Naturaleza e hilos de luz


Como ando con el tema hilo, hoy dejo los trabajos, esta vez más delicados, que el artista Sébastien Preschoux ha creado con este material, en entornos naturales.


Aunque este tipo de trabajos no es nada novedoso, este artista consigue un interesante contraste entre la linealidad y ligereza de los hilos y la densidad abrumadora de las naturalezas en las que los instala. A veces da la sensación de que está trabajando con los rayos de luz. Y ya no digo más.


Lo he conocido aquí.


Ando un poco light estos días, es que he comenzado a hacer el Tumblr del Ático y como sólo hay que subir imágenes, me está costando más escribir de lo normal. Espero que no me dure demasiado.












Etiquetas: , , , , , ,

5 Comentarios a “Naturaleza e hilos de luz”

  1. # Blogger Lourdes

    Hola Remedios.
    Pues me gustan estos hilos de luz. Me gusta mucho observar como la luz transforma todo según por dónde incida en los objetos, en las formas...
    Besos  

  2. # Blogger Ficah

    Impresionante... yo lo interpreto como una metafora del círculo de la vida, como todo está conectado y en armonía para formar lo que es la existencia...  

  3. # Blogger Viñas

    Desde que conocí Flores en el ático me quedé fascinada con las imagenes: de éstas, me evocan el trabajo de Aracne, condenada por Minerva a tejer durante toda la vida...(como el resto de los mortales..nuestros hilos (o actos) son dificiles de ver o ser valorados).  

  4. # Anonymous Anónimo

    Te recomiendo la exposición "Reflexión sin sol" de Joëlle Tuerlinckx, en el palacio de Cristal. Trabaja también con hilos que evocan los rayos de luz solar. Son muy bellos también los bocetos que la artista preparó y que se pueden ver en la tercera planta del Reina.

    PS. Me encanta tu blog. Utilizo muchas imagenes para mis clases de volumen. Siempre cuelgas trabajos de artistas muy sugerentes. Enhorabuena :)  

  5. # Anonymous Anónimo

    Pero Remedios, ¿cómo consigues encontrar cosas tan bellas y tan poéticas un día sí y otro también?. Tu blog es lo primero que busco cada día y no tengo palabras para agradecerte todo lo que disfruto con él. Gracias por tu trabajo y por tu generosidad al compatirlo con los demás.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported