Suaves vallas de lana rosa


La artista Lacey Jane Roberts construye vallas, sí de esas que evitan que la gente pase al otro lado, pero claro no son vallas normales, si no, no estaría hablando de ella aquí, las que ella crea son de lana, y están tejidas y lo ha hecho la propia autora.


Me ha causado una sensación de descoloque ver como un objeto duro, una cerca metálica, rematada en su parte superior con un disuasivo alambre de espino, en las manos tricotadoras de esta mujer, se ha convertido en otro aparentemente más amable y suave.


Para su obra We couldn’t get in. We couldn’t get out ha elegido el color rosa y con él ha tejido su pieza, en lo que a mí me parece una referencia al trabajo femenino y me hace pensar en que la tibieza del material no convierte en menos amenazador su trabajo.


Lacey, una vez terminado su trabajo, lo coloca en varios entornos, tanto en espacios cerrados como en exterior, buscando, supongo, generar debate y reacciones encontradas de la gente, sobre todo las que se toparon con ella de improviso, obstaculizando su paso por la calle.




Para otro de sus trabajos, The Master’s Tools (decay goes both ways), con la misma temática, ha elegido lana de color gris metalizado, que ha ido trabajando para crear una composición más dramática y elaborada, que a mi, sin embargo, me parece que el mensaje queda más amortiguado, aunque la pieza pretenda ser más dramática.



He conocido este trabajo aquí.






Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios a “Suaves vallas de lana rosa”

  1. # Blogger epa!

    Este no es un comentario sólo al post, sino al blog completo: es fabuloso, te felicito, cada vez que lo miro me invade el buen rollo. Enhorabuena, sigue alegrándonos el día ! :)
    B*  

  2. # Anonymous Charlie

    Muy buena esta intervención Remedios, me gustó muchísimo  

  3. # Blogger juanmi

    genial la selección. no sé, me inspira! jaja. GRACIAS. Te tengo en favoritos jaja  

  4. # Anonymous roger

    Felicidades...
    Hace tiempo que trabajamos en el campo del arte publico y acabo de descubrir tu blog, aporta muy buenas ideas, te sientes comprendido en el mundo. Gracias.
    mirate las cositas que hacemos a ver que te parecen: www.vimeo.com/miniature/  

  5. # Blogger Remedios

    Gracias a todos por vuestros amables comentarios, me alegra que os haya gustado los trabajos de esta mujer, a mi me han enganchado, sobre todos el rosa.

    Rober, vuestro trabajo es de lo más interesante, me lo seguiré mirando despacito, gracias por enviármelo.

    Gracias por estar por aquí.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported