Caravanas como escenario de teatro


Ahora que llega el veranito y las calles se empezarán a llenar de espectáculos al aire libre y festivales de toda condición, me ha parecido apropiado dejar una interesante escenografía al aire libre, construido con caravanas en Amsterdam.


Se trata del escenario diseñado por Catherina Scholten, en 2005, para una representación del Ivanov de Chejov en el Theater het Amsterdam Bos.


Este teatro es al aire libre y está situado en un entorno natural rodeado de arboles y verde y los espectadores se sientan en gradas semicirculares alrededor, del escenario.


En medio el impresionante escenario para el que la escenógrafa se ha inspirado en un campamento de 10 caravanas montadas en varias alturas y con una ambientación en la que parece que los habitantes hubieran salido un momento dejando sus pertenencias allí.


Sombrillas, bancos, macetas, ropa tendida, cubos de basura, sillas y mesas y hasta una piscinita compartieron espacio con los actores que se desplazaban, supongo, por las escalera y pasarelas durante la representación para acceder a todos los puntos del escenario.


Me ha gustado el ingenioso modo en que la autora ha sabido aprovechar las circunstancias de un escenario al aire libre, para construir el mundo de Ivanov, integrado perfectamente en un entorno natural, donde las caravanas tienen todo el sentido del mundo.


Y como las imágenes lo explican mejor que yo, os las dejo para que os deleitéis con este contemporáneo montaje, de una obra tan clásica.


Lo vi aquí y la mayoría de las fotos las he sacado de aquí.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios a “Caravanas como escenario de teatro”

  1. # Anonymous Charlie

    Buenísimo, debe ser una experiencia alucinante.  

  2. # Blogger lopillas

    Curioso, si señor. Por lo menos me resulta bastante más atrayente que los espacios áridos que suelen destinar para estos artistas. El jefe de pista seguro que se pilla la que está cerca de la pisci je  

  3. # Blogger lopillas

    Curioso, si señor. Por lo menos me resulta bastante más atrayente que los espacios áridos que suelen destinar para estos artistas. El jefe de pista seguro que se pilla la que está cerca de la pisci je  

  4. # Blogger Remedios

    Si que debió ser interesante asistir a este montaje, el movimiento de los artistas por el enorme escenario... de lo más ajetreado...

    Gracias por vuestro comentario.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported