
Hoy fotos de las que a mí me gustan, de esas de fría arquitectura, de vacíos, de áreas degradadas o industriales, de iluminación artificial... bueno que os voy a contar que no sepáis sobre mis gustos...

Las ha hecho Peter Barker y no es que sean de lo más novedoso, pero vistas todas juntas me has producido una agradable sensación...

Aprovecho también, para deciros que he abierto un nuevo blog, esta vez de fotos, que voy haciendo todos los días con la cutre cámara de mi teléfono movil, para así no tener que pensar demasiado en aspectos técnicos y la verdad es que le estoy empezando a coger gustillo a esa precariedad de medios.

El experimento se llama 10x24, es decir que voy a publicar 10 fotos cada 24 horas, pero no creáis que es demasiado laborioso... que están hechas aquí te pillo aquí te mato... con la simple intención de fijar esas pequeñas e insignificantes cosas que me rodean y que van cambiando día a día sin apenas darme cuenta.

Y es que no deja de sorprenderme, que pasando casi todos los días por los mismos sitios, pueda apreciar tanta cantidad de detalles diferentes.

Bueno, pues eso, que aunque sean de calidad ínfima me apetecía compartirlo. Eso sí, todas las fotos de este post son de Peter Baker, que las mías no me atrevo a publicarlas, con tanta gente buena por aquí...

Lo he conocido aquí.













Etiquetas: autobombo, fotografía, personal, todos, urbanismo

Hace ya tiempo que llevaba dando vueltas a la idea de hacer mis piezas de porcelana, como ya he dicho muchas veces aquí, me encanta ese material, sobre todo cuando cae en manos de artistas que saben sacar de ella su lado más canalla.

Pero claro, yo no tenía ni idea de trabajar dicho material y empezar desde cero requería más dedicación de la que yo podía concederle en ese momento, así que decidí hacerme con todos los pedazos rotos que pudiera conseguir, para ensamblarlos como mejor me viniera en gana.

Además me dediqué a rastrear mercadillos y rastros de antigüedades de todas las ciudades que visitaba lo que me proveyó de una buena colección de piezas rotas y restos que figuras de porcelana antigua que se convirtieron para en mi en un bien precioso.

Con todo este material llevo casi un año componiendo pequeñas "criaturas" una especie de esculturas mutadas que la mayoría de las veces utilizo como adornos para la ropa y otras de mayor tamaño las voy guardando para mi colección personal.

El acabado de las piezas es más bien casero, no tengo muchas herramientas ni controlo de materiales de orfebrería y cerámica, pero en el fondo tampoco me importa demasiado porque eso le da ese toque manual que también tiene su gracia.

Hace un tiempo me dio por fotografiarlas para hacer un blog, al que ir subiendo cada nueva criatura, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle y además la fotografia no es lo mío como podréis comprobar, así que hoy un poco en precario, me he decido subirlas para que las veáis...

Y una vez hecha la presentación, aquí os dejo a mis queridos Critters, hechos con todo mi cariño en el poco tiempo libre que me queda entre unas cosas y otras.

Ya me contaréis...

Ah perdón por las fotos a ver si engatuso a algún amigo fotógrafo, para que me las haga como dios manda... y las cambio claro.








