6º Desayuno en la Luna


Llegan la navidades y se nos va a poner nuestra plaza favorita, hasta arriba de luces y arboles de dudoso gusto, también de casetas con música de villancicos a todo volumen, así que vamos a aprovechar para celebrar el penúltimo Desayuno en la Luna del año con cierta tranquilidad y sosiego.


Como siempre, quedamos emplazados, este sábado 22 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la Plaza de la Luna, que en realidad se llama, Santa María Soledad Torres Acosta...


La última convocatoria fue de lo más animada, unas 35 personas moviendo el bigote y charlamos amigablemente en una magnifica mañana donde no falto ni el sol ni los buenos alimentos. Algo escasos estuvimos de líquidos calientes y de silla y mesas... queda dicho...

Esta vez llevaremos algunas cajas de cartón, que servirán de mesas, visto que en la anterior convocatoria nos salvaron de un apuro.


Recuerdo que para asistir no es necesario nada de particular que esto es de todos, aunque aconsejamos que cada uno se lleve su taza favorita, plato y cubierto por aquello de sentirse como en casa. Es que desayunar con vasos de plástico no es lo mismo.

Me ha gustado mucho la iniciativa que han tenido amigos de Valencia, llamada Desayuno con Viandantes, los que, con mucho más estilo que nosotros, han convocado sus desayunos públicos también para este sábado.


Tienen un blog para el evento, así que desde ahí podremos ir siguiéndoles, el exito está asegurado porque conozco el poder de convocatoria de alguno de sus organizadores. David, estoy deseando ver esas fotos y poder dejar alguna por aquí.

También os recuerdo que gracias al Murac, sí, ese particular museo riojano, ubicado en cualquier lugar dónde haya una manifestación artística, también en Logroño se desayuna al aire libre.


En Barcelona pronto y espero que en Málaga también, que hay mucha gente inquieta, moviendo el tema.

Así que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a las tazas!!!!!!!!!!! y que no quede ni una plaza sin su correspondiente desayuno público, organizado por quien le apetezca, con el nombre que a cada uno se le ocurra, el día que quiera, a la hora que le convenga y para rehivindicar lo que mejor le parezca, o nada...


Vamos que más facilidades no se pueden dar.

Nosotros el sábado estaremos donde siempre, eso sí, se disculpa la impuntualidad, todos sabemos que los sábados cuesta madrugar... Nos vemos.

Actualización:


La convocatoria de este mes ha sido un éxito, mucha gente nueva, algunos incluso se vinieron de otros barrios cargados con sillas, otros que repitieron y también estaban los amigos de siempre, sin los cuales esto no hubiera durado 6 ediciones.

En total, entre los que se quedaron las 2 horitas que duró el desayuno, los que pasaron y tomaron un café y los que se pararon a hablar sin tomar nada, creo que nos reunimos unas 40-45 personas.


La poli llegó a primera hora, pero al ver que no estábamos vendiendo nada, que tampoco recogíamos firmas y que no había alcohol de por medio, nos desearon un buen desayuno y se fueron sin tomar café, aunque fueron invitamos.

La bollería casera, una delicia, tartas de chocolate y bizcochos, el pantumaca la fruta los zumos y los cereales de Simon tampoco faltaron, y esta vez sí que hubo café para todos. Incluso el repartidor de Bimbo, que pasaba por allí, nos regaló un surtido de pastelitos que hubiera sido mi delicia cuando tenía 8 años, nosotros para corresponder, le invitamos a desayunar, cosa que hizo gustosamente, muy majo el tío.


Nos juntamos gente de todas las edades y condiciones, vecinos mayores nos contaron cómo era el barrio antiguamente, multitud de jóvenes y más niños que nunca, el más jovencito, 10 meses.

Todo el mundo estuvo muy animado, es que hacía un sol estupendo y se lanzaron al aire muchos proyectos para hacer más cosas por el barrio, incluso surgió la iniciativa de organizar desayunos en plazas de otros barrios, ojalá pueda ser...


Emilio llevó un vinilo para que todo el mundo participara en un dibujo conjunto, Jordi de Acibu nos fue poniendo al día de las iniciativas de la asociación para mejorar el barrio, cada uno hablaba de sus proyectos personales, de sus blog, de otras iniciativas de ocupación urbana... mil cosillas fueron surgiendo entre churro y bizcocho, faltó algo de musica que habrá que gestionar para próximas veces.

Eran más de la 1.30 cuando recogimos y con el estomago lleno y el alma contenta nos fuimos a ver el mural que e1000io y Santiago Morilla han pintado en la que fue fachada de un club de Ballesta.


Un trabajo fino y elaborado de temática oriental en el que se aprecia gran dominio del lenguaje y la técnica de la ilustración por parte de los artistas, cuyo resultado final ha revalorizado por completo la apariencia del edificio. Ojala cunda el ejemplo y las fachadas se nos llenen de buenos trabajos.

El próximo desayuno hay que adelantarlo, para que no se nos echen encima las navidades, así que será para el próximo 13 de diciembre, sábado, mismo sitio, misma hora.

Ahí estaremos.


Gracias a Nacho a Alex y a Juan Carlos y Marilena por las fotos, a mí siempre se me olvida hacerlas.

Etiquetas: , , , ,

11 Comentarios a “6º Desayuno en la Luna”

  1. # Blogger Señorita Puri

    como vivo al lado igual me apunto, que el ñao pasado no pude.  

  2. # Anonymous Anónimo

    yo pienso repetir, siempre me lo pas muy bien. Pero que alguien lleve más café, que el otro día me quedé con ganas de saborear otro con las porras.

    Aliencito  

  3. # Anonymous Anónimo

    hola a todos,
    yo también penso repetir. Me lo pasé fenomenal! Y he estado haciendo publicidad al evento entre los vecinos de mi edificio (entiendendose por vecinos los empadronado y los amigos). Así que nos vemos el sàbado.
    baci
    Blu  

  4. # Blogger Blu

    hola a todos,
    yo también penso repetir. Me lo pasé fenomenal! Y he estado haciendo publicidad al evento entre los vecinos de mi edificio (entiendendose por vecinos los empadronado y los amigos). Así que nos vemos el sàbado.
    baci
    Blu  

  5. # Blogger jill

    Alli estaremos! qué ganas tenía de que llegase este momento... me pongo a pensar de qué será el bizcocho esta vez ;)  

  6. # Blogger Aliencito

    Maria por favor repite el bizcocho, que estaba de muerte. Llevo soñando todo el mes con el desayun solo por el bizcocho.
    Llevaré Tupper por si sobra  

  7. # Anonymous Cherino

    Hola Remedios, parece que la gente tiene ganas de probar ese café calentito en la calle y con su taza favorita, rodeado de gente estupenda y con ganas de pasarlo bien, aunque está feo que lo diga yo, pues repito, ésta es mi sexta vez, tú sabes que intento dejar ese sábado libre al mes para nuestros desayunos en la Luna.

    Estupenda iniciativa la de Desayuno con Viandantes.

    Cherino  

  8. # Blogger Remedios

    Señorita Puri, ojalá nos podamos conocer el sábado.

    Blu, por poco me da algo al leer comentario, pensaba que el maestro Blu había leído el post y estaba bromeando, después que algún amigo que sabe mi pasión por el artista me estaba tomando el pelo, cuando pude meterme en el link me dio un ataque de risa...

    María por favor no cambies nada del bizcocho,estaba delicioso, será de lo más demandado, a mi también me encanto.

    Aliencito, Carlos que bien que nos podamos seguir reuniendo, quién nos lo iba a decir cuando eramos 6 desayunando que íbamos a reunirnos un grupo tan nutrido, desde luego sin vosotros esto ya se hubiera ido a la mierda...

    Nos vemos el sábadoooooo  

  9. # Blogger Michael

    Remedios,
    mañana me apunto con toda la familia. tengo muchas ganas de ser parte de algo tan divertido en mi barrio.
    Michael.  

  10. # Anonymous Cherino

    Gracias a tí siempre Remedios por tu genial idea, y sobretodo por seguir manteniéndola durante tanto tiempo, tu ático cada día está más cerca de la Luna. Son las fotos de nuestros desayunos, sin nombres. Besos.  

  11. # Blogger Remedios

    Fue fantástico compartir porras y sol, que ganas tengo de que llegue el día 13 de diciembre.

    Juan Carlos qué razón tienes, esos desayunos son de todos, sin nombres...

    Besos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported