Escrito a mano, en espacios públicos


Todos los días me encontraba, en mi camino al trabajo, la frase "Yo kiero una miss Plasencia" y la réplica "yo también" escrita en un muro de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Y por muchas veces que pasaba, no podía evitar al poner la vista en ella, que se me escapara una expontánea sonrisa, incluso en esos días que se presentaban especialmente duros.


Y es que da la casualidad de que nací en Plasencia, una pequeña ciudad de la provincia de Cáceres, por lo que muchas mañanas me entretenía pensando, en qué contexto se escribieron estas frases, qué significado oculto tendrían y, por supuesto, quién sería la popular y deseada chica Miss Plasencia... en el fondo la envidiaba.


Hoy me he dado cuenta que la frase ha desapareció bajo una capa de pintura beige, aplicada sin mucho cuidado por funcionarios del ayuntamieno y aunque no era precisamente la mejor representación de arte urbano que he visto, desde luego es el mensaje que más sonrisas me ha robado y también de los que más me ha hecho pensar... en tonterías...


Es por esas cosas que pienso, que en según qué circunstancias, una palabra puede tener más valor que mil imágenes.


Algo parecido ha debido pensar Fabricio Caiazza cuando inició su proyecto Sincita, en el que se dedica a seleccionar textos de la web, los rotula a mano con una variada y bien ejecutada gráfica callejera y coloca en la vía pública en forma de anuncio o rótulo, después los fotografía y vuelve a colgar en internet, cerrando de esta manera, un círculo que nace en el mundo virtual, sigue con un trazo real y acaba de nuevo, subido a la red.


Así explica el proyecto Sincita su propio autor:


"La palabra que circula en la web 2.0 nos permite dejar de ser meros receptores de información, con la posibilidad de producir pensamiento, de escribir, de re-escribir en esa gran biblioteca que habilita la denominada internet social.


Los textos que forman parte de Sincita son extraidos de foros, blogs y listas de correo y trasladados a otros espacios públicos, para luego ser fotografiados y devueltos a la blogósfera. Las intervenciones en espacios abiertos las estoy desarrollando en las ciudades de Barcelona (España), Buenos Aires, Córdoba y Rosario (Argentina).


Las fotografías están tratadas con el procesador de imagen Gimp (software libre).
El soporte digital es un blog suministrado gratuitamente por
WordPress.org
El aspecto formal de SINCITA está basado inicialmente en “La Chinoise”, de
Jean-Luc Godard (1967)".


Os dejo con las frases de Fabricio, que están bien elegidas y adaptadas visualmente al entorno. Mi favorita: "No se puede caminar de tanta emoción", no me digáis que nunca os ha pasado.


No dejéis de leerlas todas, podéis hacerlo desde el blog Sincita.


No recuerdo cómo conocí el proyecto, pero llevo tiempo siguiéndolo divertida.


Actualización:
La autora del escrito "Yo kiero una miss Plasencia" ha tenido la amabilidad de contarme las razones de su pintada, la dejo por aquí porque es muy divertida "Una noche de verano, yo y una amiga tuvimos esa inspiración. Salimos de fiesta por algunos bares de Chueca, conocimos a una chica.... explosiva (de Plasencia), se vino con nosotras y fuimos diciéndole a todo el mundo que era miss Plasencia... De camino a casa (sobre las 7H de la mañana...) llegamos a la conclusión de lo agradable que sería tener una miss Plasencia en nuestras vidas (bueno al menos en la mía, jejeje)".

Deseo que encuentren pronto esa miss Plasencia que les inspire otra vez...












Etiquetas: , , , , , , ,

16 Comentarios a “Escrito a mano, en espacios públicos”

  1. # Blogger Annabel M. Z.

    Una manera de suscitar sonrisas en medio entre itinerarios urbanos. Curioso.

    Besicos.  

  2. # Anonymous Ruben

    Bueno Remedios, ¿y además eres extremeña? ¡Yo también! Si ya me parecia a mi que eras mu maja. jajaja.

    Yo romano con influencias cacereñas de mi epoca de estudiante...

    Saludos!  

  3. # Anonymous Anónimo

    Todo un puntazo, como cada uno de tus postes.
    Me gustaría tanto encontrar frases como estas camino a cualquier lugar, que hasta pienso escribir alguna para hacerme pensar al pasar por ciertos sitios.
    gracias, florática!  

  4. # Blogger papa

    A mi que soy un Asturiano de las montañas esto me conmueve... es realmente bueno, y ne callo que de tanto conmoverme no puedo escribir.
    Me encanta Remedios, gracias.  

  5. # Blogger Escrito en la pared

    Es curioso, yo tampoco recuerdo como llegué a Sincita (fijo que alguna fuente común), pero lo cierto es que tengo el blog en el Reader... Nunca le he dedicado una entrada, y ya que la has hecho tú, pues la citaré la semana que viene...

    Un beso.  

  6. # Anonymous Angel

    Pues yo conozco a Miss Plasencia...  

  7. # Anonymous ammeg02

    yo me acabo de unir al club de fans de este proyecto, voy a rastrear un poco por ahí...
    besos  

  8. # Anonymous Anónimo

    me ha encantado Remedios!
    Llevo todo el día pensando en miss plasencia...y riendo  

  9. # Anonymous faca

    remedios
    muchas gracias por este regalo!
    cariños  

  10. # Blogger Alicia

    Genial! gracias por compartirlo.

    Saluditos  

  11. # Blogger Remedios

    Pues me alegro que la obra haya gustado.

    Faca muchas gracias por el regalo de esta lectura ligera pero en la que no puedes dejar de pensar, ojalá vengas pronto por Madrid que ya casi no tengo en qué ocupar la mente en mis paseos.

    Rubén sí que soy extremeña y aún conservo el acento a pesar de los años que llevo por aquí. Seguro que más que esa miss Plasencia que tanta envidia me da, Angel ya me dirás quien es...

    Papa, eso de ser padre te ha vuelto un poco sentimental y me lo has contagiado hoy, debe ser que llueve... niff niff.

    Guillermo, es que bebemos en las mismas fuentes es raro que no nos hayamos pisado aún las referencias, yo te leo antes de publicar, por si las moscas...

    Gracias a todos por andar por aquí, y por decirlo, se agradece muchooooo.  

  12. # Blogger el maletero

    ¡Qué bueno!
    Que conste que para mi tú eres Miss Plasencia como mínimo.  

  13. # Blogger Remedios

    Glup, ¿miss Plasencia...? Soy la miss de mi casa y poco más, pero se agradece sobremanera el cumplido, más viniendo de un maletero tan interesante.

    Besazos  

  14. # Anonymous Yo quiero una miss Plasencia!

    Buenas!!! ¡¡Me encantan estas coincidencias...!!!Un amigo ha dado con tu blog y ha visto la pintada de miss plasencia...¡¡Soy una de las creadoras!!!y te puedo contar el porqué de esta frase:

    Una noche de verano, yo y una amiga tuvimos esa inspiración. Salimos de fiesta por algunos bares de Chueca, conocimos a una chica.... explosiva (de Plasencia), se vino con nosotras y fuimos diciéndole a todo el mundo que era miss Plasencia...De camino a casa (sobre las 7H de la mañana...)llegamos a la conclusión de lo agradable que sería tener una miss Plasencia en nuestras vidas (bueno al menos en la mía, jejeje)

    Espero que te guste la historia de la pintada que, tantas sonrisas te ha despertado...(he querido ser breve, porque la noche dio más de sí...)  

  15. # Blogger Remedios

    Bueno, amiga de Miss Plasencia, una historia estupenda que con tu permiso añado al post, para que los demás conozcan el por qué de la pintada.

    La verdad es que me habéis hecho pasar unos buenos ratos y ahora que la pintada ya no está, me parece estupendo saber más de la historia, bueno, la parte que me has contado, si otro día te apetece... puedes añadir más datos... je je.

    Mil gracias por ese escrito que tantas sonrisas me ha hecho esbozar.  

  16. # Blogger Vita

    Yo no sabría elegir entre una imagen, o una palabra. Porque tanto imágenes como palabras han llegado a despertar en mí muchas emociones. Aunque en realidad despertar en mí emociones es muy sencillo, porque siento en cada fibra de mi ser cada mínimo movimiento de mi mundo. Y es que son 16 años de golpes y alegrías, 16 años que han construído sus primeros cimientos, con las paredes de un blanco reluciente, donde muchos artistas dejaros sus ppintadas en ellas. Pintadas guarreras, por así decirlo, pintadas clandestinas que se hacen con movimientos rápidos para que no se pete la bola del sprie, trazos con prisas para no ser descubiertos...y no sólo dejaron huellas ellos, ya que yo también soy un poco delincuente y escribí mil versos sucios, en las paredes más prohibidas. Yo siempre he defendido que hacer cosas de éstas, es hacer arte, porque el arte no sólo es para las personas mayores, civilizadas y con estudios. No señor, el arte está en mano de quien lo sepa expresar...y si un muchacho con gorra y pantalones anchos, me hace un graffitti que lo flipas en las paredes de mi calle, para unos será bandalismo, pero para mí será una sonrisa pintada en mi cara (a bolígrafo, para que nadie la borre).

    Me gustó muchísimo esta entrada. Lo malo es, que taparan a la placentina con una sábana blanca y no se pueda ver más...bah, así la chica no coje frío, que las noches de Madrid, son frescas.
    :)  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported