Antes de irme, este es mi último post con contenido artístico en blogger, espero..., os dejo un trabajo que las veces que lo he visto, que han sido muchas, ya que ha salido en todos los blog de arte urbano que leo, que también son bastantes, me ha traído a la mente algo de relax, olor a mar y una fresca brisa marina en la cara...
La pieza se llama Suspendido en un estado de vida y ha sido pintada por Laguna al que admiro y que ya ha sido invitado anteriormente al Ático, con la ayuda, recreando los fondos marinos, del increíble Skount.
Poco más que decir, que no podáis ver vosotros en las fotos que me ha mandado Laguna. Sólo me queda darles las gracias por hacerme sentir un poco más ligera y rogar que sigan tan inspirados.
Buen fin de semana a todos y si estais en Madrid y no sabéis que hacer el domingo, os invito a desayunar y a echar una mano en el huerto de Esta es una Plaza, seguro que os gusta...
El lunes os espero en la misma dirección, pero renovada por dentro y por fuera.
Etiquetas: arte, efímero, street art, todos
Con lo que está lloviendo estos días, me da por pensar que, quieran o no los que planifican nuestras ciudades, no van a poder hacer nada para evitar que la ciudad se llene de verde... aunque sea en forma de malas hierbas o buenas, según se mire.
Y si no, mirad lo que le pasó al diseñador Asif Khan cuando se dejó unos muebles en la terraza, en días lluviosos como estos... uff perdón por el chiste facilón.
Ahora en serio, este diseñador ha creado sillas y mesas, en las que la hierba ha trepado por los objetos, apoderándose de ellos en su totalidad, haciendo desaparecer entre su vegetación las estructuras, dando la sensación de que han sido creadas íntegramente de verde.
Muchas piezas he visto con el mismo concepto, la diferencia está en el tipo de planta elegidas por el diseñador para que las habite, verde con diminutas y difuminadas flores blancas.
Bueno, tampoco hay mucho más que decir sobre esto, ya se ve perfectamente en las imágenes.
Y siguiendo con la cosa verde, os dejo una foto de una casa japonesa, que me ha llamado la atención, porque también ha sido invadida, completamente, por la vegetación.
Nada se de ella, pero me da la sensación de que no es una casa sobre la que se haya diseñado un sofisticado jardín vertical que la ocupe en su totalidad, me parece más bien que ha ido creciendo de manera natural por no decir espontánea y eso me gusta.
En fin perdonad este post tan rarillo, pero es que hoy lo veo todo verde, será porque he pasado la mañana trabajando en el huerto de Esta es una Plaza y he tenido el honor de plantar mi primer árbol, en un espacio público madrileño... y me siento tan orgullosa...
Los muebles los he conocido aquí y la casa aquí, de donde además he sacado las fotos.
Etiquetas: arquitectura, ecología, efímero, materiales, mobiliario, todos
Hoy tengo que dar cuenta de una acción publicitaria, maldita sea, mira que me da rabia que tengan que ser las marcas, las que se permitan el lujo de hacer cosas así en la ciudad...
Está claro que no lo hacen porque estén interesados en el bienestar de los ciudadanos, ni por la ecología ni la sostenibilidad etc... sino porque tienen que vender y como consideran que se le ha quedado pequeño el espacio reservado para la publicidad convencional en las ciudades, se han echado a la calle a organizar todo tipo de acciones de guerrilla que se asocien a iniciativas bienintencionadas, que en definitiva les preocupan un bledo.
Y dicho esto, ya me siento más a gusto, os cuento lo que ha organizado una marca (no diré nombres claro está) en una estación de trenes de Nueva Zelanda.
Pues nada más y nada menos que convertirla en un prado verde para el rodaje de un anuncio, y así los pasajero de la estación de Britomart en Auckland, tuvieron la experiencia de encontrarse con 1250 metros de duro asfalto gris convertidos en una suave y verde superficie de césped.
Como he dicho, me fastidia que esta iniciativa de verdear espacios grises, se debiera a un asunto publicitario, pero lo aprovecho para a mostrar lo que embellece el espacio público la vegetación lo habitables que los hace y las ganas que dan de permanecer en él.
También dejo un ejemplo de lo increíble que quedó un puente de Budapest con una iniciativa temporal similar, esta vez no se si publicitaria, ya que no he encontrado información.
Y para completar la imagen de estaciones verdes, nada mejor que la iniciativa del artista Joe Baldwin que ha creado los Mobile Garden, unos jardines móviles plantados en plataformas que se mueven tirados por trenes que recorren distintas estaciones.
El plan es añadir algo de espacio verde al sistema de ferrocarriles, transformando un vagón de tren en un jardín verde y móvil, familiarizando a los viajeros con los espacios verdes en la ciudad.
Y digo yo... para los festejos que se están organizando en conmemoración del centenario de la Gran Vía, ¿no se podía incluir una peatonalización temporal, con verde incluido, para que sean los vecinos los que de verdad disfruten de esta celebración y no los coches?
Yo prometo llevar mi mantel de cuadros blancos y rojos y organizar un desayuno por todo lo alto.
Dicho queda...
Lo he conocido aquí de donde también he sacado las fotos.
Etiquetas: crítica, ecología, efímero, evento, intervención, jardín, naturaleza, todos
Ya tenemos la ciudad llenitas de luces, a la espera del mágico encendido navideño que borre todas las penas, a golpe de consumo eléctrico y nos devuelva la alegría por las compras y el despilfarro, que parece haberse perdido...
Tree
Amphibious Architecture
Etiquetas: arquitectura, ecología, efímero, exteriorismo, iluminación, instalacion, jardines, materiales, sostenibilidad, todos
Corro, corre que te corre, a hacer un post al que le tenía unas ganas... años lo llevo posponiendo, pero es que cada vez que el artista SpY actualiza su página con nuevos trabajos, la blogosfera del arte urbano se llena, hasta arriba, de sus maravillosas intervenciones. Y claro, como no me gusta repetirme más de lo necesario, siempre lo voy aplazando.
Pero de hoy no pasa, que ya está bien, voy a aprovechar que un pajarito muy amable me ha chivado que hay mucho e interesante material nuevo en su página, para dedicarle un espacio bien merecido.
Y aquí me encuentro, intentando decir algo de su trabajo que no se haya dicho ya... ufff tremenda tarea, en fin, allá voy...
El trabajo de SpY me encanta, porque es sencillo de entender y además tiene esa faceta lúdica y un fino sentido del humor, que admiro sobre todas las cosas, en los trabajos que me encuentro por la calle y que según mi entender deben ser comprendidos por el que se lo encuentra, sin manual de instrucciones.
Da la sensación, sobre todo en estos últimos tiempos, de que lo que hace lo disfruta de lo lindo y ese sentimiento contagia al que lo está viendo, que no puede evitar sonreír y de paso ponerse a pensar un poco, ya que la mayoría de sus intervenciones, llevan una carga de crítica social mordaz, pero sin ser chabacana en ningún momento.
Humor, surrealismo, crítica, estética urbana y las ganas de jugar e interactuar con su trabajo, me hacen quitarme el sombrero ante él.
Además, me gusta observar cómo utiliza materiales de la vida cotidiana, muchas veces le basta dejarlos tal cual, en el sitio apropiado, en el momento adecuado. Otras, emplea toda su habilidad para transformarlos de raíz, pero de una manera tan fina, que el resultado nos resulta de lo más familiar y fácilmente digerible.
Y dicho esto, os dejo con algunas de sus últimas intervenciones ejemplares, entre las que destaco por su actualidad For security reasons que ha realizado en Rotterdam y mi favorita favorita, Beach Balls una pieza deliciosa, que me hace desear haber estado allí, para jugar con ella, lastima... ese día... no pudo ser...
Una obra que para mí de referencia obligada para conocer cómo se deben hacer las cosas en la calle. Gracias maestro.
Etiquetas: arte, efímero, humor, intervención, materiales, street art, todos