Entornos solitarios


Os quería mostrar hoy una serie de fotos, que vista en su totalidad, me ha gustado, aunque estoy segura de que si me hubiera topado con una sola de sus fotos, no me hubiera llamado demasiado la atención, qué cosas...


El autor se llama Ward Roberts y se me ha ocurrido, al ver todo su trabajo, que podría decir de él que es un profesional de las series fotográficas, en las que encuentra una temática exageradamente similar, lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente es algo que me ha llamado la atención.


La serie que hoy me ocupa, se llama Ladscape about us 2008, quizás la menos homogéneas de las que he visto de él, aunque se aprecia algo de un estilo común, en esos elementos que se repiten, en la cantidad de líneas rectas que aparecen y sobre todo en la soledad inmensa de los entornos urbanos que fotografía.


Y luego están, esas otras fotos tomadas en la naturalezas, en las que encontramos algún elemento, "poco natural", que rompe con la monotonía y hace más evidente la soledad, esta vez del paisaje.


Uff pues si que son confusas mis explicaciones... mejor que directamente veías las fotos. Las que yo os dejo son las de Ladscape about us 2008 pero tenéis más series en su web, aunque a mí no me acaben de convencer.


Para remate no se ni dónde conocí el trabajo de este hombre, vaya diita que llevo.


Mañana mejor.





Etiquetas: , , , ,

Para dormir muy bien acompañado


Es muy agradable tener una cara guapa cerca al abrir los ojos, pero... no siempre es posible, así que para todos los que sientan ese tipo de necesidad, el fotógrafo Jess Bonham ha creado una colección de fundas de almohada con atractivas caras dormidas.


La serie, llamada I dream of you está compuesta por 3 modelos de bellas durmientes y 1 con bello y han sido impresas a partir de fotos en blanco y negro con un tratamiento granulado.


Los personajes que habitan en estas almohadas, están tan plácidamente dormidos que dan ganas de no hacer ruido para que no despierten nunca.


Igual que los niños pequeños tienen su mascota, sin la que no pueden dormir, estas fundas podrían convertirse en el fetiche de algún adulto solitario. Felices sueños...


Se pueden comprar a través del mail del fotógrafo. Lo he visto en Omami.

Etiquetas: , , , ,

Techos para los sin techo


La estética es muy importante, vaya perogrullada, a todos nos gusta rodearnos de cosas agradables a la vista y no nos planteamos si son necesarias, si ya tenemos otras parecidas o si realmente están bien diseñadas para la función que deben desempeñar, pero claro... son tan bonitas. Y lo mismo pasa con las personas.

Pero muchas veces ocurre, que la estética se utiliza ilícitamente para ocultar cosas desagradables, feas o que no interesa que se vean. Eso me fastidia.


Y ese sentimiento de fastidio,lo he sentido cuando leyendo un artículo de Web Urbanist me he encontrado con el post "Creative Urban Furniture: Convertible, Inflatable & Portable Homeless Shelters" en el que hacen mención a algunas iniciativas para facilitar la vida de los los sin techo.

Son buenas ideas y la mayoría parecen más o menos realizables, aunque dudo mucho que los ayuntamientos, sean quienes gasten su dinero en acciones que sacarían aún más a la luz realidades tan "poco estéticas" como que los vagabundos duermen en las calles y mucho menos que faciliten que esto siga pasando.


Pero sí, es un hecho innegable, aunque se quiera ocultar, que hay gente que duerme en las calles, me encuentro con ellos todos los días incluso en el descansillo de mi casa y creo que se podría hacer un pcoquito más fácil su vida con mínimas inversiones y buena voluntad.

Y eso es lo que han pensado los autores referenciados en ese artículo, donde me llama la atención sobretodo el proyecto paraSITE que aprovecha las máquinas de aire acondicionado que expulsan el aire al exterior, para hinchar con él una especie de refugio, que cuando está vacío, no ocupa nada por lo que es fácilmente transportables.


Las demás ideas también me gustan, todas menos una, la que me fastidia, es la creación de Agustín Otegui, que ha ideado la Urban Shell, una especie de refugio metálico, que de tan estético y bonito que es, me resulta incompatible con su función.

No es que se le puedan poner muchas pegas en cuanto a diseño, es decorativo, se desplaza y es multifuncional. Sirve de carrito con el que transportar las pertenencias de su dueño, además de mantenerlas a buen recaudo, tiene cierre de seguridad, y además se convierte en habitáculo para pasar la noche.


Si es invierno, te protege del frío y si es verano se puede ampliar mediante una especie de toldo para dormir agradablemente al aire libre.

Todo perfecto, si no fuera porque no estamos hablando de una tienda de campaña para que los niños con dinero se vaya de acampada con todas las comodidades. Nada más alejado de la realidad, se trata de una casa con la que los indigente tienen que ir todo el día cargados.


Y esta solución no parece ni ligera, ni rápida de montar, ni mucho menos barata. Vamos, que a mi entender no ha dado con el público objetivo del producto ni por asomo.

Se me ocurren varias preguntas para el autor ¿quién se la va a proporcionar a los necesitados, con lo cara que debe ser? ¿no parece un poco ostentosa para llevarla por las calles sin llamar la atención? ¿No causará problemas a los dueños el despliegue que hay que hacer para usarla?


No me extraña nada que no haya sido una de las propuestas ganadoras ni mencionadas en el concurso Shelter in a cart organizado por Designboom, al que se presentó y en el que se pedían soluciones habitacionales y de transporte de pertenencias para indigentes.

Si se echa un vistazo a este concurso se verá que había ideas muy ingeniosas, ligeras, rápidas de montar y con una estética de acuerdo a las condiciones de vida de los posibles usuarios.


Pero todas estas bienintencionada ideas no resuelven el problema de cómo se van a hacer los indigentes con ellas. Algunas no parecen ser muy caras pero aún así, no me explico cómo conseguirlas sin dinero.

Y si las reparte alguna institución, ¿cómo demostrar que se está necesitado de una?, ¿te pones en una fila como cuando reparten la comida? o ¿hay algún registro de indigentes, que te acredite como tal?.


Así pues, para mí, aún siendo la más sencilla, la mejor solución de todas las que he visto para este post, es la que plantea el Ejercito de Salvación de Estados Unidos. Una manta al alcance de los indigentes, situada en puntos estratégicos, que cumple una doble función, servir como abrigo para todo el que lo necesite, (sólo hay que descolgarla de la pared y usarla), y además ser un soporte publicitario para hacer llegar a todos, un mensaje de concienciación sobre la realidad de los indigentes.

Y vamos a dejar la estética para otro momento...




Etiquetas: , , , , , , , , ,


Leo en Marketing News que Ikea ha desarrollado, una campaña de marketing no convencional, para promocionar sus tiendas como destino turístico, en la que premió a clientes con una noche de estancia en sus almacenes, como si de un hotel se tratara.

La acción ha tenido lugar durante 1 semana en Oslo. 30 elegido entre los que escribieron solicitándolo, tuvieron el "honor" de pasar una noche en la tienda, hacer un tour especial por las instalaciones, y degustar la cena y el desayuno.

Vale, genial, es verdad que mucho gente visita Ikea, yo me incluyo. Que atrae más visitante que muchas otras atracciones turísticas, pero no se me ocurre ningún motivo para pasar la noche allí, de verdad que no.

Como ya dije en el anterior post, yo debo ser una persona muy miedosa porque además de aterrorizarme los muñecos de porcelana, también me produce escalofríos incontrolados, pensar en permanecer una noche entera en una inmensa nave llena de muebles de Ikea, y cenar alguno de los platos que sirven en su restaurante.

Ya considero crueldad mental tener que hacer durante las horas de comercio, esos recorridos programados de los cuales no te puedes salir, sin correr el riesgo de volver, a la casilla de salida. Así que hacerlo por la noche, a media luz, y con los empleados de un sitio a otro cargados de mercancía no me parece nada sugerente, de verdad.

Me imagino que soy uno de los agraciados y que tengo ganas de ir al baño o a beber agua durante la noche. Tener que hacerme todo el itinerario en albornoz, pasando por la sección de lamparas, mobiliario infantil, plantas de interior y cuadros... ¡sería traumático!.

Y luego, lo de la suite nupcial con intimidad cero... entre los 30 galardonados, los trabajadores nocturnos y los 4 empleados que velaban por el bienestar... habría allí mas tráfico que en el metro a primera hora de la mañana.

Vamos, que no, que no dormiría ahí ni aunque me pagaran. Como versión nórdica del túnel del terror me parece bastante lograda la cosa.

Al final la experiencia no debió ser satisfactoria para todos, como cuentan en Stilo. Mientras sólo dos parejas afortunadas durmieron en los aposentos de lujo, el resto se tuvo que conformar con hacerlo en sacos de dormir en la sección de colchones, con las luces encendidas y los empleados transportando la mercancía a las 4 de la mañana.

Pues ahí no queda la cosa porque los señores de Ikea están montando en Delf el primer hotel 100% Ikea. Se situará al lado de la tienda Ikea y está pensada para acoger a todos los que se desplazan a hacer sus compras y también a los empleados que van a hacer cursos de formación a dicho centro.

Espero que sea muy barato, porque para dormir rodeados de muebles de Ikea no hace falta salir de la casa de uno y seguramente en cualquier pensión residencia y hotelillo barato podremos gozar de una decoración similar, sin tener que pernoctar en un polígono a las afueras de la ciudad, ni alimentarnos de esas albóndigas suecas que he visto en las fotos.

He exagerado un poco, pero es que me hace gracia las cosas que se están llegando a hacer para alcanzar notoriedad. Y es que se trata de eso, que hablen de uno... aunque sea mal.

Etiquetas: , , , ,

Una buena idea para dormir junto a tu bebé


Sigo con la cosilla de los muebles para bebés. Debe ser el reloj biológico. Bueno, mas bien es que a mis amigos les están naciendo muchos últimamente, sin contar con los que quieren adoptar.

Por eso yo presto mucha atención a todo lo que leo relacionado con el tema, y esta vez he encontrado en Notcot.org una cuna de lo más interesante, no como la de cartón del otro día.

Se trata de de un prototipo llamado Culla Belly que ha ganado la competición internacional Playing Design organizada por el Consejo de Lissone en Milán.


Manuela Busetti Y Andrea Garuti fueron sus autores y desde luego han encontrado una solución sencilla y cómoda para que los recién nacido puedan estar próximos a la madre sin salir de la cuna y sin peligro de caerse de ella.

Es de un bonito color rojo y tiene un soporte que se inserta debajo del colchón lo que hace que quede perfectamente acoplada a la cama materna, y quitando el lateral sea accesible en todo momento para la madre.

Además, se puede colocar sobre otro soporte que lo convierte en un moderno balancín de líneas simples.

Me parece ocurrente y muy útil. Espero que pronto se comercialice.

Etiquetas: , , ,

Dormir entre cartones es tan sofisticado

Para todos los amigos y conocidos con niños, la cuna de cartón que he visto en la revista The Cool Hunter podría ser una alternativa divertida a los ñoños muebles con tiernos ositos pintados en la superficie, esos que normalmente se encuentran en las tiendas especializadas en mobiliario infantil.

Aunque... como a la persona que ha escrito el artículo, me parece un objeto apropiado para ir acostumbrando a los niños al reciclaje y al mónteselo uno mismo, además de, para que los padres disfruten personalizándolo; le veo el gran inconveniente de que el cartón no es resistente al agua o lo que es peor, al pipí.


Qué pena, se la ve tan mona y tan industrial. ¿No es posible que se trate de un cartón impermeable? me dan ganas de hacer un chiste fácil. Si ha pasado los estándares de calidad para estos productos ¿habrán pensado en esto? ¿verdad que sí?.

Otra cosa es la cama Itbed, diseñada para usuarios con más edad y que se supone, no suelen orinarse en la cama.


Es plegable, ocupa poco espacio y es muy fácil de montar, ideal también para espacios industriales o simplemente para usar como la cama de las visitas en espacios reducidos.

Aunque son productos fabricados con materiales modestos y que además tiene que montar uno mismo (lo que debería bajar el precio), no me parecen excesivamente baratos. La cunita sale por unos 220 euros y la cama acordeón oscila entre los 340 euros y los 540 euros que ya está bien.

Cartón a precio de madera... pero queda tan moderno.

Etiquetas: , , , ,

Historias tenebrosas y diseño, en el hotel


Muy interesantes algunos de los trabajos presentados en la muestra Sleepless, que ha tenido lugar en el Great Eastern Hotel de Londres, y que he conocido a través de Cubeme.
Ha sido organizada por Platform 10, un grupo de estudiantes del departamento de Diseño de Productos del Royal College of Art, y que cuenta entre sus profesores con el famosisisisisísimo Ron Arad.


Para estos estudiantes el hotel no es sólo un sitio donde dormir, sino parte de una experiencia completa. En sus dependencias se cuentas misteriosas historias y se escuchas experiencias de los que allí se encuentran por la noche, además de por supuesto presentar trabajos de diseño relacionados con esas historias.

De todos los trabajos de diseño, me quedo con dos.


La increíble Bedtime Stories de Tiago da Fonseca donde la ropa de cama nos está contando una historia que aparece impresa tanto en el exterior como en el interior de la cama y que se puede leer a la manera de un libro.


Y la obra Behind The Curtain, escalofriantes cortinas y mantel de Yasuko Bell que nos dejan vislumbrar un tenebroso mundo de fantasma a través de la tela.

La imaginación al poder.

Etiquetas: , , , ,

Dormir en un cubo, dentro de un loft


Aún nos encontramos en España, ingeniándonos para tener espacios diáfanos en nuestras casas, cuando nos llega de Estados Unidos una solución habitacional para los que echan de menos un poco de intimidad a la hora de dormir, dentro de sus espaciosos lofts. Lo he encontrado en Architecture MNP.


Vamos, que eso a nosotros nos parece aún, un poco lejano. Pero bueno, si algún afortunado echa de menos una habitacioncilla para dormir, en su diáfano hogar, hay una solución relativamente coherente con el estilo del que ha decidido vivir en estos espacios.

La Z-Box de Dan Hisel es una caja exenta que se puede colocar dentro de espacios diáfanos y proporciona un dormitorio perfectamente equipado.


Por fuera está conformado con un tejido de policarbonato, que deja pasar la luz del exterior y por dentro está recubierto de madera para hacerlo acogedor. El efecto de transparencia que se consigue con la utilización de estos materiales lo hace relativamente ligero para que no desaparezca del todo esa sensación de espacios abiertos.


Además te lo dan equipado con cama, mesillas, hueco para luces, lámparas, estanterías y armario. Incluso pueden habilitar un espacio para que tu mascota duerma.

Pues nada, para los arrepentidos de la vida diáfana, esta puede ser su salvación, sin tener que recurrir al ladrillo y a la segmentación total.

Etiquetas: ,


A veces me gusta mirar las páginas de Bornrich.org y observar esas cosas diseñadas para ricos y que gracias a dios a mi me parecen en la mayoría de los casos horribles.

De hecho cuando estoy harta de ver cosas bonitas en otros maravillosos blog, me meto en él para consolarme. Porque me fastidia que las cosas que me gustan sean muy caras y no pueda tenerlas pero me serena ver que hay cosas mucho más caras y que me parecen horribles.

Bueno, pues hoy venía un mueble para adolescentes el Wave Chaise que ha captado mi atención sobre todas las demás extrañas cosas que se pueden encontrar aquí, y esta vez no por su aspecto sino por el uso para el que ha sido concebido.

El mueble en cuestión ha sido diseñado por Roberta Rammê de Brasil para el concurso organizado por Designboom con el tema Muebles para adolescentes.

Se trata de un mueble multifuncional donde según su autor se tiene al alcance todas esas cosa que un joven de hoy día puede desear. (joven rico, digo yo).

Leo en el post mas o menos que el mueble está equipado con CD y DVD, TV, equipo de música y un escritorio para el ordenador en la parte posterior. Además tiene mucho espacio para almacenar CDs. Ideal para que los jóvenes se echen la siesta, lean, miren internet o vean la tele y todo esto con un diseño cool con la más alta tecnología no necesitando congestionar el espacio con más muebles.

Dios mío ¿por donde empiezo a destripar esta especie de lanzadera espacial de quiero y no puedo?.

Ahí va: por lo que yo tengo entendido, los jóvenes cada vez ven menos televisión y se pasan más horas conectados a internet, jugando chateando o estudiando. ¿No sería más lógico que fuera el ordenador el que estuviera en el sitio más cómodo y la televisión se pusiera en la parte posterior o se prescindiera de ella totalmente?.


Así estaría mejor, porque si milagrosamente tienen interés por ver algún programa se tendrán que sentar a la mesa con los padres y por lo menos pasarán un rato juntos y no aislados en esta "burbuja wave".

En cuanto a echarse la siesta en él lo veo pelín incómodo, y para dormir definitivamente no vale, por lo cual la cama no hay quien la quite de dentro de la habitación que deberá ser por tanto, de dimensiones considerables.

En cuanto a escuchar música, estamos en las mismas, ¿es que no han pensado conectarle un I Pod y unos potentes altavoces? desde luego qué lumbreras.

Que yo tenga una colección de CD y que necesite sitio para almacenarla, vale, ya tengo mis años, pero que un adolescente la tenga, me extraña, mejor hubiera sido incorporar un gigante disco duro donde tener almacenados todos los videojuegos y la música bajada del ordenador, que como ya he dicho debería ocupar el mejor sitio de la "wave ésta" y tener conectados toda clase de gadgets para jugar.

¿Para leer?, iba yo a decir que los jóvenes no leen pero es sería totalmente falso. Sí, podrían leer aquí si no fuera porque las luces que le han puesto invitan poco, le han colocado halógenos en la parte superior, pegados a la cabeza, ¡qué calor!, espero que el asiento no sea de cuero.

Cuánto mejor alguna luz indirecta, que cree atmósfera mientras utilizamos el ordenador y algún foco para cuando se necesite luz de lectura.

¿Y lo de la "florecita" del frontal?, eso no tiene nombre.

Hoy he sido cruel, pero es que me da mucha rabia que la gente se ponga a diseñar cosas sin estudiar un poco a quiénes van dirigidas.

Hoy día el publico juvenil es un nicho de mercado muy interesante y que hay que conocer porque están revolucionando la manera de consumir y tienes unos códigos de comportamiento que no se parecen a los de los adultos. Lo que a nosotros nos gusta no tiene por qué ser lo que a ellos les interesa.

Así que por favor, señores diseñadores, hay que informarse un poquito, que si no saldrán artilugios como este, que lógicamente no ganó el concurso de Designboom ni siquiera se quedó a las puertas.

Lo que me extraña es, que con todos los proyectos que se han presentado, algunos de ellos bastante interesantes Bornrich se haya fijado especialmente en este. Debe ser que los padres ricos les viene bien para meter ahí a sus hijos, atiborrarles a televisión y que no les molesten.

Menos mal que por ahora sólo es un prototipo.

Si seré mal pesada...

Etiquetas: , , , ,




Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported