Lámpara de camping gas con mucha clase


Como digo siempre, "al campo... con comodidades", que no tengo yo edad.

Y algo parecido ha debido pensar la revoltosa diseñadora holandesa Hella Jongerius, nombrada por la revista Wallpaper, Mejor Diseñador de Muebles del 2007, cuando ideó los tres modelos de su lámpara Blizzard Bulb.

Su divertida apariencia parece estár diciendo "al campo sí... pero siempre con estilo" pues combina una moderna bombona de camping gas, con los tres modelos de pantallas de cristal, de diseño más bien clásico.

En realidad, no se trata de lámparas para uso cotidiano, evidentemente no son muy cómodas, sino de piezas de arte, diseñadas por el autor, para la exposición Frozen Fountain celebrada en Amsterdam en el 2002.

Y ¿cual es el mensaje?, pues una llamada de atención sobre situaciones de emergencia propias de países del tercer mundo, pero que cada vez se dan más en nuestro primer mundo. Vaya, ¿de qué me suena esto?.

Y para quien no lo haya captado, explica el artista, que aunque todos asociamos la botella de gas a la vida en el campo, en realidad se utiliza muchísimo en situaciones de emergencia, para cubrir necesidades básicas como calentar o alumbrar.

Así, el objeto aúna, el uso en situaciones de crisis, con la forma, más representativa del mundo del diseño y la decoración.

Y estamos ante otro ejemplo de cómo se puede combinar tradición y vanguardia, esta vez sin pretensiones de usabilidad, sino como pieza artística cargada de mensaje reivindicativo.

He dicho.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios a “Lámpara de camping gas con mucha clase”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported