El muro que convierte las siluetas en luz


Como os dije ayer fui a Berlín, entre otras cosas, buscando algo de iluminación interesante en sus oscuras calles, pero todo lo que vi me pareció más de lo mismo, fogonazos en la noche diseñados por profesionales pero sin demasiado encanto, luces de colores, algunas girando y formando arcoiris, también proyecciones en los edificios más famosos y algunas cosillas más de lo más previsible y que no me motivaron en absoluto, vamos que ni siquiera terminé el recorrido.


Así que el post que quería hacer sobre el tema, se ha quedado en el limbo, pero ya que estoy con asuntos luminosos, dejaré por aquí un proyecto que me ha parecido interesante.


Se trata en un panel interactivo de leds que, por explicarlo de alguna manera, convierte las siluetas de los que se mueven cerca de él, en luces blancas, creando efectos de lo más artístico.



Ha sido intalado en un tunel peatonal de la ciudad noruega de Sentrum Sandnes con motivo de la celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura 2008 y pienso que es un sitio de lo más idoneo para un panel interactivo, ya que los túneles suelen ser sitios inhóspitos, donde todo el mundo va muy deprisa y como desconfiando de los que le rodean.


Con este sistema de iluminación, el peatón pasa a formar parte de la obra, aportando su sombra, su estela y su movimiento a la instalación, y no sólo él sino los que le rodean, creándose una especie de confraternización artística que produce bellos efectos en forma de luz blanca.


The Strømer que así se llama este mágico muro, ha sido ideado por Stig Skjelvik y Snøhetta architects en colaboración con la empresa Prototyper AS.


Además de esta intervención, otras han adornado la ciudad de Sentrum Sandnes durante este su año cultural, unidas bajo el nombre de Watercolours. The Wishing Well, un suelo interactivo, Storana, efectos de iluminación sobre los puentes, The Gate, haces de luz sobre una montaña, son algunos de los más especiales.


Lo he conocido aquí.


Etiquetas: , , ,

5 Comentarios a “El muro que convierte las siluetas en luz”

  1. # Anonymous M

    una página muy útil para conocer los ultimos avances de la tecnología aplicados a la arquitectura:

    http://fachadasmediales.blogspot.com/

    ;)  

  2. # Anonymous Anónimo

    Un blog muy útil para conocer los ultimos avances de la tecnología en cuanto a iluminación y envolventes interactivas aplicadas en la arquitectura ;)

    http://fachadasmediales.blogspot.com/

    M  

  3. # Blogger Remedios

    Pues muchas gracias anónimo por el link, ya lo tengo en mi RSS para seguirlo de cerca.

    Saludos  

  4. # Anonymous Rtorre

    jeje, esto me recuerda a algo...un trabajito que hice hace poco..

    http://romantorre.wordpress.com/2008/03/05/lifefloor-beta/

    La substracción de fondo, esta ahora muy moda, jeje...

    Saludos!!  

  5. # Blogger Remedios

    Román, tu trabajo una pasada de verdad, no se, pero viendo el vídeo me parecían estar contemplando una superficie de agua burbujeante, que apetece mirar porque es relajante.

    Me lo guardo. Enhorabuena, no solo por el blog sino por tu trabajo.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported