Brad Downey actualizado


Quería dejar, de manera rápida, unas intervenciones que me llaman la atención por estar hechas con inteligencia y un animo subversivo nada común.


Son de Brad Downey, uno de los más interesantes creadores del panorama artístico callejero, un escultor que trabaja con mobiliario urbano, señalética y otros esos elementos facilmente reconocibles y que están omnipresentes en la vía pública.


Como ya hablé sobre él hace algún tiempo, hoy sólo quiero poner una llamada de atención sobre alguna de sus obras más actuales o que cuando lo escribí no conocía, ya en aquel entonces, no tenía web.


Mi favorita, Delete, en la que el bueno de Brad, hace desaparecer una no muy interesante escultura de las calles de Estocolmo.


Con su Black Hole consigue introducir una farola pública de las calles de Berlín dentro de un edficio, mediante un negro agujero.


El pavimento de las calles, también de Berlín, le sirve para crear la bella escultura Un-Stitching Karl o la House of Cards III .


El resto tambien son muy interesantes y cada vez que las veo, este verano me he encontrado con alguna en Nueva York, se me diluyen los reparos que tenía sobre la utilización y destrozo de elementos públicos... creo que yo también me estoy volviendo más gamberra...


Definitivamente... me gusta lo que hace este hombre...








Etiquetas: , , , , , , ,

5 Comentarios a “Brad Downey actualizado”

  1. # Anonymous Muack

    Destrozo del pavimento, intervención sobre el mobilario urbano, algún que otro candado que salta por los aires... Amiga mía, prometo llevarte tabaco a Alcalá Meco ;-)  

  2. # Blogger Glo

    El autor ha eliminado esta entrada.  

  3. # Anonymous Juan Manuel

    Remedios,

    no se muy bien como he llegado a tu blog hace unas dos semanas pero estoy fascinado. Sobre todo por tu hiper productividad. No se como tienes tiempo de actualizar tanto el blog.
    El trabajdo de Brad lo encuentro sugerente...es verdad que lo de la estatua es un poco pasada...pero en general me divierte poder encontrar la sorpresa en lo cotidiano.
    Gracias por el esfuerzo y mucho animo.  

  4. # Blogger estaesunaplaza

    El autor ha eliminado esta entrada.  

  5. # Blogger Remedios

    Ángel, el ser chica es lo que tiene, que la poli es algo más benévola, si no... uff.

    Juan Manuel yo no creo que sea nada irreversible lo de la estatua, simplemente le ha puesto una funda para que no se vea, pero al quitarla, la estatua vuelve a su antigua apariencia. Por lo demás, sus trabajos me parecen de lo más fino.

    Gracias por vuestro comentario.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported