Ya hablé de Brian Goggin con motivo de su increible instalación Defenestration, no debería repetirme pero es que hoy me he topado con nuevas imágenes de una de sus obras Language of the Birds y no he podido resistirme a dedicarle mi ratito de hoy.
Esta obra, semipermanente, que el artista ha realizado junto a Dorka Keehn para la plaza que se forma en la esquina de Columbus y Broadway, en North Beach, San Francisco, es tan poética y ensoñadora que no voy a hablar demasiado de ella, porque me temo que solo me saldrían cosas cursis y empalagosas y tampoco es cuestión...
Así que me centraré en la parte técnica que también es interesante. Se trata de un conjunto de libros translucidos que parecen flotar en el cielo nocturno y que han sido suspendidos, mediante tensores, sobre la plaza. Dentro de estas esculturas, bombillas de led, que funcionan con energía solar, recogida mediante paneles solares instalados en la parte superior de los libros.
En el suelo de la plaza, como caídas de los libros, están estampadas palabra en varios idiomas, que han sido seleccionadas por los vecinos y comerciantes entre la rica historia literaria de la zona.
No es que la pieza sea monumental, sólo 23 libros la conforman, pero son suficientes para crear una atmósfera onírica, que muy pocas veces estamos acostumbrados a ver por la calle.
Niff, niff, niff yo quiero una pieza igual para las navidades madrileñas, bonita evocadora y que encima funciona con energía renovable... que mas se puede pedir... ¡A ver si aprendemosssssss!.
Aunque ya lo conocía, me lo han refrescado aquí, de donde también he sacado fotos el resto son del autor.
Etiquetas: arte, decoración, efímero, escultura, exteriorismo, iluminación, intervención, street art, tecnología, todos
La verdad es que son una maravilla!
Eso si que es un campaña de fomento a la lectura. Los libros te invitan a soñar. Dan ganas de pillar cualquier libro y sentarse a leerlo de principio a fin.
Qué pena que no se vea alguna foto de las palabras en el suelo.
Muy bueno este trabajo... Últimamente ando muy interesado también en propuestas que utilizan energías renovables.
Qué delicia!!!!!!!!!!!!!!!
Comparto y aplaudo el comentario de Aliencito.
Esto también me gusta.
Por el día con sus tensores bien visibles, parecen pájaros que se posan en ellos, por la noche parecennnnnn "palomitas blancas y hermosas".
Venga en serio, si que me gusta y me parece muy bien que sea permanente.
Gracias Remedios.
De las que me gustan y me guardo para dentro de unas entradas en mi blog.
Gracias por compartirlo.
Me alegra que os guste tanto como a mí. Si que dan ganas de leer, o de ir a San Francisco a verla en directo.
A mí también me hubiera gustado saber como son la palabras escritas en el suelo, pero por más que he buscado, nada.
Muchas gracias por los comentarios.