Casa en blanco y blanco


Necesitaba algo ligero que me ayudara a terminar con suavidad, una semana cargadita de proyectos personales, trabajo y blog.


Por eso me ha venido estupendamente toparme con la, blanca blanquísima, casa Ghost, diseñada por la empresa japonesa Datar Architecture.


No es que se trate de una casita para que los niños jueguen, aunque la imagen de su fachada así lo puede parecer, se ha creado para vivir en ella a pesar de que su apariencia externa es tan básica, que parece el dibujo de un niño.


Cuando la he visto, me daba la sensación de estar contemplando la maqueta de la síntesis de una casa, idea que se ve reforzada por haber elegido casi exclusivamente el blanco en toda ella, techo muros, patio, paredes divisorias...


La cosa cambia en el interior que, aunque sigue siendo escrupulosamente blanco, ha perdido la simplicidad para convertirse en un intrincado espacio de tres plantas lleno de escaleras, tragaluces, paredes inclinadas, techos abiertos, columnas ...


Vamos que me parece más un conjunto de planos, colocados estéticamente para las fotos, que una construido con intención de albergar personas, que seguro por más que lo intenten evitar, tendrán que introducir objetos de colores, en su interior.


Eso sí, bonita es un rato, aunque tengo que reconocerle sus limitaciones en movilidad, usabilidad y limpieza. Además de verla poco apropiada, para que niños vivan en ella, rodeados de esta tremenda blancura.


Nada es perfecto... lo he conocido aquí.


Miguel, como ves, algunos arquitectos siguen prefiriendo el blanco...



Etiquetas: , , ,

8 Comentarios a “Casa en blanco y blanco”

  1. # Blogger nat. santocildes

    queria felicitarte por el interés que se nota le ponés al bolog, cada día nuevas cosas dónde uno puede aprender y crecer...

    soy docente de arte en mar del plat, argentina, y siempre a mis almnos les paso tu blog para que vean como el arte es todo uno y no disegregado como se los enseñan.
    saludos, nat.  

  2. # Blogger Paco Vila Guillén

    Que paz¡¡¡  

  3. # Blogger ? Karen ?

    Pues yo creo que me traumaria en una casa como esta, me sentaria en el centro para no tocar ninguna pared y no ensuciar nada...
    jeje para mi en serio seria un trauma...  

  4. # Anonymous Miguel+++ges

    Lo bueno del blanco es que es muy fácil de pintar :D
    A al exterior unas proyecciones de vez en cuando (http://es.youtube.com/user/easywebfr).
    Al interior tizas de colores para los "niños" y laca que fije para no mancharse al apoyarse...
    O dejar la escultura así, pero vivir en esto es imposible! jajaja

    Un saludo Remedios!  

  5. # Blogger papa

    A mi personalmente me gusta mucho..... muchísimo más que las que tiene alrededor. Para se una casita metida a calzador, no me parece tan liosa, y para los niños un paraíso eso del blanco, pero bueno como lo es el amarillo, el verde, el azul y cualquier pared que pillen.
    Me gustaría ver como se va transformando su exterior con el paso del tiempo.
    Qué hermoso lienzo en blanco.
    Gracias Remedios.  

  6. # Anonymous JT

    Muchos los siguen prefiriendo ;)

    Pero estoy de acuerdo contigo: el minimalismo es inhabitable, y si encima es blanco, yo no pasaría del felpudo de la entrada sin sentirme incómodo.

    Seguro que esa casa no existe así, sólo posó desnuda para las fotos y luego cambió completamente. Segurísimo. Que también mi casa es toda blanca por dentro y no se fija nadie.  

  7. # Anonymous Perla del Turia

    Qué gozada de imágenes... Que parezca una casa de juguete da todavía más ganas de entrar en ella. Por cierto, me encanta el contraste con tu anterior post, el de Abelardo Morell. Puro minimalismo enfrentado al barroco de los cuadros proyectados en las paredes del hotel. Francamente, no sé en cuál me gustaría más meterme...!  

  8. # Blogger Remedios

    Gracias por los comentarios, me ha gustado ver que en este caso hay dos opiniones que difieren. A míla construcción me gusta, pero más como escenario arquitectónico que como sitio para vivir.

    Soy muy maniática y si me decidiera a vivir en una casa blanca sería para que permaneciera así el mayor tiempo posible con lo que conllevaría, qué malos ratos iba a pasar...

    Lo de las pinturas y las proyecciones le darían un punto y aunque lo intrincado de su construcción no mejoraría mucho, lo humanizaría.

    Perla, sí que me gustó relacionar los dos espacios, el de Abelardo y este, ¿no sería una buena solución practicar un agujero a la casita blanca para que funcionara como cámara oscura?...

    Saludos a todos y gracias por la visita.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported