Cuando las estatuas decidieron protestar


Estatuas de insignes personalidades romanas, se han unido a las protestas ciudadanas, contra la excesiva emisión de gases contaminantes a la atmósfera, que entre otras cosas verdaderamente nocivas para la salud y el medio ambiente, también esta deteriorando el patrimonio escultórico de la ciudad de Roma.

Se trata de la acción llevada a cabo por un grupo de activistas medioambientales llamado Terra! en la que durante la noche, intervinieron estatuas públicas de Roma, equipándolas con máscaras antigás y colgando en sus cuellos señales de prohibición con el símbolo CO2.


La sorpresa de los viandantes debió ser mayúscula, al ver como emperadores romanos, magistrados de la corte romana, prestigiosos generales personajes mitólogicos, celestiales y otras relevantes personalidades de mármol, amanecieron de esa guisa.

El trabajo de los activistas debió estar muy bien planificado puesto que se realizó en una sola noche, en la que se intervinieron 150 estatuas, algunas con acceso verdaderamente complicados, como los ángeles que están el el camino que conduce al Castel Sant'Angelo, que son de 4 metros de altura. Aún así nadie se dió cuenta...


Según los activistas, con esta acción, querían hacer un llamamiento a la Comisión Europea para que intervenga y dicte severas normas que controlen la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y poder reducir así los gases de efecto invernadero.

Nitratos, metales pesados y dióxido de azufre en la atmósfera están consiguiendo que el mármol y el bronce de las obras de arte situadas en espacios públicos, se esté deteriorando ojos vista.


Otra acción de guerrilla en la que las sufridas estatuas de la ciudad se convierten en objetos activos de una campaña reivindicativa, en muchos otro casos se trata de celebraciones populares. Ya he conocido yo unas cuantas y las pobres estatuas nunca se quejan. No me extrañaría que de verdad un día se bajaran de su pedestal para reivindicar su derecho a que las dejen en paz.

Lo he visto en Eternallycool.net

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios a “Cuando las estatuas decidieron protestar”

  1. # Blogger Txan

    Yo se de unas estatuas que se declararón un parado más en las listas que precisamente ahora vuelven a crecer...  

  2. # Blogger Remedios

    Hola Txan, pobres estatuas, no me quiero ni imaginar cómo el domingo gane España lo que va a sufrir la de Colón.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported