Vivir en una burbuja



Hoy me acerco a la obra de la artistas ucraniana Ana Rewakowicz que se dedica a crear objetos inflables, como esculturas de plástico transparente, que funcionan como habitas personales, en forma de vestidos, como arquitecturas móviles o como entornos relacionados con el medio ambiente.


Su más reciente obra, creada junto con Annu Wileniuspara para la Generaattori Galleria es una incubadora de plantas, que se mantienen vivas dentro de una burbuja transparente, sin necesidad de luz natural y alimentándose de agua que les llega desde el suelo gracias a sus largas raíces.


Uno de sus trabajos previos es la Conversation Bubble, que actúa como sala de terapia familiar y que consiste en una burbuja de plástico en la que se pueden meter 5 personas a las que sólo les queda libre la cabeza para comunicarse, quedando el resto del cuerpo inmóvil. Para salir de esta burbuja, deben dialogar y ayudarse, ya que cada uno por sí mismo, no puede hacerlo.


En sus obras Dreessware y SleeepingBagDress, la artista se inspira en el trabajo de Archigram y crea vestidos de plástico transparente e inflables que se convierten en habitáculos para vivir, generándose una tipología de ropa que pretende ser arquitectura transportable, útil en situaciones de emergencia.


En la obra Travelling with my inflatable room la artista estuvo viajando durante mes y medio por Canadá con una caravana y una casa inflable, hecha reproduciendo su propio apartamento. Todos los días de su viaje la artista montó la casa en una diferente ubicación, zonas urbanas, parques, locales, sotanos, la calle también en zonas rurales como parques campings, pueblos abandonados...


Con esta instalación pretendía conectar las ideas de casa y nomadismo, ese modo de vida que no da importancia al sueño de una patria, mediante el concepto de un hogar portátil que esté disponible en todo el mundo.


En Ice Dome Project explora la idea de arquitecturas temporales, que se crean a partir de una ligera estructura y que se valen del uso de las condiciones climáticas para tomar consistencia. En este caso, la formación de una capa de nieve, hizo que el refugio adquiriera solidez y fuera algo más usable.



Otras de sus creaciones como Living in a bubble o The Occupants 2002, también explora estos conceptos desde dentro de un habitat que ya existe.


Interesantes propuestas con apariencia usablem aunque en realidad no sean sino obras artísticas con más simbología que uso real...



Lo he conocido
aquí.


Etiquetas: , , , , , , ,

5 Comentarios a “Vivir en una burbuja”

  1. # Blogger l3utterfish

    me ha recordado a la Capsula Alpina del arquitecto LoveGrove que vi en Dezeen. Una burbuja de 2 capas de cristal (la exterior de espejo)situada en mitad de la montaña y que genera su propia electricidad.

    No se como se las arreglaran para que funcione semejante bola de cristal en terminos de eficiencia energetica, aislamiento, estructura... pero conceptualmente es atractiva.  

  2. # Blogger Aliencito

    téticamente me encanta, pero ideológicamente me da muy mal rollo. me transmite esa burbuja que nos separa y que evita el contacto con los de alrededor. Tal vez en un futuro no muy lejanos vayamos todos en nuetra burbuja sin relacionarnos con el resto... tipo Michael Jackson. Nooooo.

    Eso si, muy calentitos.  

  3. # Blogger Vita

    Vale, creo que no conocía tu ático, ahora ya sí y con tu permiso, tengo pensando quedarme en él. Ahora le echaré un vistazo, qué parece muy interesante, pero que sepas, que en esta primera entrada, debo de comentar que a mí me daría un agobio impresionante estar dentro de una burbuja de esas...


    [Habrás conseguido mis blogs por los mensajitos de las narices que el hotmail no deja de mandar, ¿verdad? Creo que ya conseguí desactivar la opción de envío automático...pero no me fiaré mucho.]

    Besos.  

  4. # Blogger Paloma Ctrl

    Pues a mi me parece real como la vida misma ;-)

    Besos  

  5. # Blogger Remedios

    La burbuja la llevamos puesta queramos o no. No hace falta que sea de plástico, abunda la tipo emocional, o eso me parece a mí que observo mucho a la gente...

    Gracias l3utterfish por la información de La Capsula Alpina otro ejemplo de habitáculo extraño puesto en la naturaleza, los de espejo ahora parece que están de moda, también abundan en los bosques...

    Muchas gracias a todos por los comentarios.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported