Piezas de Tetris caen sobre las calles


Me gusta el proyecto de arte urbano que ha realizado un grupo de artistas para la galería australiana Gaffa Gallery. La intervención se llama One More Go One More Go y forma parte del festival Live Lanes - By George!.


El proyecto consiste en materializar las piezas de colores del famoso y algo rudimentario juego de ordenador Tetris, pero a tamaño gigante y con luz interior.


La pantalla de ordenador se ha convertido en un estrecho callejón de Sydney, donde las piezas parecen caer aleatoriamente sin llegar a encajar nunca en el sitio adecuado.


Me gusta el efecto desordenado que se consigue y la sensación de inestabilidad de las piezas sujetas a las paredes, que parece querer seguir su caída precipitada hasta estrellarse en el pavimento del callejón.


Mirando otras intervenciones de este festival he conocido a la artista Julia Davis y su poética instalación, Menisciien en la que mediante espejos, intenta reducir las distancias entre la tierra y el cielo.


Para ello, ha semienterrado estratégicamente, en un parque, varios espejos cóncavos, en los que se reflejan las copas de los arboles, creando así una curiosa sensación, como si hubiera un camino de charcos de agua helada, en la superficie verde del parque.


Bastante espectaculares, aunque ya vistas en este ático, sus instalaciones con sillas. Empezó esta temática en el 2002, con su Looking out to see y en el 2006 retomó el tema con su intervención Span.


He conocido todo esto aquí. Algunas fotos son de Justin-James y el resto, de la página de Julia Davis.





Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 Comentarios a “Piezas de Tetris caen sobre las calles”

  1. # Blogger papa

    ¿Qué tendrán las sillas?
    Bonito lo de los espejos.
    Muchas gracias Remedios.  

  2. # Blogger papa

    Por cierto remedios.
    http://lucasriendo.blogspot.com/2008/11/ya-toc-el-premio-gordo-terras-gauda.html  

  3. # Blogger jill

    Me ha recordado a mi tierna infancia, cuando estaba tan enganchada al tetris que veia piezas caer por todas partes... y yo pensando cómo encajarlas... ;)  

  4. # Blogger Remedios

    Papa, siento lo de tu cartel. Sinceramente, el que ha ganado no está nada mal, pero desde luego el tuyo no se queda atrás, había nivel en el concurso, el premio era goloso. Espero que esto no te desanime. El trabajo es muy bueno. Enhorabuena.

    Jill, a mi también me pasada cuando estaba un rato delante de la pantalla del tetris, todos los objetos que veía se me antojaban fichas que tenía que colocar-

    Me ha gustado mucho verte en los desayunos.

    Gracias por los comentarios.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported