Cosas que no deberían estar ahí


Hola, aún sigo en blogger hasta el lunes, que haré la migración definitiva. Ya he visto pruebas y más o menos se conserva lo que tenía, excepto los comentarios que han desaparecido y me da verdadera pena...


He elegido para mi inicio en Wordpress una plantilla totalmente limpia, sin cabecera ni colores, más en consonancia con mi espíritu de "menos es mucho mejor para mi salud mental"... bueno, a partir del lunes lo veréis, cuando visitéis el Ático, que seguirá estando en la misma dirección de siempre.


Quería avisaros de que los que me tengáis en vuestro rss, a partir del lunes vais a tener que añadir de nuevo la dirección, porque aunque el dominio sea el mismo, la ruta de los archivos rss que creó Blogger, no es la misma que la que va a crear Wordpress, así que si no lo hacéis, desapareceré de vuestros listados...


Además, me gustaría recordaos, que si en los comentarios no he estado muy activa últimamente, no dejo de contestar a los mails que me llegan al correo del Ático, así que si queréis decirme algo mejor que requiera respuesta, mejor lo hagáis a través del correo, prometo respuesta.


Subiré algo hoy y mañana y el sábado dejaré un aviso del cambio del rss, para que los que me vean por ahí lo sepan y el lunes cuando ya no me encuentren, se acuerden de renovar la dirección.


Y ahora al grano, que para eso estamos aquí.


Hoy he conocido el trabajo de Julien Berthier y me ha hecho soltar una carcajada, todo un mérito teniendo en cuenta el mal día que he tenido hoy.


Pero es que el fino humor de este hombre me ha encandilado, viendo su página he podido admirar su talento para intervenir en el espacio público con gran sutileza y también he gozado con sus esculturas y sus instalaciones en interior.


De manera efectiva utiliza todos sus recursos, que son muchos, para conseguir resultados que en ningún caso resultan chillones, ni faltones y además congratula que no desperdicia la ocasión de llevar a cabo pequeñas piezas, que a pesar de ser más modestas, no dejan de resultar interesantes.


Lo mejor es que después de ver estas fotos, investiguéis en su web, donde podréis conocer sus procesos de construcción, que son de lo más divertidos.



Lo vi aquí.

















Etiquetas: , , , , , ,

Arte fluorescente


La obra de Iván Navarro es más compleja de lo que podría parecer a simple vista, lo cual no es ni bueno ni malo...


Objetos, hechos con tubos fluorescentes, no parece que puedan tener mucho mensaje subversivo, pero para el artista si lo tiene. Él está utilizando luz fluorescente, tradicionalmente asociada a piezas de corte minimalista, para crear objetos complejos, de diseño moderno y limpio, que al ser encendidos adquiere una presencia barroca y artificial.


Muchas de sus piezas, de compleja estructura, están construidas con tubos fluorescentes, artesanalmente ensamblados, para componer mesas, sillas, lámparas, carritos de la compra, hamacas, canastas de baloncesto, que a pesar de su apariencia frágil, pueden ser usadas, quedando así difuminados los límites entre la obra de arte para mirar y la pieza de diseño que se puede utilizar.


Parándonos por ejemplo en sus trabajos, Joy Division I y II, vemos que bajo la forma convencional de simples mesas de té, se esconde una esvástica roja y una Estrella de David amarilla... nada amables las piececitas...


El color es muy importante en su trabajo, casi todas sus piezas son de vivos colores que se hacen más intensos al ser iluminados... un buen ejemplo, su obra Death Row en la que 13 puertas con neones de diferentes colores y espejos, producen la sensación óptica de que hay un infinito corredor de luz por el que nunca se llegará al fin.


Los juegos ópticos con espejos y neones formando pasillos infinitos que no llegan a ninguna parte y pozos profundísimos en los que una palabra se repite hasta lo más profundo de la tierra, son otros temas recurrentes de su iconografía,


Curiosa su pieza para la Venice Art Biennale, Resistance, en la que contruyó una carretilla de tubos fluorescentes que se iluminaban alimentados con la energía producida por el pedaleo, de cuando en cuando cambiaba el color de la luz y así la tuvo transitando por la ciudad. Además grabó sus periplos en vídeo y los proyectó en la sala de la Bienal.


Piezas todas ellas que juegan con la ambigüedad cotidiana entre apariencia y realidad, que no puede dejar de recordarnos a esos llamativos luminosos que nos invitan a sumergirnos en un universo de fantasía cuando en realidad nos están haciendo entrar en un mundo sórdido, oscuro, y peligroso.


Los fotos son de google... odio que los artistas no tengan web...


















Etiquetas: , , , , ,




Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported