Espejismos en el desierto


Alfredo de Stéfano es un interventor de la naturaleza, un artistas que intenta dar una nueva dimensión, un punto de vista personal al paisaje desértico y solitario de la Baja California, frontera de México con Estados Unidos.


Para su obra, emplea materiales que encuentra en el propio escenario, como huesos, madera, ramas secas, piedras, construcciones... y otros totalmente ajenos, bolsas, nubes de algodón, cuchillos, cepillos, escaleras, telas, luz artificial, hielo, que producen un fuerte contraste visual en un entorno tan primitivo y solitario...


Con su obra parece que nos está hablando de lo que era el desierto en el pasado, usando para ello elementos que parecen preparados para un ritual ancestral. En otras piezas, incluye materiales prefabricados que ilustran de una bella manera lo que un futuro próximo puede deparar a estos territorios, aún bastante puros.


También es interesante destacar la capacidad del autor para acotar y delimitar con su obra, una pequeña zona de esta gran superficie de arena y sol, hasta conseguir hacerla casi íntima.


Cada una de sus instalaciones en la naturaleza, es fotografiada cuidadosamente y reproducida en gran formato, esa es la obra que expone y vende.


Muy interesante la obra de de Stéfano, de la que por supuesto, me quedo con las intervenciones in situ, me parecen de gran sensibilidad y delicadeza y me hubiera gustado encontrarme con ella en alguno de los poquísimos desiertos que he visitado. Gracias Mike por dármelo a conocer.
























Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios a “Espejismos en el desierto”

  1. # Anonymous Muack

    Curioso...Un artista llamado Alfredo de Stéfano, casi como la mítica Saeta Rubia... Con este blog cada día aprendo algo nuevo!!!
    ;)  

  2. # Blogger MOD77

    Hola! Recien he encontrado tu blog y la verdad está muy, muy bueno!! Te seguiré leyendo... muchos saludos!  

  3. # Blogger papa

    Para que esto me llegara al alma tendría que saber sobre la vida de este Stéfano, es tan tribal y fotográfico que me confunde.  

  4. # Blogger Luzinterruptus

    El autor ha eliminado esta entrada.  

  5. # Blogger Remedios

    Angel, tu siempre pensando en cosas profundas, no sabía que te interesaban los deportes...

    Mod77, encantada de haber dado contigo, he visto tus stencil y me parecen muy interesantes, te incluyo en mi rss para no perderte de vista.

    Papa, a mi en general, si me gusta el trabajo de este hombre, aunque algunos de ellos son fáciles asociaciones de ideas y también entiendo que muchos de sus escenarios parecen muy preparados para la foto... el resultado en general me agrada y en algunos casos me desconcierta. Más interesante para encontrárselos que para verlos en foto.

    Gracias a todos por los comentarios.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported