Intervenciones, globos, petrados y canoas


Me gusta William Lamson, y tengo que reconocer que algunas de sus obras me dejan con la boca abierta, pura simplicidad, mínimos elementos y resultados impactantes.



Me interesan sus instalaciones en el espacio público, en las que complementa el paisaje con globos, plátanos, colchones, neumáticos, carros de la compra... y otros objetos de uso cotidiano que él coloca en sitios inesperados, componiendo nuevos paisajes más coloristas, interesantes y divertidos.


Los globos son los objetos preferidos de este artista y con ellos realiza sus Actions, en las que se divierte explotándolos de mil maneras diferentes y a mí, cuando los veo, me dan ganas de liarme a hacer lo propio.


Me quedo colgada mirando como globos de colores emergen del agua para salir volando y me siento ligera con el vídeo de Levitation Exercise, en el que un globo blanco recorre la pantalla y se ilumina cuando un personaje lo empuja suavemente para que se levante.



Quiero hacer mención a Time is like the East River, una pieza en la que dos parte de una misma canoa que van remando por el East River se unen y continúan el camino como un todo. Me quedo con las imágenes en las que los remeros aparecen tumbados, en equilibrio entre las dos canoas, en el centro del río, sin que la marea los hagan caer al agua.


Uno de sus trabajos más conocidos es Timeline, dibujos quemados, conseguidos con petardos y fuegos artificiales en línea y explotados a lo largo de una pared.



Como no puedo adjuntar los vídeos de los trabajos, que aparecen en su página web ya que están incrustados y no se sacarlos, os linko fotos de cada uno, para que vosotros curioseéis en su web, que tiene mucho que ver. Yo lo dejo aquí.


A Lamson lo he conocido por todos lados, ya que no hay blog que visite que no haya publicado su pieza Timeline.












































Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios a “Intervenciones, globos, petrados y canoas”

  1. # Blogger X-C

    El arte de lo efímero, una característica muy española, como los toros o la semana santa, un arte que caracterizó al barroco español dominado por el deseo de epatar, también tuvo mucho éxito en la corte de Luis XVI antes de que le cortasen la cabeza, en una gran "perfomance". Si, el arte de lo efímero, como la vida misma. Vanidad de vanidades.  

  2. # Blogger lopillas

    El vídeo levitation de lo mejor que te he visto y mira que tienes cosa buena. Ese cri cri y esas luciérnagas...qué paz madre mía.
    El resto lo veré con calma que hay material de sobra para el puente :)
    Gracias Remedios. Que pases estas fiestas de forma morrocotuda, que estoy segura, a tu manera, lo harás.
    Besos muchos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported