Coches como sustitutos del hogar


¿Necesitan los coches una decoración más hogareña?.

Si contamos el tiempo que permanecen algunas personas en ellos, sería lógico pensar que cuanto más confortable y caseros sean, más agradable se hará la estancia en ellos.

Se les ha dotado de miles de gadgets como ipod, reproductor de dvd, conexión a internet, teléfono inalámbrico, gps...


Se cuida mucho la estética del habitáculo interior, tapicerías de primera calidad, salpicadero con materiales de última generación, asientos con todas las regulaciones para estar cómodo y climatización a la carta.

Además, los modelos más aspiracinales sueles contemplar la posibilidad de una customización bastante completa, tanto que a veces crea auténticas crisis familiares, que si yo quiero la tapicería así, que si yo prefiero unos alerones de no se cuanto... un drama vaya.

Pero lo que no había visto hasta ahora es una llanta ornamental como la que ha diseñado Maria Hellwig para su proyectos de la Universidad de Diseño de Hannover.


Ella ha diseñado un modelo de llanta poco convencional, con motivo decorativo vegetal, mas propio de la arquitectura que del mundo del automóvil. Y nada mejor que idearlo para el Mini, un coche que pese a ser un restyling no escatima esfuerzos para situarse a la vanguardia.

Lo he visto en Roomservice, y me ha llamado la atención, aunque pensando sobre ello, parece lógico que, cuando se ha conseguido integrar tanta tecnología en los coches, hay que idear cómo esconderla o enmascararla para que no parezca que estamos en una lanzadera espacial y que en cualquier momento saldremos volando.

Aunque no se trata del mismo caso, Mini se ha valido en otras ocasiones de elementos de la construcción para dar notoriedad a sus modelos.Por ejemplo, hace unos años vistió de Bisazza 4 modelos, para exponerlos en una gira por las principales capitales del diseño.


Otro de sus modelos, el Mini XXL de 6 metros de largo, que se creó como reclamo publicitario para las olimpiadas de Atenas 2004, incorporaba en su parte posterior una bañera jacuzzi para dos personas, que quedaba al descubierto una vez quitado el techo desmontable. Vamos, mejor que en casa.

Me imagino un futuro no muy lejano en el que los coches se vean también como parte de la decoración de las ciudades. Entonces tal vez podré elegir pintura exterior con motivos barrocos o vinilarlo con mi foto favorita. También vendrá con llantas florales y la marca de los neumáticos dejará mariposas a mi paso. Pondré espejos retrovisores con marcos diseñados por algún famoso, faros de xenon con cristal de colores, y las pinzas de freno las dejaré con un aire más industrial.

En el interior escogeré el "Kit ambiente navideño", con la opción, bajo pedido, de tapicería con estampado japonés, incorporaré una maquina de café y una mantita de lana de diseño con el que taparme las piernas si tengo frío. Para el verano, fácilmente, desmontaré este ambiente, para poner el de "Tarde de siesta en el campo", que viene con sombrilla y nevera para enfriar las cervezas.

No os riáis y tiempo al tiempo.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “Coches como sustitutos del hogar”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported