Bambú para desastres naturales


No puedo dejar de admirar la belleza de la propuesta del ¿arquitecto? Ming Tang que basándose en el milenario arte del origami, ha diseñado una casa plegable de bambú que funciona como refugio temporal para paliar el problema de la vivienda en situaciones de catástrofes naturales.


Los materiales utilizados por Ming son naturales y renovables y con ellos ha construido una estructura plegable que se puede montar en distintas posiciones consiguiéndose siempre estructuras de lo más sólidas.


Sencilla y multifuncional estructura y a la vez enormemente bella, que se adapta perfectamente al entorno natural en el que va a ser instalado, no hace falta que lo diga yo, las fotos así lo muestran.


La estructura está formada por un sistema de cañas de bambú, que se ensamblan formando figuras geométricas, que se montan en la fábrica y que se transporta fácilmente, ya que pesan poco. In situ, son recubiertos de papel reciclado y están listas para ser usadas.


La idea le surgió al autor después de un tremendo terremoto en China con montónes de deplazados. Se enteró que el gobierno necesitaba construir 1 millón y medio de hogares temporales y así surgió esta maravillosa construcción, barata y respetuosa con el medio ambiente.


Su acertado diseño fue honrado con una mención en el concurso Re:Construct, competición patrocinada por Urban Re:Vision.


En Bamboo Competition de 2007 también se presentaron propuestas para casas temporales fabricadas con bambú, además de otras construcciones del mismo material igualmente interesantes.


Una gozada comprobar como una materia prima tan básica, puede dar lugar a construcciones de tanta belleza y que además cumplen su función habitacional a la perfección.


Lo he conocido aquí de donde también he sacado las fotos.











Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios a “Bambú para desastres naturales”

  1. # Blogger papa

    uffff, emocionante, gracias Remedios.  

  2. # Blogger Alejandra

    me recuerda un poco a Gaudí... ese tipo de formas, estilizadas y reflejo de la naturaleza... ¡¡¡mucha inteligencia en una sola persona!!!  

  3. # Blogger Remedios

    Realmente emociona ver tanta creatividad al servicio de una buena causa. Admirable trabajo tanto en función como en forma.

    Gracias por vuestros comentarios  

  4. # Anonymous Rtorre

    ajajjaja imcreible Remedios!!

    Como siempre!!

    Saludos...  

  5. # Blogger Remedios

    Román,

    me agrada que te agrade, sobre todo conociendo la magnífica selección de tus publicaciones...

    Abrazos  

  6. # Blogger alvaro

    hay que tomar con seriedad siempre los desastres naturales que siempre tren desgracias y heridad incurables sobre todo a la gente mas pobre perito saludos  

  7. # Anonymous CAROL

    QUE TAL!!!! QUISIERA SABER ALGO SOBRE LAS CIMENTACIONES EN ESTE TIPO DE ESTRUCTURAS, ADEMAS DE LAS OPCIONES EN MATERIALES PARA PISO, SEA MADERA, BAMABU, ETC, ME AYUDARIA MUCHO GRACIAS!!!!!
    AGRADEZCO QUIEN ME PROVEA ALGUNA GUIA...=)  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported