Escaparate de cartón navideño


Uff, una de las grandes festividades de estas fechas que ha pasado, menos mal y parece que he salido indemne... vamos a por la siguiente...


Y aprovechando que ahora no se conecta mucha gente, voy a dejar por aquí, tímidamente, mi primera incursión, espero que no sea la última, en el mundo del escaparatismo.


Lo he ideado para Adolfo Domínguez, para su tienda de Serrano 18 y un grupo de profesionales de la casa, ha sabido materializarlo, para conseguir un resultado, que bueno, no está mal, creo...


Para su realización he recurrido al cartón, un material que me atrae sobremanera y del que siempre estoy hablando aquí, así que no he dudado en echar mano de él, en la primera ocasión que se me ha presentado.


La idea que he querido transmitir es que un material humilde y barato como el cartón, usado con imaginación, se puede convertir en lo que cada uno quiera..., algo muy interesante en épocas de crisis.


Esta escenografía, ha sido elaborada en su totalidad con cajas procedentes de los almacenes de la empresa, el panel del fondo está construido con cajas para sombrero y el resto de los elementos como mesa, lámpara, árbol, frutero... con distintos tipos de cajas con las que se empaqueta y transporta la ropa.


El estilismo, ha corrido a cargo de los escaparatistas habituales de la empresa, que han sabido dar el glamour que corresponde a estas fiestas y que contrasta con la sobriedad de los materiales usados.


Ya no digo más, porque si tengo que explicarlo mucho, es que no he sabido hacer bien mi trabajo. Así que os dejo las fotos, a ver qué os parece.


Espero que tengáis buenas fiestas, que seáis un poco buenos pero sobre todo bastante traviesos, que si no, esto se pone muy trascendente... Yo, por si os aburrís... seguiré por aquí...

















Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios a “Escaparate de cartón navideño”

  1. # Blogger Miss Rosenthal

    Precioso!!!!!!
    Es increible lo que se puede crear con lo que se tira.
    Me ha encantado y la lámpara es una pasada!
    Enhorabuena Remedios!  

  2. # Blogger papa

    Sin duda me quedaría mirando tu escaparate. La arruga es bella y el cartón también.
    Enhorabuena Remedios.  

  3. # Anonymous Meliña

    me encanta: reciclaje, imaginación, convertir basura en obra de arte...  

  4. # Anonymous Vanessa

    Soy estudiante de Arquitectura de interiores y me ha encantado tu trabajo,suelo entrar casi cada dia para ver ls nuevas entradas,pero si te digo la verdad pensaba que tan solo mostrabas imagenes de otros artistas.
    Un trabajo estupendo y una manera de enseñar al mundo que no tiene porque ser caro para ser espectacular.
    Felicidades Remedios  

  5. # Anonymous Paul M.

    ya sabes que el mensaje no me gusta mucho en ese contexto, pero el resultado ha sido una pasada, remedios!

    yo también espero que no sea el último ;)


    bsillos,  

  6. # Anonymous Anónimo

    Felicitaciones y te deseo lo mejor para este nuevo año.Y no olvides que el Arte nos salvara(o eso espero).  

  7. # Anonymous Beatriz

    Hola, he descubierto este blog hace tan sólo 2 semanas y estoy encantada. El trabajo realizado me parece brillante, como decía ayer un artículo de Philippe-Starck, las épocas de crisis tienen su lado positivo, y es que surgen ideas nuevas....  

  8. # Anonymous ammeg02

    leía esto aquí y al ver tu escaparate pienso que es una propuesta muy interesante, especialmente por saber que en-estas-fechas en-esa-calle se puede leer: “Belleza sostenible | Escaparate construido con cajas de cartón de nuestros almacens | Reciclaje & Imaginación” ¡bien!  

  9. # Anonymous Curro

    Realmente bueno. En serio, estas navidades, los escaparates no han ssido gran cosa, y no por falta de dinero, sino de imaginación.

    Chapeau!  

  10. # Anonymous Angelillo

    Enhorabuena, como decían los de muchachada nui "Tu si que eres crossover"...

    achuchones navideños...  

  11. # Blogger Remedios

    Mi gracias a todos por vuestro cumplidos hacia mi primer trabajo en este difícil mundo del escaparatismo.

    La verdad es que me gustó llenar de cartón un espacio tan grande en una de las calles más caras de Madrid...

    Como ando algo estresadilla y no me ha dado tiempo a felicitar personalmente a cada uno de vosotros, desde aquí os mando un beso tremendamente grande y un montón de deseos de creatividad para el próximo año, que según recomiendan es lo mejor para combatir la crisis.

    Miss Rosenthal, Papa, Paul, Gemma, Angelillo, mil gracias por andar siempre por aquí a pesar de que yo sea tan desastre para mandar comentarios... Meliña, Vanessa, Beatriz, Curro, y Anónimo, me ha gustado conoceros y espero poder hacerlo más el próximo año.

    Hasta prontito.  

  12. # Anonymous Anónimo

    Hola Remedios. Soy publicitario y aunque sé que odias las publicidad, te diré que este escaparate que has diseñado es una gran pieza publicitaria. Es lo que nosotros llamamos "disruptivo":cuando todo el mundo pone colorines y espumillon en sus escaparates, la austeridad el cartón tiene un efecto magnético. En cuanto a los valores ecológicos que transmite también son evidentes pero en ese sentido me parece más obvio, pues es un recurso más, lo cual no le quita valor ni belleza. Enhorabuena, de verdad. un saludo  

  13. # Anonymous Kara

    I was blown away. Not only by the concept, but also by the execution. This work for Dominguez displays an amazing talent for taking a major societal issue and not only commenting on the issue, but also imagining a solution. It provoked thinking on my part, while providing hope. And in this economic environment, I couldn't ask for more. I think the work is stellar.  

  14. # Blogger Remedios

    Anónimo, glup, muchas gracias por darme tu visión desde el punto de vista publicitario, desde luego un escaparate al fin y al cabo lo que pretende es vender para qué me voy a engañar...

    No es que no me guste la publicidad simplemente me disgusta que invada el espacio publico, mientras se mantengan en sitios privados la acepto, incluso muchas veces admiro su originalidad, pero en las calles, me cuesta aceptarla.

    Kara, thanks for your kindly comment, I am very glad you like it. Big kisses for you.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported