El salón más grande del mundo


El ayuntamiento de Londres se ha gastado bastante dinerito en promocionar su London Festival of Architecture con acciones como la llamada London’s Largest Living Room en la que los diseñadores de Studio Weave han recreado una enorme sala de estar en el patio central de Somerset House.


Y desde luego grande es un rato, todas la piezas del mobiliario utilizado en este salón al aire libre están sobredimensionadas y el efecto se acrecienta al haber elegido una tipología de muebles, más propio de una cursi y antigua casa de muñecas que de un salón real del siglo XXI.


Las gigantes mesas, sillones, lámparas, y estanterías, ha sido realizados con planchas de madera a la que se han dado barrocas formas planas, como si fueran enormes recortables.


El motivo decorativo de todos ellos ha sido creado por la diseñadora de moda Eley Kishimoto que no se ha cortado nada y ha realizado un ñoño dibujo en tonos rosas. Además el suelo ha sido cubierto por una cuadriculada y policromada alfombra que delimita el espacio de la intervención.


No se si los autores querían conseguir un efecto tan hortera, a lo mejor han pensado que con ésto incrementaban la sensación de hogar y de comodidad, aunque este concepto hogareño no sea el propio de nuestros tiempos, dónde por ahora no acabamos de salir del minimalismo de los grandes almacenes y el estilo zen de las tiendas pretenciosamente modernas.


En cualquier caso, la intervención no pasa desapercibida y eso también es importante en estos casos... además me gusta la idea de embellecer los espacios públicos y hacerlos usables, aunque en este caso se les haya ido un poco la mano.


El proyecto se complementa con Vistas Street Furniture pequeñas instalaciones donde estos mismos muebles han sido depositados en espacios públicos de Londres. Estas piezas de mobiliario guardan información sobre el Festival, incluyendo mapas locales, e información sobre los eventos.


Lo he visto en Dezeen de donde he sacado las fotos.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios a “El salón más grande del mundo”

  1. # Blogger Perséfone

    El autor ha eliminado esta entrada.  

  2. # Blogger Perséfone

    jajaja que idea tan original.

    Por cierto, a mi me encanta. Me da igual que me llameis cursi: el rosa es mi color preferido jajaja

    Me gustó mucho esta entrada.

    Volveré a leerte.

    Saludos.  

  3. # Blogger Pablo Mariosa

    Sin duda, la idea es original, creativa. Es una forma interesante de empapar con arte un espacio público, lo cual es una actitud admirable.
    Mi opinión es que es un diseño que da una impresión de algo muy artificial, por lo que pienso que podrían haber optado por algo más cálido, por así decirlo.
    ¡Tus entradas son muy llamativas! Me da gusto pasar por este blog.
    Saludos desde Argentina,
    Pablo  

  4. # Blogger Remedios

    Perséfone, Pablo,

    coincidimos en que la idea es llamativa, aunque para mí el resultado estético es algo flojo. Pero desde luego llama la atención y eso es lo que se suele pretenderse en estos casos.

    Saludos y muchas gracias por los comentarios.  

  5. # Anonymous Kurioso

    ..idea original pero como diría un sabio: "...salida de caballo andaluz y parada de burro manchego"
    ..los ingleses, por lo general (obviamos la isla de la Tate Modern), carecen de sentido estético colectivo, yo lo descubrí cuando comprobé in situ como todos los hogares disponen de moqueta de pelo alto en el retrete..  

  6. # Blogger Remedios

    Ja Kurioso muy buena la comparación. Lo de la moqueta yo también he tenido el disgusto de comprobarlo con mis propios ojos y sufrido en mis pies... ahhhhhggggggg. Y eso que parecen tan estilosos.

    Saludos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported