El artista Kevin van Braak esta empeñado en recrear espacios artificiales donde poder disfrutar de su particular visión de la naturaleza, que tiene más que ver con lo artificial y prefabricado que con la visión bucólica que todos tenemos de los espacios verdes.


En realidad con piezas como CampingFlat y Caravan lo que está tratando, es de hacer una crítica en clave de humor sobre lo absurdo de una sociedad donde todos los esfuerzos se encaminan en conseguir las cosas lo más rápido y comprimidas posible.


En CampingFlat el artista nos propone zonas de acampada prefabricadas, distribuidas en cuatro pisos, montados en una torreta fabricada con andamios. Todo lo necesario está presente en esta recreación: tiendas de campaña, hogueras y animales, pero todo falso: el césped es artificial, la fogata está hecha de plástico, los animales son de peluche y los sonidos de aves están grabados


En Caravan, un espacio de naturaleza artificial, todo ha sido comprimido entre las cuatro paredes de una caravana, que en un cortísimo tiempo se despliega y nos vuelve a mostrar ese mismo miniuniverso irreal compuesto por animales, fogatas y vegetación falsa.


En estos espacios pues, los peligro a los que se ven expuestos los campistas se reduce al mínimo, aunque también la aventura de la acampada. La cuestión es, si esta ficción pueda realmente cubrir nuestras necesidades o simplemente nos da una satisfacción a corto plazo.




Y si queremos esos espacios verdes pero dentro de construcciones grandiosas, el autor nos ofrece un castillo, también prefabricado, y adaptado al estilo siglo XXI. La instalación se llama Castle y está realizada en chapa metálica y con el mismo tipo de flora y fauna plastificada.



Humor no le falta a este artista, encantado de aportar soluciones de espacios verdes, que no sean demasiado naturales para que así no resulten agresivos con nuestro estilo de vida poco natural, donde todo tiene que estar cuidado, controlado, acotado y fuera de peligro.


Lo he visto en Designklub.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios a “Naturaleza adaptada a espacios urbanos contemporáneos”

  1. # Blogger AB Complementos

    Qué bueno! Me ha encantado este post!  

  2. # Blogger Remedios

    Gracias, AB, veo que tu blog sube y sube.

    Besos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported