Jacuzzis deformes y casas flotantes



La obra de Mike Bouchet que quiero dejar por aquí, tiene mucho que ver con el agua, también con el concepto tradicional de hogar, que él nos presenta destruido o en peligro.


Este famoso artista, lleva años construyendo entre otras mucha cosas, sus esculturas jacuzzi, en las que tomando como referencia estos objetos de pretendido lujo, los transforma de manera radical, obligándolos a adoptar formas inservible o con aspecto de material de deshecho.


En algunos casos parece que la bañera hubiera sido obligada a adoptar la forma de un embalaje cualquiera, como si mediante una fuerza extrema una superficie impecable y dura se hubiera convertido en una masa informe y arrugada dentro de un contenedor que no es el suyo.


En otros casos moldea las piezas con sumo cuidado, para darles formas intrincadas e imposible de usar también irónicas. Pero sea cual sea el aspecto que adoptan, se sigue reconociendo en ellas lo que pudieron ser originariamente.


Para completar el efecto de la obra, asigna a cada pieza, el nombre de un personaje famoso y rico ¿?...


Otra interesante pieza que quiero dejar por aquí, en la que el artista se cuestiona el hogar como espacio seguro y confortable, es su pieza Watershed para la 53rd Venice Biennale 2009.


Mike construyó a escala, una típica casa americana de los suburbios, símbolo del bienestar y personificación del sueño americano y la dejó flotando en los canales de Venecia.


Pero los calculos fallaron y al final la casa prefabricada acabó hundida, entre centenarias ruinas, en el fondo del canal. Bonito final. Aquí os dejo el vídeo de cómo ocurrió.


Parece que al autor le gusta lo de dejar flotando edificios, ya lo había hecho antes y al poco tiempo, en la Ladonia Biennial, también echó al agua, nada menos, que una reproducción del Reichstag.


Os recomiendo echar un ojo al resto de los trabajos de este artista, no tienen desperdicio.


Lo he conocido y he sacado fotos de por aquí y de por allá.






Etiquetas: , , , , , ,

4 Comentarios a “Jacuzzis deformes y casas flotantes”

  1. # Blogger J. Carlos Seguin Romero.

    Original, sí, como siempre, fuera de lo común, pero ¿serán comodos tales jacuzzis? Y sí, yo si viviría en una casa ahogada.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Que pasada con la cerveza tuvieron los vecinos la noche pasada.
    Tenia que visitarles el dia de hoy, pero no va a ser posible ya que no se nadar.  

  3. # Anonymous Sergio

    ¿Lo del Reichstag es de verdad una réplica flotando? ¿No es un arreglo con el Potochó??
    Eso es un proyecto de muchísimo presupuesto...  

  4. # Anonymous Perla del Turia

    Lo del Reichstag es absolutamente espectacular. Quiero creer que no es obra del Photoshop, aunque en cualquier caso, la capacidad de sorpresa y de impacto la tendría igual...  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported