Lecturas nocturnas en espacios públicos


Hoy repito artistas, sí, vuelvo a la carga con Luzinterruptus, ese colectivo que está empeñado en dar algo de luminosidad a la oscura noche de Madrid, tómese en sentido metafórico lo de oscura, porque luz no nos falta, más bien diría que nos sobran cantidad de lúmenes.


Parece que no pierden el tiempo y ahora se han tomado la molestia de acondicionar algunos espacios públicos olvidados y deteriorados de la capital para darles una apariencia más confortable, tanto que te apetecería sentarte a leer en ellos. La intervención se llama, Lecturas privadas en lugares públicos y se ha desarrollado en varias calles del centro de Madrid.


Y ¿cómo han conseguido hacerlos cómodos?, pues, como era de esperar, con lamparas, esta vez de lectura y libros de novela negra, que han situado, copio de su blog en "El espacio escondido entre los andamios de una obra... el refugio a la intemperie de un indigente... la taquilla de un mítico cine cerrado hace años... la salida de emergencia de un teatro en obras... el interior de un pequeño contenedor de hormigón... la marquesina de autobús solitaria de una calle comercial en horas nocturnas... una máquina de preservativos después de ser saqueada... la entrada de un local tapiado... una parada en la que nunca se han detenido los autobuses... un fotomatón fuera de servicio... los bolardos innecesarios de una calle intransitada... el lecho de cartón vacío de un sin techo..."


Si su primera intervención era de un lujurioso color rojo, esta vez es el azul el color elejido para esta luz de lectura.


Las fotos, como las anteriores, también son especiales, hechas por su fotógrafo habitual, Gustavo Sanabria, a quién además pertenecen las de su recientísima incursión nocturna con nieve, Arboles en llama, sobre fondo blanco, que fue perpetrada la noche de la gran nevada en el solitario Parque de Roma de Madrid.



Llamas de luz que ascienden por los arboles nevados es lo que quiere representar una intervención, en la que con mínimos recursos, simplemente pequeñas lámparas de led a pilas, papel rojo y plático de burbuja, se consiguó este mágico escenario de ficción.


Por supuesto, como estas intervenciones no son el decorado para la foto, la iluminación quedó montada y luciendo, una vez se fueron los artistas y según cuentan, al día siguiente, sólo quedaba 1 llama...


Amigos, espero más trabajos pronto, aún a riesgo de tener que hacer una sección, sólo para vosotros...


Y esta vez... en la Pared... se me han adelantado...









Etiquetas: , , , , , , , ,

7 Comentarios a “Lecturas nocturnas en espacios públicos”

  1. # Anonymous cherino

    Me siento iluminado con tu blog, ya no se donde acudir; esta gente de Luzinterruptus parece que están haciendo cosas interesantes, conozco la mayoría de los sitios donde han dejado su huella luminosa, puedo imaginar la sorpresa que se habrán llevado aquellos propietarios de algunos lugares, "los sintechos", pasarán la noche a la luz de una novela, aunque sea negra.
    Tu ático no para de crecer. Enhorabuena.  

  2. # Blogger Señorita Puri

    qué bueno y qué poético a la vez!!!!! y las fotos del bosque nevado me parecen bellísimas, igual lo pongo en mi blog, voy a investigar más.
    Besitos  

  3. # Blogger papa

    Qué bonito, me gusta mucho.
    Gracias Remedios.  

  4. # Blogger Paloma Ctrl

    Muy interesante este colectivo.
    Me gusta mucho más este trabajo que el anterior ¡que sigan así!
    :-)  

  5. # Blogger micifuz?norka

    Las fotos del parque con nieve realmente transmiten poesía, están preciosas. Tu blog es muy bueno.

    Te cuento que en mi país, en mi ciudad, hay una valla publicitaria caída y oxidada ya hace algún tiempo y en esta semana, mientras iba a la oficina, he notado algo distinto en la valla: estrellas blancas sobre azul, y rayas rojas y blancas... Chequea esto:

    http://elhambrientolucido.blogspot.com/2009/01/cada.html

    Saludos!  

  6. # Blogger Miss Rosenthal

    Me ha encantado. Seguro que esa vieja taquilla de cine agradeció volver a tener vida, aunque fuera por una noche.
    Un besazo Remedios  

  7. # Blogger Remedios

    Me gusta la manera en la que han iluminado estos rincones callejeros por los que pasamos a diario y que han quedado abandonados o que sirven como casa a los marginados o que ya no funcionan o que nunca llegaron a hacerlo... me da pena que las instalaciones no duren prácticamente nada pero entiendo que cualquiera que pase por la calle y vea esas lamparitas y los libros se lo quieran llevar a casa. Espero que por o menos lean el libro y usen la lámpara.

    Carlos muchos besos y gracias por ser tan amable. Señorita Puri, que bueno tenerte por aquí. Papa, gracias por seguir.Paloma, me alegra que te haya gustado, tu criterio es para tenerlo muy en cuenta. Micifuz, muy impactante ver como cae el imperio americano... en forma de valla, gracias por enseñármelo. Miss Rosenthal, que alegría tener noticias tuyas. Te vi estupenda con tu vestido dorado.

    Gracias por los comentarios  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported