conocido aquí y en la web oficial de La Nuit Blanche.

Etiquetas: , , , ,

Instalaciones de esto y de aquello


Os dejo hoy, la obra de Samuel Schaab, un artista que crea sus instalaciones y esculturas, partiendo de los objetos más cotidianos y feos que nos podamos imaginar.


Algunas veces, se limita a unir objetos, simples cajas de cartón, con cables, para que cambie por completo la percepción que tenemos de ellos.


A mí me gusta ver, cómo va jugando con la intensidad luz como parte de la instalación, consiguiendo que percibamos lo que a él le interesa y que los objetos se mezclen con las sombras para alcanzar nuevas dimensiones. Así es cómo consigue que estos básicos objetos, queden envueltos en un halo de misterio, bastante bien conseguido, por lo menos en fotos.


Como también es inventor de objetos, logra dar vida a tubos y material de deshecho convirtiéndolos en extraños seres zoomórficos que parecen crecer dentro del espacio y que en un momento dado se van a echar a andar.


En fin, ya no digo más porque es bastante difícil describir este trabajo. Dejo las imágenes y que cada uno se imagine lo que le apetezca...


Lo he conocido aquí.















Etiquetas: , , , ,

La hemorragia urbana de Madrid


La gente de Luzinterruptus vuelve a hacer de las suyas en Madrid y yo me alegro.


En una noche, llena de agua y charcos, tiñeron de rojo sangre y pusieron sus luces, sobre el pavimento de la Plaza del 2 de Mayo y aledaños. El tinte era comestible y por lo que he podido comprobar, no ha dejado huella indeleble.


Añado aquí el texto que han publicado, ya que ellos lo explican mejor que yo y también las fotos de Gustavo Sanabria, esta vez de lo más truculentas.


"Mucho hemos hablado ya de lo que pasa en las sufridas calles de Madrid, obras una y otra vez, publicidad invasiba en un espacio público, donde se comercia con cada centímetro de suelo para eventos privados, casetas de feria y exceso de terrazas para el consumo sólo del que paga.


Además está el tema de la basura en la calle, de la orina por todos lados, de la falta de verde y de la falta de arte, del tráfico... y mil cosas más que nos condicen a pensar que vivimos en una ciudad que está en carne viva, herida y postrada casi de muerte y a la que el más pequeño roce produce una hemorragia difícil de contener.


Y eso es lo que hemos querido escenificar con esta pequeña acción llamada Hemorragia urbana, que llevamos a cabo el martes 20 de octubre en el barrio de Malasaña de Madrid.


Esperamos a un día de fuertes lluvias y salimos a buscar charcos en el pavimento. Elegimos una zona conflictiva, la Plaza del 2 de Mayo en el pasado escenario del famoso y sangriento fusilamiento de 1808 y en el presente ya que allí se siguen representando escenas de violencia y represión, contra los que beben en la calle.


Sólo tuvimos que teñir el agua de rojo y poner nuestras luces dentro, para simular que la sangre se deslizaba por el pavimento, creando un efecto de lo más dramático. Mientras llovía, parecía que el agua caía roja del cielo y cuando paraba, era como si el suelo supuraban sangre que se deslizaba hasta las alcantarilla.


A los pocos minutos, la gente que pasaba por la calle se había llevado las luces y unas bonitas manos de color rojo. El tinte, por supuesto, era comestible".


Me ha gustado mucho esta acción de mínimos recursos y máximo efecto, y claro no he podido evitar ponerla, aunque ya haya publicado mucho sobre ellos, la amistad... es lo que tiene...








Etiquetas: , , , , ,

Anidando en cristal y acero


Hoy dejo espacio a un curioso proyecto del artista y actor de performances Benjamin Verdonck, en el que, la naturaleza se mete de rondón en ciertas áreas metropolitanas donde el cemento, el cristal y el acero configuran un paisaje de modernos, altos y fríos edificios.


Este hombre tiene interesantes intervenciones en el espacio público, aunque da bastante pereza visitar su web, cosa que, a pesar de todo, os recomiendo. Yo, con el propósito que he adquirido, de hablar durante esta semana, sólo de intervenciones que se propongan poner en contacto la naturaleza con la ciudad, me quedo con su proyecto Nest que lleva desarrollando desde el 2004.


La primera vez que lo llevó a cabo fue en Bruselas, ciudad en la que un buen día los vecinos de la zona financiera se encontraron un nido de golondrina gigante, suspendido en un moderno edificio de cristal.



Durante 7 días, el artista/actor habitó el nido y representó su particular versión del mito de Prometéo, suspendido en el vacío, en un espacio frágil, poético, artesanal que contrastaba de manera brutal con el cristal y el acero que le rodeaba.


Esta misma instalación estuvo en el 2005 en Birminham y en el 2008 en Rotterdam, en contextos urbanos parecidos en ambos casos se eligió el mismo tipo de edificio y Benjamín interactuó en altura con el público que debió alucinar viendo un hombre pájaro dentro de semejante habitáculo.



Para mi sobraba lo del huevo en el asfalto, pero por lo demás la acción me pareció de lo más inquietante y provocadora.


Lo conocí hace bastante tiempo salio publicado en casi todos los blog que leo.












Etiquetas: , , , , ,

Un poco de naturaleza en la ciudad de Santiago de Chile


El artista y diseñador chileno Sebastián Errazuriz sorprendió ya hace unos añitos con dos intervenciones en las que trataba de acercar la naturaleza a espacios urbanos en los que normalmente no se suele pensar en estos temas.


Porque ni el Estadio Nacional de futbol de Chile, tristemente famoso por las ejecuciones de Pinochet, se asocia con árboles plantados en el centro del campo ... ni la azotea de un edificio de 1o plantas de uno de los barrios más importantes de la capital es el lugar en el que esperaríamos encontrar una vaca pastando.


Y es que en 2005 este artista, con grandes dosis de sentido del humor, rescató a la vaca Bartola de un matadero, le construyó un habitat iconográficamente acorde con lo que se esperaba que iba a necesitar y se la tuvo pastando tranquilamente durante una temporada.


En pocas horas el rumor de la existencia de la vaca se extendió y la gente que transitaba por la zona paró sus rutinas diarias para contemplar un edificio porque habían oído que una vaca vivía tranquilamente, sin saber que debajo, la ciudad estaba modificaba vida diaria por ella.


Al año siguiente, en el 2006, Sebastián se atrevió con otro reto, para el que estoy segura debió moverse con mucha sutileza entre las instituciones y que consistió en plantar un árbol, en el centro del famoso Estadio Nacional de Chile.


Con este, aparentemente, sencillo gesto, consiguió hacer olvidar a la gente por un tiempito, que ese lugar había estado dedicado en el pasado, al extermino y que ahora se usaba para que un grupo de hombres se peleara por un balón.


Buen ejemplo de cómo con la ironía y la imaginación se puede cambiar el uso de los espacios, para hacer de ellos una especie de plazas pública, abierta a todos para su disfrute. Y por supuesto, un partido, esquivando el árbol, se jugó.


A este artista lo conocía hace tiempo pero hoy me ha apetecido compartirlo, como veis, la información no es que sea muy de actual que se diga, aún así, espero que os guste...




Etiquetas: , , , , ,

Naturaleza japonesa contemporánea


Para animarme un poco y también a mis compañeros de Esta es una Plaza he decidido dedicar la semana del ático a proyectos que tengan que ver con la naturaleza y si puede ser en entornos urbanos, pues mejor, a ver si encuentro suficiente material que ya me empieza a costar...


Hoy quiero dedicar este post a Namaiki una artista japonesa que diseña jardines y huertos, espectaculares en todos los sentidos, tanto por si belleza formal que me parece evidente, como por la manera colectiva en que se organiza el trabajo en ellos.


Por lo que deduzco de las fotos, las labores de construcción y cuidado, son compartidas por todo tipo de personas, hasta por familias, que además de trabajar viven y se divierten en comunidad y parece que se lo pasan fenomenal, ya que todo su trabajo está impregnado de un sentimiento lúdico que me admira y me hace sentir bien cuando lo miro.


Muchos de estos espacios verdes se han creado en los preciosos entornos rurales del verde japón, pero otros, parecen urbanos o yo quiero pensar que podrían ser cultivados en pequeños espacios del tipo "vacíos urbanos" a los que tan acostumbrados estamos a ver languidecer y llenarse de basura en nuestras civilizadas ciudades.


No son nada sofisticados los espacios verdes creados por esta mujer, muchas materias naturales y propias del entorno y un gusto exquisito en la elección de las plantas, dejándolas crecer de manera aparentemente desordenada para darles un aspecto casi salvajes. Dentro, construcciones ligeras hechas con bambú y madera para crear espacios comunes en los que interactuar, relacionarse y hacer fiestas de lo más variadas.


Además de espacios verdes exteriores clásicos, tipo huertos, jardines granjas, esta artista crea preciosos jardines para interior, algunos se pueden tener dentro de casa por sus reducidas dimensiones, otros son concebidos obras artísticas que expone en galerías y museos.


Para los espacios urbanos compone con delicadeza, frondosos microclimas que caben en una mesa, terrazas y azoteas que parecen vergeles, pequeños jardines privados donde tener un huerto para abastecerse de comida, instalaciones en las que se combina vegetación con objetos y a veces se apoya en las nuevas tecnologías para recrear ambientes oníricos, cualquier espacio que toca esta mujer acaba convertido en una preciosa superficie verde, salpicada de vivos colores.


Mucho saben los japoneses de jardines y por lo que he comprobado, no solo de los clásicos. Namaiki me demuestra que se pueden realizar trabajos de lo más contemporáneo, sin perder de vista las tradiciones más ancestrales.


Os recomiendo que echéis un vistazo a su completa galería, para que disfrutéis tanto de sus trabajos a gran escala como de los pequeños detalles que ella cuida con sumo esmero.


Lo he conocido aquí.








































Etiquetas: , , , , , , ,

Jardines que ruedan por la calle


Pensaba este fin de semana en que en Madrid cada vez hay más acero, mas granito, más hormigón y en general más color gris, como si se estuviera gestando una conjura para erradicar todo atisbo de vida natural en la ciudad.


He pensado en estas cosas, tan manidas, en diferentes momentos y por circunstancias varias. El primer pensamiento me ha venido, volviendo a Madrid por la carretera de Barcelona, cuando me he dado de narices con las inmensas moles de rascacielos, que configuran este desangelado skyline de Plaza Castilla, innecesario a mi entender.


El segundo momento ha tenido lugar, pasando por mi querida y odiada Plaza de la Luna, cuando me he topado con todo el espacio invadido por la publicidad de un perfume de Hugo Boss, en medio de la plaza una horrorosa escultura del bote, pero fea fea, la fachada del cine Luna completamente vinilado con una tremenda publicidad, también el perímetro de la plaza, todo lo cual me hace ratificarme en mi teoría de que en las plazas de Madrid no hay césped ni vida vegetal porque así es más fácil mercantilizarla y sacar dividendos, el ayuntamiento o Triball que de la sensación de ser el dueño del espacio publico del barrio, además del privado claro está.


Y tercer momento, que me tocó en lo personal y que fue cuando me enteré de que el ayuntamiento cerraba el Solar de Olivar, proyecto hermano de Esta es una Plaza y a los que fue concedida, de palabra, su cesión temporal en reunión con la Concejala de Urbanismo el pasado mes de julio. En el caso de Olivar no han tenido muchos miramientos para incumplir su promesa y en el de Esta es una Plaza, ya con todos los trámites concluidos, no se han dignado ni cogernos el teléfono.


Y con todos estos pensamientos no he podido evitar compartir con vosotros una iniciativa que creo deberíamos adoptar por aquí a poco tardar, para dar un poco de vida a las calles cada vez menos verdes, en las que nos ha tocado vivir.


El proyecto se llama Mobile Garden y lo ha llevado a cabo el artista Tattfoo Tan, Eve S. Mosher, y Simonetta Moro con los alumnos del Eugene Lang College del New York, dentro del festival Art in odd places que se está celebrando estos días.


Como su nombre indica, la acción ha consistido en crear jardines móviles, organizando para ello a un nutrido grupo de estudiantes y artistas, armados con elementos portátiles de deshecho, del pelo de carritos de bebes, maletas viejas, sillas y sillones con ruedas, monopatines... que previamente han cargado de plantas y hortalizas y lanzarse con estos artilugios a la 14 Street, con la sana intención, de ir sembrando el cargamento en los sitios localizados y marcados previamente como aptos para cultivar.


Estos lugares urbanos e insólitos para la siembra, fueron previamente señalados sobre el terreno, con carteles identificativos y también marcados en un mapa, que fue repartido por el vecindario, para invitar a todos, a reflexionar sobre la transformación de las ciudades y por supuesto a continuar con la iniciativa en el futuro.


En su página, Tattfoo Tan explica, como cada uno se puede hacer su propio jardín móvil y también cuenta lo que han pretendido exactamente con esta iniciativa, tan urbana, ecológica, social y divertida, que me hace desear, con todas mis fuerzas, pasear con mi troller por todo Madrid, obras incluidas.


He conocido la iniciativa aquí.












Etiquetas: , , , , , , ,

Neumáticos que ya no ruedan


Millegomme, es un colectivo que trabaja en exclusiva reciclando neumáticos viejos, para convertirlos en piezas para jugar y permanecer en el espacio público.


El otro día hablaba de que no me acababa de convencer el proyecto de Cedric-Bernadotte porque malgastaba plástico para construir un mobiliario urbano efímero, que al final quedaba en la calle sin poder reciclarse y es por eso, que el modo de trabajar de Millegomme me parece mucho más interesante.


Se podría decir que ellos invierten el proceso y utilizan materia que ya está en la calle, cada día millones de neumáticos ruedan por la vía publica, para hacer con ella, objetos ocurrentes para que la gente se divierta o se sienta más cómoda en el espacio público.


Practican pues una especie de arquitectura de la basura con la que tratan de dar una segunda vida a objetos aparentemente inservibles.


Columpios, animales gigantes que reptan por el desierto, cómodas butacas, bancos para esperar el autobús, mesas, separadores de espacios, e incluso casas, fabricados exclusivamente con neumáticos inservibles, son algunos de los trabajos, que normalmente llevan a cabo dentro de festivales y talleres a los que asisten por todo el mundo, sin perder de vista zonas especialmente deprimidas.


Y no es que sus creaciones sean tremendamente ocurrentes o hermosas, pero el caso es que son útiles y no se necesita producir nuevas materia, que pasado un tiempo también hay que desechar...


Millegomme desarrolla su trabajo en paralelo a otros colectivos como Refunc y Complett de los que mañana hablaré, por no mezclarlo todo hoy.


Gracias André por hablarme de ellos.



















Etiquetas: , , , ,

Paramentos doblegados


Potente obra en la que la artista Erika Hock consigue doblegar a su antojo grandes y pesadas moles de impecable materia blanca.


Algo así como si simples trazos de color, en forma de tensores de goma, acabaran venciendo tremendas e inmaculadas superficies blancas.


Me ha gustado bastante y quería compartir con vosotros las imágenes y el poco texto...


Lo he conocido aquí.









Etiquetas: , , ,

Esculturas de alambre


Extensa es la obra que ha llevado a cabo, durante 30 años, el escultor holandés Henk Visch.


Con una temática variada en la que abundan las figuras humanas que no me gustan nada y figuras geométricas que tampoco me dicen gran cosas, me quedo con sus más etéreas piezas, en las que con fino material construye formas y figuras que más parecen dibujos a línea que objetos en 3 dimensiones.


Como hoy no tengo muchas ganas de escribir y la obra que me interesa de Henk tampoco necesita de muchas más explicaciones, os dejo una selección personal, esperando que os guste.


Lo conocía hace tiempo, pero hoy he pensado en él porque me apetecía desintoxicarme del excesos plásticos.


Mañana mejor...

















Etiquetas: , , ,

Plástico público


Cedric-Bernadotte es un artistas que interviene en la ciudad con materiales de bajo coste, con la buena intención de dotar al espacio público de elementos que muchas veces echamos en falta y que nos permiten permanecer por mayor tiempo e interactuar y divertirnos en él.


Con cinta de embalar, rollos de plástico o cartón, va construyendo su mobiliario efímero, a base de envolver con ellos objetos que ya existen en las calles, de manera que puedan ser usados por los peatones de manera más física.


Sillones fabricados con cartón y cinta marrón, tumbonas y bancos hechos con plástico del que se usa para proteger los palets y paramentos verticales de plástico transparente que nos obligan a variar el rumbo y a través de los que vemos la vida en la calle de forma difuminada... esas son algunas de sus creaciones.


Muchos de sus trabajos han sido llevados a cabo dentro de festivales, pero no se si el resto fueron realizados con el espíritu altruista y guerrillero que yo más aprecio.


Dos puntos negros que encuentro en este trabajo, que pueda ser un verdadero incordio para los que tienen dificultades de movilidad y vean su paso obstaculizado innecesariamente y otro, el enorme gasto de plástico que se requiere para hacer cada pieza, espero que lo reciclen después...


Lo he conocido aquí.


















Etiquetas: , , , , ,

Refugios de deshechos


Muy interesantes son las instalaciones creadas por Rob Voerman, un artista que ha tratado, según nos explica, de construir edificaciones de ficción, para comunidades remotas que viven en una especie de espacio utópico, donde habitan la destrucción y la belleza, como si de una especie de comunidad hippie de los 60 se tratara.


Realiza sus obras con una mezcla de materiales provenientes de construcciones destruidas, que me parecen de lo más interesante. Emplea con maestría, trozos de vidrieras artísticamente decoradas, amalgamadas con materiales de deshecho, maderas y prefabricados de hormigón, usados en los procesos de construcción.


A mí me parece, que en estas piezas, el artista está tratando de hablarnos de la fragilidad que lo que nos rodea, utilizando a su antojo deshechos de material de construcción, para, una vez descontextualizados, crear con ellos sus frágiles, deslavazados y pequeños universos, en forma de extraños refugios o minimos templos, a los que acceder con recogimiento, aunque, no me gustaría estar dentro mas que un corto espacio de tiempo.


Interesante trabajo, a mi entender, con un fuerte contenido conceptual, que a primera vista puede pasar desapercibido.


Yo lo he conocido aquí.






















Etiquetas: , , , , ,

Mobiliario con ramas


Me ha enganchado esta pieza de mobiliario y bueno, quería dejarla por aquí para ver si os gusta tanto como a mí


Se trata de un trabajo de Studiomama, en colaboración con el colectivo TEN XYZ formado por 10 diseñadores, que todos los años se encargan de presentar proyectos sostenibles a la feria 100% Design de Londres.


Este año, el reto era idear piezas con reminiscencias ecológicas, utilizando la tecnología digital y así fue como Nina Tolstrup, diseñadora de Studiomama, llegó a crear la serie, Branch Out, que tanto me ha gustado.


La idea es bastante simple, cogió ramas caídas, que metió en un escaneadas en 3D y mediante un sofware las transformó hasta convertirlas en piezas de ensamblaje, con apariencia de lo más real, a las que sólo tuvo que añadir ramas, para obtener unos caballetes con los que montar una mesa sencilla y para mi gusto preciosa.


También ha creado, basándose en ese mismo tipo de piezas de ensamblaje, inspiradas en la naturaleza, colgadores, percheros y seguro que pronto continuará con muchos más objetos interesantes, sillas, mesas, marcos estanterías...


Ahora que están podando los arboles de Madrid me están dando ganas de ir corriendo a recoger ramas, para convertirlas en piezas de mobiliario.


Lo he conocido aquí.

Etiquetas: , , , , ,

Mutantes de porcelana


Hace ya tiempo que llevaba dando vueltas a la idea de hacer mis piezas de porcelana, como ya he dicho muchas veces aquí, me encanta ese material, sobre todo cuando cae en manos de artistas que saben sacar de ella su lado más canalla.


Pero claro, yo no tenía ni idea de trabajar dicho material y empezar desde cero requería más dedicación de la que yo podía concederle en ese momento, así que decidí hacerme con todos los pedazos rotos que pudiera conseguir, para ensamblarlos como mejor me viniera en gana.


Además me dediqué a rastrear mercadillos y rastros de antigüedades de todas las ciudades que visitaba lo que me proveyó de una buena colección de piezas rotas y restos que figuras de porcelana antigua que se convirtieron para en mi en un bien precioso.


Con todo este material llevo casi un año componiendo pequeñas "criaturas" una especie de esculturas mutadas que la mayoría de las veces utilizo como adornos para la ropa y otras de mayor tamaño las voy guardando para mi colección personal.


El acabado de las piezas es más bien casero, no tengo muchas herramientas ni controlo de materiales de orfebrería y cerámica, pero en el fondo tampoco me importa demasiado porque eso le da ese toque manual que también tiene su gracia.


Hace un tiempo me dio por fotografiarlas para hacer un blog, al que ir subiendo cada nueva criatura, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle y además la fotografia no es lo mío como podréis comprobar, así que hoy un poco en precario, me he decido subirlas para que las veáis...


Y una vez hecha la presentación, aquí os dejo a mis queridos Critters, hechos con todo mi cariño en el poco tiempo libre que me queda entre unas cosas y otras.


Ya me contaréis...


Ah perdón por las fotos a ver si engatuso a algún amigo fotógrafo, para que me las haga como dios manda... y las cambio claro.









Etiquetas: , , ,

Entornos solitarios


Os quería mostrar hoy una serie de fotos, que vista en su totalidad, me ha gustado, aunque estoy segura de que si me hubiera topado con una sola de sus fotos, no me hubiera llamado demasiado la atención, qué cosas...


El autor se llama Ward Roberts y se me ha ocurrido, al ver todo su trabajo, que podría decir de él que es un profesional de las series fotográficas, en las que encuentra una temática exageradamente similar, lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente es algo que me ha llamado la atención.


La serie que hoy me ocupa, se llama Ladscape about us 2008, quizás la menos homogéneas de las que he visto de él, aunque se aprecia algo de un estilo común, en esos elementos que se repiten, en la cantidad de líneas rectas que aparecen y sobre todo en la soledad inmensa de los entornos urbanos que fotografía.


Y luego están, esas otras fotos tomadas en la naturalezas, en las que encontramos algún elemento, "poco natural", que rompe con la monotonía y hace más evidente la soledad, esta vez del paisaje.


Uff pues si que son confusas mis explicaciones... mejor que directamente veías las fotos. Las que yo os dejo son las de Ladscape about us 2008 pero tenéis más series en su web, aunque a mí no me acaben de convencer.


Para remate no se ni dónde conocí el trabajo de este hombre, vaya diita que llevo.


Mañana mejor.





Etiquetas: , , , ,

Un poco roto


Me gusta mucho de lo que hace Urs Fischer, aunque algunas cosas no me gusten nada.


Tiene obras poderosas, en las que trata de cambiar la naturaleza de lo que le rodea, a veces a través de la fuerza bruta y la destrucción, para buscar algo más íntimo que su apariencia exterior.


No escatimando esfuerzos en su trabajo, rompiendo, cortando, destrozando, transportando la naturaleza a espacios cerrados, dejando lo que le rodea convertido en un caos, para mí de gran belleza.


Muchos de sus trabajos son a gran escala, pero a veces tiene tiempo para dedicarse a mutar insignificantes objeto de lo más anodino, y tampoco lo hace nada mal.


En fin que os dejo fotos sacadas de google, para que disfrutéis de su trabajo, si es que os gustan las cosas casi nada perfectas... como a mí...


Ya lo publiqué hace mucho tiempo y hoy admirando las tremendas las zanjas abiertas por las calles de Madrid, me han entrado ganas de darle un repasito.


















Etiquetas: , , , , ,




Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported