Leo en Marketing News que Ikea ha desarrollado, una campaña de marketing no convencional, para promocionar sus tiendas como destino turístico, en la que premió a clientes con una noche de estancia en sus almacenes, como si de un hotel se tratara.

La acción ha tenido lugar durante 1 semana en Oslo. 30 elegido entre los que escribieron solicitándolo, tuvieron el "honor" de pasar una noche en la tienda, hacer un tour especial por las instalaciones, y degustar la cena y el desayuno.

Vale, genial, es verdad que mucho gente visita Ikea, yo me incluyo. Que atrae más visitante que muchas otras atracciones turísticas, pero no se me ocurre ningún motivo para pasar la noche allí, de verdad que no.

Como ya dije en el anterior post, yo debo ser una persona muy miedosa porque además de aterrorizarme los muñecos de porcelana, también me produce escalofríos incontrolados, pensar en permanecer una noche entera en una inmensa nave llena de muebles de Ikea, y cenar alguno de los platos que sirven en su restaurante.

Ya considero crueldad mental tener que hacer durante las horas de comercio, esos recorridos programados de los cuales no te puedes salir, sin correr el riesgo de volver, a la casilla de salida. Así que hacerlo por la noche, a media luz, y con los empleados de un sitio a otro cargados de mercancía no me parece nada sugerente, de verdad.

Me imagino que soy uno de los agraciados y que tengo ganas de ir al baño o a beber agua durante la noche. Tener que hacerme todo el itinerario en albornoz, pasando por la sección de lamparas, mobiliario infantil, plantas de interior y cuadros... ¡sería traumático!.

Y luego, lo de la suite nupcial con intimidad cero... entre los 30 galardonados, los trabajadores nocturnos y los 4 empleados que velaban por el bienestar... habría allí mas tráfico que en el metro a primera hora de la mañana.

Vamos, que no, que no dormiría ahí ni aunque me pagaran. Como versión nórdica del túnel del terror me parece bastante lograda la cosa.

Al final la experiencia no debió ser satisfactoria para todos, como cuentan en Stilo. Mientras sólo dos parejas afortunadas durmieron en los aposentos de lujo, el resto se tuvo que conformar con hacerlo en sacos de dormir en la sección de colchones, con las luces encendidas y los empleados transportando la mercancía a las 4 de la mañana.

Pues ahí no queda la cosa porque los señores de Ikea están montando en Delf el primer hotel 100% Ikea. Se situará al lado de la tienda Ikea y está pensada para acoger a todos los que se desplazan a hacer sus compras y también a los empleados que van a hacer cursos de formación a dicho centro.

Espero que sea muy barato, porque para dormir rodeados de muebles de Ikea no hace falta salir de la casa de uno y seguramente en cualquier pensión residencia y hotelillo barato podremos gozar de una decoración similar, sin tener que pernoctar en un polígono a las afueras de la ciudad, ni alimentarnos de esas albóndigas suecas que he visto en las fotos.

He exagerado un poco, pero es que me hace gracia las cosas que se están llegando a hacer para alcanzar notoriedad. Y es que se trata de eso, que hablen de uno... aunque sea mal.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios a “Pasar una noche en Ikea, versión nórdica del hotel del terror”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported