Abierto por derribo


A la artista holandesa Angeline Dekker le encantan las obras, sobre todo las demoliciones, le atraen tanto, que ha decidido exponerlas en galerías de arte.


Su trabajo comprende un completísimo catálogo de faenas constructivas a medio realizar, que van desde: papel a medio arrancar, paramentos semiderruidos, bigas y demás elementos de madera a punto de descolgarse, escombros sin recoger... vigas sueltas, puertas que se desprenden del cerco, etc...


Pero no solo ha destruido, con retazos de elementos reciclados de obras reales ha construidos diferentes paramentos provisionales con los que delimita sus espacios dentro de la galería.


Escenas de caos y de destrucción, es lo que esta mujer recrea en sus trabajos, pero no se de qué manera lo hace, que al final consigue que todos los elementos conformen un trabajo bastante estético, o a mí me lo parece...


Bueno, mejor dejo algunas fotos para que veáis de lo que estoy hablando. He aquí otro ejemplo de los ejemplos de construcción y destrucción que están apareciendo en los circuitos artísticos más alternativos. Parece que en las salas de arte, cada vez hay más obras.


Lo he visto aquí.























Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios a “Abierto por derribo”

  1. # Anonymous La Biblioteca del Manicomio

    Hola Remedios,

    te he dejado una invitación en mi blog para un "meme" de libros... espero que no te moleste participar.. así tus lectores sabrán de tus preferencias literarias.

    te animas?

    DD  

  2. # Blogger papa

    Sabes Remedios, a mi este tipo de intervención me sabe a sobado y a antiguo. Creo que sería más interesante ver como llenan de "arte" los contenedores de obra una vez terminada la exposición.
    Que alguien lo grabe por dios.  

  3. # Blogger Remedios

    D.D. el meme sobre libros está en camino, aunque el nivel es tan alto que voy a quedar algo mal. Tengo una memoria a corto plazo que a veces me asusta, cada vez se me olvidan más las cosas lejanas en el tiempo, también las lecturas...

    Papa, a mí todo artista que se atreve a meter demoliciones en un museo tiene mi bendición, sobre todo si estas son de verdad y se cargan algún paramento, aunque este no sea el caso.

    Estoy por ver el día que dejen a un artista hacer un agujero enorme en los muros exteriores para que la gente pueda entrar y salir sin tener que pasar por taquilla. Quizás después de la grieta en la Tate... venga el boquete...

    Gracias por los comentarios.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported