Lloviendo casas


Me gustan las fotos de la serie Mobile Homes, realizadas por el artista Peter Garfield. Y es que, no se bien por qué, la primera vez que las vi, me invadió una sensación de alegría y de ligereza que no estaba acostumbrada a experimentar contemplando lo que yo suponía eran unas fotos retocadas.


Ver esas casas de madera, tradicionales de los suburbios de Estados Unidos, flotando despreocupádamente en el cielo azul como si fueran una ensoñación, me hizo sentir algo así como "sencillamente contenta" como si estuviera contemplando unos dibujos animados infantiles.


Pero hoy, al investigar más sobre estas imágenes para el post, me he quedado impresionada al comprobar que no hay nada inocente, sencillo y ligero en su elaboración y que tampoco habían sido fruto de un buen trabajo de photoshop.


Para realizar esta serie de 17 fotos, el autor ha arrancado y elevado en helicópteros las casas y una vez que estaban a gran altura, las ha arrojado contra el suelo.


Lo que se ve en las fotos pues, es un momento congelado del trayecto de la casa, desde el momento que se soltaron los cables y la casa se precipitó al vacío.


No es que el proceso me condicione especialmente para evaluar el resultado final de los trabajos, pero bueno, quería contárlo porque me parece curioso en este caso en particular, cómo un disparo rápido hecho en el momento apropiado, puede... cómo decirlo... limpiar o purificar... de repente... un trabajo tan elaborado y poco inocente.


No recuerdo dónde lo conocí, porque ya hace tiempo de eso.


















Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios a “Lloviendo casas”

  1. # Blogger Rosa Marrero

    algunas de estas fotos me gustan mucho, pero casi preferiría no saber que están cayendo para fantasear que están volando.  

  2. # Blogger Annabel M. Z.

    como en el Mago de Oz!!  

  3. # Blogger SABINA

    si os sirve de algo, en realidad hizo modelos de casas, es decir, las construyó él reduciendo el tamaño de una casa normal a más de la mitad y luego las lanzó. No es como si hubiese arrancado verdaderos "hogares" de personas y las hubiese dejado caer. Fueron construidas expresamente para ello.  

  4. # Blogger asutada y decidida, solo asi

    como mantener la luz prendida en una casa que esta cayendo quien sabe a cuantos kilometros por hora..?? eso lo hace aun mas magico  

  5. # Blogger lopillas

    Destruir porque sí. Este no me gusta.  

  6. # Blogger Miguel Panadero

    Me gustan mucho las imágenes y también saber que son modelos construidos para ser posteriormente dejados caer al vacío.  

  7. # Blogger J. Carlos Seguin Romero.

    Sí, no he entendido la manera en que una casa lleva la luz prendida ¿una vela primero y luego un incendio forestal al caer? Es enorme, por la produccion y todo eso. Me recuerda la película de 'Up' de Pixar, aunque sin globos.  

  8. # Anonymous barbapapa

    Aquí toda la historia de las casas "falsas".
    http://petergarfield.net/biography.shtml
    No especifica el tamaño, pero parece que se trata de maquetas. Se inventó toda la historia y lo de los helicópteros para hacer su libro de autor.  

  9. # Anonymous Andrea

    Estimada Remedios, me ha gustado el proyecto que has relatado, pero no me queda entonces claro si las casas son de verdad o son de mentira.

    Un saludo.

    Andrea.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported