Hay mucha gente buena alrededor


Esculturas e intervenciones urbanas de un artista que nos recuerda, que hay mucha gente buena alrededor nuestro. Se llama Svein Møxvold y una de sus obras más reciente There are a lot of good people around consigue evidenciar, mediante luces de neón de llamativo color rosa, un hecho cierto, pero que debido al ritmo de vida que llevamos en las grandes ciudades, se nos olvida fácilmente.


¿Cuantas frases de este tipo se habrán escrito con neón en las ciudades como intervención urbana? yo recuerdo alguna que otra.


Además este artistas, ha llevado a cabo otras acciones con vocación decorativa y amable, que sin ser de gran transcendencia o pretender reivindicar, consiguen que se nos agrade lo que vemos, que tampoco está mal, hoy toca ser benévola.


En su Pink Ball 1 coloca enormes bolas de color rosa chicle en entornos naturales y rurales. Que pena que sean tan plasticosas, para la próxima, a ver si elige un material menos contaminante.


En White Flags los colores de la bandera noruega se convierten en blanco con toques blanco y con mástil blanco. En el caso de la Black Flag es la bandera inglesa la que convierte su policromía en distintas gamas de negro, en una versión light de la republicana bandera negra de Santiago Sierra, mucho más potente.


Siguiendo con el color negro, el artista colocó en un jardín del Goldsmiths College de Londres, una puerta exenta, lacada en negro, con un barroco tirador plateado, la intervención o escultura se llamó Black Door.


También colocó un bonito igloo en un muro de la iglesia de St. Pancra de Londres, que realizó con planchas de plástico en las que grabó cruces. Dentro de la construcción, una suave luz, que le confería una apariencia algo fantasmagórica, muy apropiada para el sitio donde fue instalado.


Entre sus esculturas, me quedo con Untitled, una pecera donde ha instalado un semáforo en funcionamiento para dar paso a los peces.


Bueno, algo ligero para empezar la semana, mañana... algo más cañero...


Lo he conocido aquí.










Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios a “Hay mucha gente buena alrededor”

  1. # Anonymous ::metamike::

    fantástica entrada, como de costumbre, pero me temo que el proyecto del chicle rosa no es mas que un cambio de color del plástico empleado para aislar el forraje, si vas por mi asturias del alma la verás plagada de lo mismo pero en negro, balas de paja para el ganado. su única aportación es el cambio de color.

    un besote.  

  2. # Blogger Miss Rosenthal

    Está bien eso de hacer cosas así porque sí.
    Sin motivo alguno ni reivindicaciones.
    Un beso grande
    (hace tiempo que no te comento, pero te leo siempre, siempre)  

  3. # Blogger Remedios

    Tienes razón Maico, no me había percatado de que eran balas de paja empaquetadas en llamativo color chicle... si es que me sacas de la ciudad y me despisto.

    Miss Rosenthal, no te preocupes por los comentarios, a mi me pasa lo mismo que no saco tiempo para dejarte ni unas palabritas, aunque siempre ando por ahí. A ver si un día que tengas tiempo me cuentas en qué andas metida en tu nueva etapa, me muero de ganas de saber, y te envidio que no te puedes imaginar.

    Gracias por los comentarios y gracias también a Ektopia por decir de mi ático que es posiblemente la mejor web del mundo. ¡Anda que no se ha pasado!. Pero lo agradezco viniendo de una de las paginas internacionales que me sirven de guía en todo esto. Si no lo creéis mirad el link que ha hecho a este post. Siento el momento autobombo pero no me he podido resistir...  

  4. # Blogger irene salgado

    No se si es el mejor blog del mundo,pero yo no me canso de seguirlo ni de recomendarlo....
    Felicitaciones Remedios y mas autobombo !!!!
    irene  

  5. # Blogger Remedios

    Mil gracias Irene por el comentario, se agradece mucho mucho.

    Besos  

  6. # Blogger lucía ordóñez

    Excelente esa selección de imagenes que agrupas en tu blog. Como ves, los espectadores estamos encantados con tu trabajo.
    Te he cogido la intervención urbana "Hay mucha gente buena alredor" para mi blog.  

  7. # Blogger Remedios

    Lucia, un placer auténtico estar entre las efervescentes páginas de tu blog. Ojalá no te defraude en el futuro. Te sigo siempre.

    Mil gracias

    Besos  

  8. # Blogger Vita

    Hay mucha gente buena alrededor...bonito mensaje, pero un poco ignorante. Yo lo compensaría con: hay mucha gente buena alrededor, pero los malos los superan.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported