El arte flota en el aire...


Dos cosas que he encontrado y de las cuales no tengo opinión pero como son curiosas, ahí las dejo, por si a alguien le inspiran. Por cierto las dos necesitan aire para alcanzar su forma definitiva.


La primera es el Museo Aero Solar creado por Tomas Saraceno un artista especializado en instalaciones inflables, modulares y móviles con las que, según el artista, "el hombre puede experimentar sensaciones poco comunes".


Este museo es una especie de globo aéreo, fabricado exclusivamente con bolsas de plástico recicladas. Se eleva con aire caliente que se genera con energía solar.


El globo viaja de ciudad en ciudad y va creciendo con la colaboración de los artística artistas y ciudadanos que lo desean. Así las dimensiones, la forma, el color y la ubicación están mutando constantemente.


Podéis ver la mecánica del proyecto en este vídeo grabado en Medellín, Colombia.

Las próximas paradas de este ligero museo serán Tirana en Albania y Rapperswil-Jona en Suiza.


Lo he visto en Swissmiss.

La segunda cosa, también flota en el aire, y aunque se trata de un graffiti no huele a pintura ni mancha ni deja huellas indeleble en las paredes. Es muy especial y tiene nombre propio se llama Free-floating Graffiti.


Ha sido desarrollado por una agencia de comunicación alemana llamada Jung von Matt con la intención de establecer un puente entre el verdadero arte del graffiti y su representación virtual, casi nada.


El artista de graffiti DAIM fue elegido para el experimento. Equipado con la tecnología adecuada, DAIM dibujó en el aire su obra virtual que fue recogida por tres cámaras equipadas con un programa llamado Motion Capturing.


Estas 3 cámaras grabaron los movimientos que el artista ejecutaba con el spray virtual y que eran transmitidos a las gafas del artista en tiempo real. De esta manera podía decidir cómo y dónde aplicar sus trazos, y por medio de un controlador de bluetooth también determinar los colores, la fuerza de las pinceladas y texturas de su trabajo.




En el vídeo es más fácil hacerse a la idea aunque desde luego a mi me hace gracia ver aun tipo tan serio, tocado con un casco de obra que lleva incorporado un cartel en la parte delantera, y que luego se quita, con unas extrañas gafas y una especie de paleta rectangular en la mano con la que va haciendo movimientos en el aire como si de un baile se tratara. Después, cuando ves lo que ha hecho pasado por el filtro de las cámaras, algo más entiendes, aunque sinceramente tampoco es que me encante.


Los creadores dicen que así será el arte de las calles de la próxima generación. Desde luego yo me resisto a ponerme esas gafas cada vez que salga por si hay alguna nueva obra de mis artistas favoritos. ¡Que no, hombre, que no!.


Lo he visto en Cool Design Ideas.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios a “El arte flota en el aire...”

  1. # Blogger l3utterfish

    lo del graffiti 3d me ha dejado de piedra!  

  2. # Blogger Remedios

    Hola 13utterfish,

    yo desde luego no tengo imaginación para saber la utilidad real de este invento. No me veo a los artista en la calle haciendo estos movimientos con el casco, las gafas y la paleta en la mano.

    Saludossssssss  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported