Cataratas artificiales fluyen al sur de New York


El arte pronto se instalará al sur de New York, en forma de 4 cascadas artificiales, con la intención de acercar el arte a los habitantes y turistas y de paso proteger los hábitos acuáticos y el medio ambiente de la ciudad.

The New York City Waterfalls han sido proyectadas por el famoso artista danés Olafur Eliasson y subvencionadas por la fundación privada Public Art Fund. Se podrán ver en a lo largo de las costas de Brooklyn, Manhattan y Governors Island, de julio a octubre del 2008.

El
Public Art Fund durante los últimos 30 años se ha encargado de acercar innovadores proyectos de arte a los ciudadanos, y mediante su apoyo económico, muchos artistas han podido mostrar su arte en espacios público.

El espacio elegido esta vez para situar las obras es bastante simbólico, ha servido de puerto de entrada durante 4 siglos a Estados Unidos y punto de origen para el crecimiento de la ciudad.


Estas espectaculares cascadas artificiales de 90 a 120 pies de altura funcionarán de 7 a 22 horas, los siete días de la semana y serán iluminadas después de la puesta de sol agregando así un nuevo icono en el skyline de la ciudad.

Gracias a la gran altura de estas obras se podrán ver desde el corazón de la ciudad acercando a los ciudadanos un poco de naturaleza y mejorando sus relaciones con el entorno.

Además han sido construidas con materiales comunes de la ciudad, andamios como columna vertebral de la estructura y las mismas bombas que traen el agua desde East River. También se ha tenido en cuenta en su construcción el compromiso con el medio ambiente

No sólo se protegerá la vida acuática, el río y la costa, sino que también se ejecutarán con electricidad generada a partir de recursos renovables.


Pero este proyecto, no sólo trata de todo lo anterior, hay más, un trasfondo económico evidente, se trata de rehabilitar la zona para hacerla más atractiva a los inversores y además se prevé una gran entrada de dinero con este reclamo turístico, para el que se articulará un potente plan de marketing y una puesta en marcha de infraestructuras que faciliten la visita pro tierra mar y aire.

Por lo que he podido leer hay muchas expectativas puestas en este proyecto tantas que parece que la elección del artista (mediático) y la espectacularidad de la obra es una mera excusas para un fin más económico y propagandístico.

Pero bueno, sea por el motivo que sea, New York va a disfrutar de una atmósfera húmeda y fresca este verano. Habrá que ir.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios a “Cataratas artificiales fluyen al sur de New York”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported