Obrillas de arte hechas para jugar


Dentro de unos días, el 6 de enero se celebra la festividad de los Reyes Magos y hoy en las calles de Madrid, me parecía que andaba todo el mundo como loco intentando elegir regalos, sobre todo juguetes, para los más pequeños.


No quiero ni pensar cómo van a estar los cubos de basura esa noche, llenos de cajas y papeles de chillones colores, seguro que también habrá algún que otro regalo estropeado y otros, que a la vista de los nuevos, han dejado de interesar. Merecería la pena hacer una serie fotográfica del los contenedores esa noche.


Y pensando en todo esto, me he acordado de las fotos que vi en Afrigadget de un juguete hecho por unos niños ugandeses y que me parece una pequeña y humilde obra de arte.


Y quería dejarla por aquí por si a alguien le inspira a la hora de comprar sus regalos. A mí me parece que ese juguete no solo puede dar alegría a los niños que lo construyeron, sino que también a algún pequeño de familias con mayor poder adquisitivo, le podría proporcionar gran divertimento.


Además mirando un poco en Flickr he encontrado otros ejemplos de juguetes, hechos con humildes materiales reciclados, que se han adaptado con ingenio y grandes dosis de imaginación, algo de lo que carecen los productos fabricados en serie que se encuentran en las tiendas.


Pero uff, se me olvidaba que estas maravillas no pasarían nuestros los controles de calidad, así pues no serían aptos para nuestros niños sanos y bien educados... pero, no me digáis... que no son increíbles...






Etiquetas: , , , , ,

11 Comentarios a “Obrillas de arte hechas para jugar”

  1. # Anonymous Charlie

    Interesante y atrapante, no sólo éste post sino todos, soy un fiel seguidor de tus notas y queria hacer una consulta... cómo haces para recaudar las imágenes?? no creo que hayas ido hasta africa pero de ser así me lo dices por favor, es una curiosidad que tengo desde hace tiempo en que sigo tus notas. Saludos  

  2. # Blogger Jose Antonio Rodriguez

    estupendo post,

    sigo siguiendote, y leo con fruicion tu blog, pero con este no he podiod refrenarme y he tenido que escribirte

    besos  

  3. # Blogger el osorio

    Un blog extraordinario. No lo conocía. Gracias a la campaña "Esta es una plaza" que tenía un enlace, he podido saber que había flores en el ático de la blogosfera.

    Gracias.  

  4. # Blogger papa

    Cómo somos, a nosotros los suyos nos parecen bonitos (y lo son sin duda) ellos imitan los nuestros que les parecen más bonitos.
    Son magníficos gracias Remedios.  

  5. # Blogger la chica de rojo

    Me MATA tu blog.
    Me parece buenísimo.
    Siempre encuentro lo que busco y lo que no.

    ¡Gracias, Remedios!  

  6. # Anonymous Marzo

    me encantó.

    Pásate por mi blog. Preparamos un proyecto de performance para Abril en Madrid. Y quizás te interese.


    Un beso  

  7. # Blogger Pilar

    Qué buen blog, sí señora. Enhorabuena por tu trabajo.Lo tengo en mis favoritos y lo consulto todas las semanas. Eres genial.  

  8. # Blogger Remedios

    Encantada de conoceros Charlie, José Antonio, Carlos y Pilar, ya he visitado vuestros blog y os agradezco los amables comentarios.

    Charlie, las imágenes siempre las saco de las páginas de los autores que referencio. Si pinchas encima de cada foto te llevará al sitio de donde las saqué. Muy pocas de las que publico son mías.

    Papa, como siempre muy acertadas tus observaciones, cada uno desea lo que no tiene... y no sólo hablo de juguetes...

    Marzo, me encantaría asistir a vuestra performance en Madrid por favor si me podéis incluir en vuestra base de datos para informarme de la hora y el lugar os lo agradecería.

    Muchas gracias a todos por los comentarios.  

  9. # Blogger Remedios

    Chica de rojo, muchas gracias por seguir pasándote por aquí... y por dejarme estos comentarios.

    Besos  

  10. # Blogger odris

    tremendas ideas que vas materialuzando en tu mundo
    lindo blog que tenes  

  11. # Blogger Remedios

    Gracias odrid, un placer haberte encontrado, ahora estoy conociendo tus numerosos blog. Enhorabuena por tu buen trabajo.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported