Mensajes que viajan en el equipaje de mano


Dejo aquí el post que he escrito para el blog Por tu seguridad, en el que colaboro, junto a otros que saben bastante más que yo del tema.

Muchos artistas marcan su territorio con bonitas frases, casi todas ellas bienintencionadas y poéticas, con la intención de captar la atención de los transeuntes, ahora el artista Evan Roth, con su proyecto TSA Communication, ha querido dedicar sus intencionados mensajes a los agentes de seguridad de las aduanas .


Sí, precisamente a esos que se dedican profesionalmente a escrutar el equipaje de mano, los botecillos y si las leyes no lo remedian, las intimidades anatómicas de los viajeros, ellos son los afortunados receptores de los mensajes subversivos de este artista.


Y ¿de qué manera consigue hacérselos llegar?… pues por el conducto lógico… mediante el equipaje de mano que pasa por el escáner.


Para ello introduce en su mochila una plancha de acero inoxidable con los mensajes troquelados por técnica láser, de manera que cuando pasan por los rayos, el texto aparecer claramente en el monitor del agente de aduana.


El carácter lúdico de los mensajes, provocativos pero sin llegar a transmitir amenazas ocultas, hace que finalmente no se pueda actuar contra el portador de la plancha con lo que después de la primera sorpresa y de los momentos de dudas, el artista logra transmitir su mensaje y después tomar un avión.


Una manera curiosa de que el arte llegue a los aeropuertos y de que los trabajadores de aduana lo vean. Que no todo va a ser mirar cuerpos desnudos…


Lo he visto aquí.

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios a “Mensajes que viajan en el equipaje de mano”

  1. # Blogger Mike

    ahahaha me imagino la cara de sorpresa de los encargados de la aduana encotrar en un equipaje un lindo gesto de mano saludandoles, un trabajo muy bueno, ya que como muy pocos supo llegar hasta esa pequenia y frágil línea del límite; y con un buen humor.  

  2. # Blogger Leonardo Aranda

    que agradable siempre encontrar una gran sorpresa al visitar este blog. ya estas entre mis favoritos  

  3. # Anonymous el capullo desaparecido que te debe una comida

    hasta verguenza me da comentar!!!!!, en fin prometo que pronto, muy pronto, cuando organice mi vida quedo contigo... pero al lio, me parece brutal, sigues siendo mi fuente inspiradora favorita y que sepas que un día de estos vas a ver todas estas ideas usadas con un fin comercial.

    un besazo  

  4. # Anonymous ammeg02

    muy buena esta propuesta  

  5. # Anonymous Anónimo

    Hola Remedios!!! tiempo hace que no pasaba por aquí y me he quedado pegada mirando, mirando todo y es que este blog no para de entregar cosas interesantes.....me es grato ver que publiques cosas de mi lejano país, como lo de pinohuacho que ya conocía y que me parece poeticamente bello....
    Que bueno que aun se haga la junta de la luna, por acá faltan ese tipo de iniciativas que hacen ciudad...

    Un abrazo a la distancia Reme!!!!

    SYL  

  6. # Anonymous Anónimo

    yo no quería más que dejar esto:
    http://www.nbcdfw.com/around_town/the_scene/Dallas_Breaks_World_Record_With_Big_Beach_Ball.html

    saludos  

  7. # Anonymous Perla del Turia

    ¡¡Brillante!! Quiero una de esas planchas para mí y poder manifestar el abanico de emociones que los agentes de aduanas me han hecho sentir: rabia, ira, compasión, aceptación... Y cómo dice el refranero español: hay de todo, como en botica, pero me he encontrado a varios especímenes a lo largo de los años, que experimentan auténtico placer en ejercer su poder de forma arbitraria y primitiva. Y que disfrutan con el strip-tease forzado al que te someten con sincera delectación. Desde luego, quien se aburre es porque quiere...  

  8. # Blogger Remedios

    A mi me parece muy bien traída esta propuesta,me gustaría haber tenido una idea parecida y es que yo también he sufrido situaciones molestas en las aduanas así que he disfrutado con esta pieza, la considero una especie de revancha aunque no sea personal.

    Utilizar el sentido del humor para reivindicar situaciones problemáticas y desagradables y hacerlo bordeando peligrosamente la legalidad, es digno de admiración, seguro que algún que otro inconveniente habrá sufrido el artista a cuenta de las planchas.

    Mike, Leonardo, gracias por las aportaciones.

    Maico, no te llames capillo que no toda la culpa la tienes tú yo también he estado liadilla, pero ahora que empieza el mal tiempo es el momento ideal para disfrutar de ese plato casero sobre mantel de cuadros, pero tenemos que darnos prisa que rápidamente entra la primavera otra vez. Eso sí, no me des disgusto y deja esta pieza para los artistas, nada de publicidad, que tienes un peligro tú...

    Ammeg02, Syl, que alegría encontraros aquí, se os echaba de menos. Syl en tu tierra se están haciendo cosas realmente interesantes, que envidia me da.

    Anónimo, interesante propuesta interactiva y reversible, un pena que sea publicitaria... je.

    Perla del Turia, pensamos lo mismo, ahí tenemos una pequeña venganza...

    Gracias.  

  9. # Anonymous ammeg02

    cierto, Remedios, mis últimas visitas han sido sigilosas pero estar he estado y el tema de la vigilancia lo tengo en mente, te contaré cuando lo encaje...
    un beso  

  10. # Blogger Remedios

    Pues avisa ammeg02, aunque te tengo en mi rss y te sigo. Lo podíamos publicar en el blog Por tu seguridad si te apetece.

    Besos y gracias por tus comentarios.  

  11. # Anonymous ammeg02

    cuando perfile la idea te cuento, porque no sé bien si lo plantearé como tema suficientemente centrado como para publicarlo ahí pero sería cuestión de verlo, tomo nota: gracias por tu ofrecimiento, estamos en contacto, besos
    Gemma  

  12. # Blogger Remedios

    Ammeg02, anímate con el texto que por lo que te he leído, lo que hagas será fino fino.

    Besos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported