Esculturas en la naturaleza


Chris Engman es un artista al que le gustan los paisajes desérticos y en ellos realiza la mayoría de sus instalaciones, también le atraen los parajes industriales y los que se sitúan en zonas donde se confunde lo rural y lo urbano.


No puedo clasificar bien su trabajo porque a veces lo percibo como bellas instalaciones pero otras se aprecia a primera vista que son fotografías de cuidada factura y con retoques fotográficos.


Me gusta el uso que hace de materiales que parece encontrado en unos casos en contenedores de la construcción y en otros en parajes naturales.


Elije cuidadosamente las particulares localizaciones de sus piezas y en ellas sitúa elementos surrealistas, caóticos, provisionales, aunque en otros casos trata de imponer orden, repetición, geometría y acotar el espacio, siempre conservando un sentido de la simplicidad y del uso de materias, que parecen abandonados, muy reconocible.


Os dejo su obra para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones, yo me voy a a dormir que esto de tratar de conseguir que te dejen entrar en un solar, que previamente te habían prometido, es duro duro...


No se quién me lo presentó.



















Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios a “Esculturas en la naturaleza”

  1. # Anonymous Anónimo

    tu blog es una constante fuente de inspiración. un abrazo  

  2. # Blogger papa

    Este tipo tiene cosas, solamente viendo la entrada veo un montón de líneas de batalla. Sin duda algunas me gustan, es más se acercan mucho a mis cosas.
    Este tipo tiene cosas, creo que demasiadas y por eso confunde.
    Un saludo y muchas gracias.  

  3. # Anonymous La Biblioteca del Manicomio

    Cada día que paso por acá sé que hay algo nuevo y fascinante que no conozco.. es como ir de paseo a una tienda gigante de juguetes ...

    gracias,

    PS:y tendrás que compartir tu secreto un día.. cómo encuentras tantas cosas  

  4. # Blogger Aliencito

    me gustan las que no son preparadas, las que la casualidad las convierte en una obra de arte sin quererlo. Las otras me chirrián mas. Aun así todas me seducen.  

  5. # Blogger Remedios

    Por supuesto que no todas las intervenciones de este artista son igual de buenas, como dice papa, pero en general tiene bastante calidad y una sensibilidad con los espacios naturales que a mí desde luego me inspira.

    Gracias por vuestras opiniones y por andar por aquí.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported