¿Seguimos aprendiendo de las Vegas?


Coincidiendo con la muestra What We Learned, que se puede visitar en la universidad de Yale, en la que se hace un repaso nostálgico al viaje que Robert Venturi, Denisse Scott-Brown y un grupo de estudiantes de Yale, realizaron a Las Vegas, y que dio lugar a uno de los más influyentes libros sobre arquitectura de los últimos tiempos, Learning from Las Vegas... he conocido un album de Flickr, Neon Sign Boneyard, en el que su creador arZan ha recopilado fotos en la que el protagonismo lo tienen, esos rótulos luminosos, imprescindibles en el paisaje de las Vegas, desmontados y en total estado de abandono.


Y como yo no soy quien para elaborar teorías sobre la vigencia o no de los enunciados del postmodernismo, os dejo las fotos, para que el que se sienta capaz, reflexione sobre si el modelo, "ciudad como parque temático", del que nos hablaron estos arquitectos, sigue aún en vigor o es ya una tendencia pasada.


Yo me quedo con las imágenes, bastante nostalgicas y con una calidad artística media, pero que vistas juntas, conforman un viaje fotográfico a los cementerios de neon de Las Vegas, que me ha dejado algo triste...


He conocido estas imágenes aquí.
























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Arquitectura débil


Arquitectura hecha por débiles, así han definido los arquitectos Hsieh Ying-chun, mi admirado Marco Casagrande, y Roan Ching-yueh, su colaboración para construir la Bug Dome una instalación arquitectónica llevada a cabo en Shenzhen China, durante la Hong Kong Biennale de 2009.


Pieza pensada por "débiles arquitectos" para un "débil público " y con una "débil técnica de construcción" que ha sido levantado en un terreno abandonado cercano a un campamento de trabajadores ilegales, aunque al fondo se perciban síntomas del florecimiento urbanístico de la zona.


El diseño ha sido inspirado en las construcciones hechas por los insectos y llevado a cabo con métodos de construcción locales, utilizando materiales autóctonos como el bambú, la madera, la grava, y piezas de hormigón reciclado.


Su forma recuerda a la piel de un insecto parcialmente enterrada y semitransparente, su construcción está hecha a base de costillas de bambú formando arcos, entretejidos con finas varillas de bambú y ladrillos rotos y barro prestar apoyo a la manera de primitivos contrafuertes.


El espacio interior se ha utilizado durante la Bienal para conciertos, lectura de poesía, debates, karaoke y como salón de estar para los trabajadores ilegales del campamento vecino.


El edificio tiene mucho de improvisado, es flexible y versátil, para adaptarse a las condiciones del lugar, un espacio urbano degradado y en estado de ruina y responde a la planificación participativa lograda entre los diseñadores, los obreros y el conocimiento de construcción local.


Según esta concepción, la "debilidad" es una forma de arquitectura que rechaza la ingeniería en favor de un bricolaje que recoge los desechos del sitio como materiales estructurales y así el concepto de ruina es visto como una forma de urbanismo en la que el hombre se integra en los sistemas naturales.


Me gusta ver cómo esta construcción zoomórfica, yacente y débil, se convierte en la parte más relevante de un paisaje, en el que gigantes rascacielos de acero y cristal, compiten por conquistar un espacio vertical, que les haga estar más cerca del cielo contaminado y más alejados del contacto con la naturaleza.


Conocí este trabajo aquí.







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Focos que iluminan ruinas


Quiero mostrar hoy parte del trabajo del fotógrafo Oswaldo Ruiz, concretamente la serie Anahuac Monuments, en la que el artista ha iluminado artificialmente, casas abandonadas en el norte de México.


Las construcciones elegidas son de muy modesta apariencia y están ubicadas en una región deprimida económicamente, por lo que hace tiempo, fueron abandonadas por los propietarios.



Bajo los focos portátiles de Oswaldo, estas casas adquieren la apariencia de monumentos, esculturas levantadas para conmemorar el drama humano de las personas que un día las habitaron.



Fotos nocturnas, en las que sólo se aprecian construcciones a medio devorar por el desierto, surgiendo de la nada y rodeadas de la mas absoluta oscuridad, tristes escenarios todos ellos, iluminados teatralmente, con los que el autor quiere rendir un personal homenaje, a la precariedad de vida de sus antiguos moradores.


Según cuenta el artista, parte del problema del abandono de los espacios, es la política de la región: "Los campesinos se ven obligados a abandonar sus casas debido a la falta de políticas agrícolas contra voraces empresas transnacionales, que absorben todos los recursos disponibles.


La gente tiene que mudarse a ciudades más grandes o a EE.UU., abandonando sus casas que son posteriormente absorbida por el desierto y unos años más tarde, todas estarán cubiertas de hierba. Los focos de luz los convierten en un descubrimiento, ruinas contemporáneas que muestran los restos humanos de las decisiones políticas".



Que no todo en estos días, va a tener que ser iluminación navideña...


He conocido estos trabajos aquí de donde he sacado también las fotos.

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Intervenciones, globos, petrados y canoas


Me gusta William Lamson, y tengo que reconocer que algunas de sus obras me dejan con la boca abierta, pura simplicidad, mínimos elementos y resultados impactantes.



Me interesan sus instalaciones en el espacio público, en las que complementa el paisaje con globos, plátanos, colchones, neumáticos, carros de la compra... y otros objetos de uso cotidiano que él coloca en sitios inesperados, componiendo nuevos paisajes más coloristas, interesantes y divertidos.


Los globos son los objetos preferidos de este artista y con ellos realiza sus Actions, en las que se divierte explotándolos de mil maneras diferentes y a mí, cuando los veo, me dan ganas de liarme a hacer lo propio.


Me quedo colgada mirando como globos de colores emergen del agua para salir volando y me siento ligera con el vídeo de Levitation Exercise, en el que un globo blanco recorre la pantalla y se ilumina cuando un personaje lo empuja suavemente para que se levante.



Quiero hacer mención a Time is like the East River, una pieza en la que dos parte de una misma canoa que van remando por el East River se unen y continúan el camino como un todo. Me quedo con las imágenes en las que los remeros aparecen tumbados, en equilibrio entre las dos canoas, en el centro del río, sin que la marea los hagan caer al agua.


Uno de sus trabajos más conocidos es Timeline, dibujos quemados, conseguidos con petardos y fuegos artificiales en línea y explotados a lo largo de una pared.



Como no puedo adjuntar los vídeos de los trabajos, que aparecen en su página web ya que están incrustados y no se sacarlos, os linko fotos de cada uno, para que vosotros curioseéis en su web, que tiene mucho que ver. Yo lo dejo aquí.


A Lamson lo he conocido por todos lados, ya que no hay blog que visite que no haya publicado su pieza Timeline.












































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Tumblr de Flores en el Ático

Ando algo atareada estos días de fiesta y con la cabeza menos centrada en el Ático de lo que debería, con lo que las actualizaciones no sé si podrán ser tan frecuentes como desearía.

Para compensar en lo posible, os invito a ojear el Tumblr de Flores en el Ático, un rinconcito virtual, en el que voy subiendo imágenes inmediatas, que instintivamente me atraen, sin plantearme el por qué y que muchas veces os parecerán de lo más intrascendentes...

Nada más que imágenes, vídeos y links, para que el que quiera investigar pueda hacerlo. Tengo que confesar, que de lo que voy publicado en él, algunas veces solo he reparado en lo que me ha sugerido a primera vista, sin profundizar en lo que hay detrás de esa imagen, pero bueno tampoco pasa nada, que la mayoría de las veces, el resultado es lo que importa, aunque en este momento los procesos estén tan de moda...

Publicaré todo lo que pueda de stop motion, de videoarte, de animación y de piezas que tengan que ver con las nuevas tecnologías e imagen en movimiento, temas que me fascinan y de los que no suelo hablar mucho en el Ático.

Aprovecho también para pedir disculpas, por no estar contestando a los comentarios, y es que por más que lo intento, no puedo estirar más las horas del día... pero en el mail remedios@floresenelatico.es, estoy más conectada e intentaré contestar lo antes posible...

Y esto es todo por hoy, un post sin fotos, sin artistas y sin obras... ufff pues vaya porquería de post... Mañana prometo hacerlo mejor.

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Instalaciones que duran un segundo


Dentro del mundo del arte urbano Alexandros Vasmoulakis es muy conocido, por sus trabajos en los muros, de personajes de grandísimo formato, que personalmente no me gustan nada y de los que no voy a hablar...


Pero lo que si me hace tilín son sus instalaciones en el espacio público, son muy urbanas y algunas de lo más poéticas. Utiliza para crearlas, elementos sacados de las calles, con los que construye piezas bastante vistosas aunque también tiene otras de lo más mínimas.


Algunas, las que más me gustan, son tremendamente efímeras y tienen sentido, justo en el segundo en el que fue hecho el disparo de la cámara, después la pieza se desvanece entre los objetos cotidianos que invaden la calle.


Mejor que veáis lo que os estoy contando que hoy no estoy demasiado despejada para explicarme bien.


He conocido estas piezas... no sé exactamente donde...















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Manos en el espacio público


Me encanta el trabajo de Chris O'Shea. Ya hablé hace tiempo de algunas de sus interesantísimas instalaciones y hoy quiero mostraros otras, sorprendentes y divertidas, que ya es mucho.


De todas las piezas artísticas que se ven por la calle, las que permiten la participación ciudadana son las que más me interesan y Hand from above es un ejemplo perfecto de las que me gustan. Se ha llevado a cabo en el espacio público de Liverpool, sobre una gran pantalla cedida por la BBC y consigue una interacción total con los espectadores.


El autor, que evidentemente es un mago de las nuevas tecnologías, juega con las imágenes de los transeuntes, que en tiempo real se están proyectando en la pantalla y en la que, la mano de un ser gigante, los toca, los mueve o los hace desaparecer. Los espectadores reaccionan divertidos dejándose manipular o participando activamente en la escena que está teniendo lugar en la pantalla y en la que ellos, por un momento, tienen el protagonismo.


Para entender mejor lo que estoy contando, os recomiendo ver el vídeo y comprobar lo bien que se lo pasó la gente ese día en la calle.

La pieza ha sido llevada a cabo para el festival Abandon Normal Devices.


Lo he conocido aquí.


Os dejo otras joyitas de este hombre, que además de ser un maestro de la interacción, demuestra tener un gran sentido del humor.



Out of Bounds from Chris O'Shea on Vimeo.

You Fade To Light, rAndom International for Philips Lumiblade from rAndom International on Vimeo.



Flap to Freedom by ico design from Chris O'Shea on Vimeo.



Wellcome Collection from Chris O'Shea on Vimeo.



Constable - Tate Britain from Chris O'Shea on Vimeo.

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Hilos abandonados en Ersilia-Berlín


Otra vez a vueltas con las líneas dejadas por artistas urbanos en espacios marginales. En esta ocasión han sido Delavega, Ephemera + Lascarr los que han tendido su maraña de hilos de color en una fábrica y un hospital abandonado de Berlín.


Según nos cuentan, la inspiración les llegó nada más y nada menos que de la mano de Italo Calvino, de su maravilloso libro Las ciudades invisibles, para ser más concreta, del capítulo en que Marco Polo cuenta a Kublai Khan la historia de los habitantes de Ersilia y sus hilos.


Copio un pequeño fragmento.


“En Ersilia, para establecer las relaciones que rigen la vida de la ciudad, los habitantes tienden hilos entre los ángulos de las casas, blancos o negros o grises o blanquinegros, según indiquen las relaciones de parentesco, intercambio, autoridad, representación.


Cuando los hilos son tantos que ya no se puede pasar entre medio, los habitantes se marchan: las casas se desmontan, quedan sólo los hilos y los soportes de los hilos.


Desde la cuesta de un monte, acampados con sus trastos, los prófugos de Ersilia miran la maraña de los hilos tendidos y los palos que se levantan en la llanura. Y aquello es todavía la ciudad de Ersilia, ellos no son nada.


Vuelven a edificar Ersilia en otra parte. Tejen con los hilos una figura similar que quisieran más complicada y al mismo tiempo más regular que la otra. Después la abandonan y se trasladan aún más lejos con sus casas.


Viajando así por el territorio de Ersilia encuentras las ruinas de las ciudades abandonadas, sin los muros que no duran, sin los huesos de los muertos que el viento hace rodar: telarañas de relaciones intrincadas que buscan una forma”.


Después de leer este texto, solo me queda dejaros las fotos del proyecto y irme corriendo a mi estantería a buscar el libro, para releérmelo de nuevo. Espero encontrarlo.


El proyecto lo he conocido aquí.

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Líneas en paredes públicas


Siguiendo con el tema "líneas en el espacios públicos" quería mostraros dos trabajos de artistas urbanos que en los últimos días han llamado mi atención por haber eliminado de su trabajo en la calle, toda forma geométrica, que no tenga que ver con la distancia más corta entre dos puntos.


Filippo Minelli ya estuvo en el ático en otra ocasión, con trabajos más textuales, pero en su última intervención, parece que quiere guardar silencio y lo hace con spray, en forma de líneas de color, que ha dejado en una fábrica abandonada.


Me gusta Silence por su simplicidad y porque a pesar de la espontaneidad que trasluce, enseguida te das cuenta de que no ha ido haciendo rayas indiscriminadamente, sino que sus intervenciones están pensadas y componen bien con los espacios en los que han sido realizadas.


Es segundo ejemplo nos lo ofrece Sam Bassett y sus líneas en 3 dimensiones, aunque no estoy segura si lo son en todas las ocasiones, en las fotos no se aprecia bien, en cualquier caso, él las llama Sculpture.


Sus finas líneas cruzan calles, se posan en espacios publicitarios, se cuelan por los edificios o buscan su espacio en los muros, componiendo figuras triangulares o marcando trayectos zigzageantes que invitan a ser recorridos con la mirada.


Me gustan ambos trabajos y me agrada volver a hablar de arte urbano en los muros, hacía tiempo tenía algo abandonado el tema.


He conocido los dos trabajos aquí.





















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Tránsito luminoso en plaza de Teruel


Me ha llamado la atención el proyecto de iluminación realizado por el estudio de arquitectos españoles b720 en la Plaza del Torico en Teruel.


No es que sea un trabajo especialmente tecnológico, tampoco es ecológico, no se alimente de energías alternativas ni está pensado para gastar lo mínimo, total que no está en el Ático por ser un proyecto ejemplar.


Simplemente es que me ha hecho gracia, me ha parecido fresco y divertido, limpio y con un puntito plástico que no estoy acostumbrada a ver en la iluminación de los espacios públicos, empeñada en bañar todo con tremendas luces, para que parezca que siempre es de día o las más "arriesgadas" que lo tiñen todo de multitud de tonos pastel cambiantes, de lo más cursi.


Con simples tiras luminiscentes , que pueden cambiar de color mediante un programa de video, acopladas al pavimento, estos arquitectos han querido representar los flujos de movimiento y las costumbres de uso de la plaza, que además de ser una zona de paso muy transitada, es un espacio lúdico y de reunión de los ciudadanos.


Jugando con la condensación y la posición de las tiras luminosas, estos arquitectos nos invitan a movernos por la superficie, atrayéndonos hacia los elementos más representativos y dejando en penumbra, zonas en las que quieren respetar el valor arqueológico.


Lástima que este proyecto se tenga que ver reforzado con las dichosas farolas de corte clásico colocadas en todo el perímetro de la plaza, y es que nada en iluminación urbana es perfecto.


Lo he conocido aquí y aquí.



Ahora, intentando buscar más fotos, he descubierto que los leds que conforman las tiras luminosas están dando tantos problemas que después de 2 años de su inauguración, aún tienen que cambiar más de 60o que no lucen, uff, mal rollo.


Bueno, el post se queda como está, pero dejo un puntito negro para los que no han tenido en cuenta que hay que transita por encima de las luminarias y que al estar a la intemperie, se pueden mojar...

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Paisajes con barrera


Barreras que impiden que la vida pase a un primer plano, eso es lo que parece querer fotografiar David Zimmerman es su serie Barriers.


Y otra vez vuelvo a esas composiciones fotográficas que tanto me gustan, en las que la soledad y el vacío, son los protagonistas de la composición, eso y unos largos planos horizontales, que dividen con gran limpieza el paisaje.


Según cuenta el autor estas barreras son símbolos abstractos que nos hablan de otras barreras no físicas, sino sociales, de clase, que representan fronteras y también los límites y obstáculos con los que nos encontramos... pero todo eso, a mí me interesa menos.


He conocido a este fotógrafo aquí.








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Bilboards para columpiarse


Didier Fiuza Faustino del estudio Mésarchitectures, ha creado una pieza de esas que me encantaría encontrar en mi ciudad, pero que por ahora sólo se puede ver en la Shenzhen & Hong Kong bi-city Biennale of Urbanism/Architecture de China.

Partió de un soporte publicitario, de esos tan comúnes en las salidas de cualquier gran ciudad, que vació de contenido publicitario, dejándolo reducido a un marco, al que acopló dos columpios.

La pieza llamada The Unbearable Lightness of Being, ha sido concebida como un dispositivo de reanimación urbana, ya que es una instalación móvil que puede adaptarse a cualquier estructura existente.

Según cuenta el creador, al usar esta instalación y probar hasta donde se quieren arriesgar, las personas pueden experimentar una nueva percepción del espacio, el vacío, la ligereza y añado yo la concepción del espacio público como zona para el juego.

Estar allí subido, permitiría escapar y dominar el terreno a través de un juego de equilibrio y desequilibrio.

De mi cosecha añado, que en un futuro podría ayudar a limpiar espacios invadidos por la publicidad, bueno... ya se que eso es totalmente irreal, pero es que hoy he salido de Madrid por la carretera de Toledo y me he quedado, por enésima vez, impresionada con la cantidad de contaminación publicitaria, que hay y eso que está prohibida...

Ahora, me imagino esa misma carretera, llena de gente columpiándose al viento y desde luego me gusta mucho más la visión.

He conocido el proyecto aquí, de donde he sacado también las fotos.

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Barcos naufragados en catedral gótica


Las instalaciones del artista Matej Andraz Vogrin?i? no pasan desapercibidas tanto por su extensión como por su vistosidad.


Él interviene en espacios exteriores, olvidados o sin ningún atractivo y lo hace con grandes cantidades de objetos, de apariencia común, pero que de alguna manera están relacionados con las comunidades locales, que en muchos casos incluso donan objetos para dichas instalaciones.


Así, su idea preliminar, se va transformando con las aportaciones de los vecinos, hasta llegar al resultado final.


La primera imagen que me ha llegado de este autor y que me ha obligado a indagar un poco más sobre su trabajo, es su instalación para la 4 ª Bienal de Liverpool, en la que colocó 56 botes verdes volcados, dentro de las ruinas bombardeadas de una iglesia gótica. Impresionante el efecto, como si una tromba de agua, hubiera hubiera arrasado una construcción centenaria, dejando a su paso los restos del naufragio de una flota de barcas fuera de lugar.


A partir de ahí, me entero de que ha vestido una casa en ruina con ropa donada por los vecinos para la Venice Biennale en 1999. Para su proyecto Car Park: Members Only, cubrió la fachada de un edificio de Adelaide, Australia, con 15.000 coches de juguete, en respuesta a los problemas de trafico de la ciudad.


También en Australia, colocó 2000 regaderas de yeso en un campo de fútbol seco debido a las grandes problemas de sequía que acuciaban la región. Para otras instalaciones, ha utilizado miles de unidades de globos de colores, de paraguas, de barcos de papel, de palas... consiguiendo efectos de lo más poéticos y sugerentes.


Os dejo con lo que de verdad importa, los resultados.


Lo he conocido aquí.


La imágenes las he sacado de google.











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Naturaleza e hilos de luz


Como ando con el tema hilo, hoy dejo los trabajos, esta vez más delicados, que el artista Sébastien Preschoux ha creado con este material, en entornos naturales.


Aunque este tipo de trabajos no es nada novedoso, este artista consigue un interesante contraste entre la linealidad y ligereza de los hilos y la densidad abrumadora de las naturalezas en las que los instala. A veces da la sensación de que está trabajando con los rayos de luz. Y ya no digo más.


Lo he conocido aquí.


Ando un poco light estos días, es que he comenzado a hacer el Tumblr del Ático y como sólo hay que subir imágenes, me está costando más escribir de lo normal. Espero que no me dure demasiado.












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Lo siento pero este post no lleva fotos, así me hago a la idea de cómo podría llegara a ser el ático en un futuro, si sale adelante este anteproyecto.

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia. Por favor difunde este manifiesto en tu blog, Twitter, en redes sociales, en foros o imprímelo y repártelo.

Gracias Ángel por prestarme el texto. Para ampliar información aquí.

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Trabajando el hilo


Sin mucho tiempo esta semana para escribir, opto por publicar trabajos que no necesiten manual de instrucciones.


Esto le pasa a gran mayoría de los trabajos del escultor Peter Wehinger. Los que he seleccionado son lo que más me gustan, el resto, que podéis ver en su página, no me entusiasman precisamente.


Y ahí van las fotos, sin más.


Ha conocido a este artista aquí.









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Imágenes en ciudad fantasma


Sorprendentes fotos de una ciudad tan populosa como Los Ángeles, sin un atisbo de vida en kilómetros a la redonda. Han sido hechas por Matt Logue no quiero saber cómo y las ha reunido en un libro llamado Empty L.A.


Nada más que añadir por mi parte.


Yo lo he conocido aquí, donde también me he enterado que otro fotógrafo, Nicolas Moulin, ha trabajado sobre el mismo tema en París y Masakata Nakano en Tokio.


Un post fácil el de hoy.





































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Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







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