Cinética roja


Voy a dejar aquí la nueva obra, esta vez con luz roja, que ha llevado a cabo el artistas Chris O' Shea en colaboración con Cinimod Studio y para el Lightwave, festival de iluminación de Dublín


Después de su montaje interactivo Audience compuesto por 64 espejos que seguían la presencia de los visitantes del Royal Opera House y que fue de lo más comentada en los blog que yo visito, el artistas nos sorprende con una potente instalación, también interactiva, realizada con luces de emergencia.



La obra está construida por una retícula de multitud de luces de balizamiento rojas, entre las cuales los espectadores pueden caminar libremente, lo que produce reacción en los haces de luz, que siguen los movimientos del espectador, claro, para eso son interactivas.


En esta instalación se ha manipulado el mecanismo normal de este tipo de lámparas para integrar en ellas un hardware controlado por ordenador que consigue controlar los destellos, lo que provoca reacción al movimiento de las personas que están en la sala.


De esta pieza me gusta, no sólo su gran impacto visual, también su capacidad de provocar a la gente para que tome parte en ella, pero sobre todo que haya cogido un elemento de lo más cotidiano y vulgar y modificado mediante la tecnología para darle un uso verdaderamente artístico, ha hecho que la gente se quiera acercar y pasárselo bien con ellas, cuando están pensadas para marcan una zona de peligro.


Espejos, luces de peligro... ¿Que elemento elegirá para su siguiente instalación interactiva?...


Lo he conocido aquí.











Etiquetas: , , , , ,

6 Comentarios a “Cinética roja”

  1. # Anonymous Saturmix

    Hace tiempo que vengo siguiendo el trabajo de Chris o´Shea desde su blog pixelsumo.com y me ha alegrado verlo tambien en el ático.

    La verdad es que hace tiempo que desde inglaterra vienen trabajando grupos y artistas muy interesantes en el campo de la interactividad: Greyworld, U.V.A. o el grupo Troika entre otros. No se si los conoces. Tienen algunos proyectos trabajando la iluminación (sobretodo U.V.A.) ... y con el añadido de la interactividad logran incorporar al espectador en la obra.
    ¡¡¡ que el espectador deje de mirar y participe!! Ya era hora.

    buena punteria  

  2. # Blogger Escrito en la pared

    Hola.

    Ayer vi lo de las luces rojas y pensé en el ático. Veo que no ha hecho falta decirte nada...... ;)

    Un beso.  

  3. # Blogger Té la mà Maria - Reus

    es un verdadero honor pasar por tu blog, vengo recomendado y he quedado gratamente maravillado

    un abrazo y un saludo desde Reus
    Catalunya  

  4. # OpenID larisaescobedo

    hola! otra vez gracias por tus post... aqui te dejo mi nueva pagina para que cheques algo de arte urbano mexicano... saludos...

    larisaescobedo.wordpress.com  

  5. # Blogger Remedios

    Saturmix, muchas gracias por el comentario, gracias además por los nombres, a U.V.A. si que lo conocía me gustan sus proyectos los demás no así que me toca estudiármelos.

    Guillermo, parece que me estoy volviendo de lo más previsible, je.

    Te la má Maria, un placer para mí que hayas pasado por aquí, ojalá sigas haciéndolo, enhorabuena por tu blog, lo seguiré.

    Larisa, muchas gracias por pasarme tu nueva dirección, te meto en el RSS y así no te pierdo. Muy bueno tu trabajo en las calles.

    Gracias por los comentarios.  

  6. # Anonymous DiegoMP

    Me encantaron, lo de las luces se ve muy entretenido  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported