Mamarrachadas visuales


He leído en la revista Diseño Interior un artículo en la sección de tendencias que me ha hecho mucha gracia y que, a pesar de no tener, por ahora, casi ninguna imagen que mostrar, no quería dejar de comentar.
Yo he dicho muchas veces que hay perros que se parecen alarmantemente a sus dueños y viceversa, pero lo que no había visto hasta ahora es que un mueble se pareciera a una persona.

Y esto me ha pasado por la cabeza al observar una foto de un aparador junto a su dueño, no he podido por menos que sorprenderme al ver que el mueble era el vivo retrato del hombre.

Luego lo he comprendido al leer el artículo. El mueble del que estoy hablando es una cómoda cuidadosamente diseñada (no he encontrado ninguna web) para la película española "Un buen día lo tiene cualquiera" dirigida por Santiago Lorenzo.

La película trata de un no tan joven Arturo que para pagar poco por una vivienda decide compartir casa con Onofre, anciano de indefensa apariencia, bajo la que se esconde un auténtico tirano, que le acoge por 40 euros, en su casa.


El mundo que rodea a los personajes ha sido recreado y adornado con mucho surrealismo y humor por el propio director y García Navas, fundadores del taller madrileño Lana S.A. dedicado al diseño y fabricación de decorados maquetas y escenografías.

Y tienen tanto protagonismo dentro de la película estos objetos con sus mensajes cifrados, que hasta tienen nombre Lanasadas: "mamarrachadas visuales para tomar de un trago" (no he encontrado fotos por nigún lado, qué pena).

Una pequeña descripción mientras puedo encontrar más fotos ilustrativas.

Una mirilla binocular, una copa en la que se bebe por la base, la cómoda con cara de la que ya he hablado, una camiseta de super heroe fabricada con una bolsa de plástico de Simago, un paragüero horizontal o una mecedora que se mueve lateralmente son algunas de las joyitas que se pueden encontrar en esta comedia, si nos fijamos un poco.

Yo aún no he visto la peli, pero voy a disfrutar seguro con este ejercicio de búsqueda, que me recuerda al pasatiempo "localice las 7 diferencias". Espero que eso no me despiste con el argumento porque hay veces que no se pueden hacer dos cosas a la vez.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios a “Mamarrachadas visuales”

  1. # Anonymous Miguelito

    Te odio. He caido por casualidad en tu bitacora y llevo tres horas enganchadisimo leyendo toooooodas tus maravillosas entradas. Te diria que tienes un gusto exquisito, pero que sobre gustos no hay nada escrito.

    Anque te odie (por robarme horas de sueño, ya que son las 4 de la mañana) prometo leerte con asiduedad y a horas menos perjudiciales para mi salud.  

  2. # Blogger Remedios

    Miguelito, me gustaría contarte que siento tus desvelos, pero en realidad me llena de orgullo haber captado tu atención de esa manera.
    También debería decir que espero que no te vuelva a ocurrir, pero para qué te voy a engañar, ojalá te pase más veces.
    Gracias por contármelo, me has hecho un poquito más feliz.

    Remedios  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported