Textos escritos en los muros


No suelo hablar de campañas de publicidad aquí, bueno sí que hablo, siempre para criticarlas... pero como esta por una buena causa... y está bien hecha... pues me tiro al barro y espero que no me lo tengáis en cuenta...


La campaña Get London reading se ha llevado a cabo en Londres el pasado marzo, con la intención de fomentar la lectura entre los ciudadanos e invitar a pasar más tiempo en compañía de los libros.


Ha sido ideada por la agencia Kent Lyons, que ha editado una guía, The Rough Guide to London, en la que se narras historias de novelistas, poetas y dramaturgos que han vivido en Londres a través de los siglos.


Para dar a conocer la iniciativa, han utilizando el lenguaje urbano y por medio de plantillas, se han dejado por toda la ciudad párrafos reseñables de libros, además se han vinilado textos en los escaparates y se han impreso en cajas.


La idea no es que sea absolutamente novedosa, pero cumple bien el fin que se propone y no es demasiado agresiva con la ciudad. La galería de fotos de la campaña, se puede ver, cómo no, en Flickr.



Otros textos, esta vez con un propósito más reivindicativo y artístic los he encontrado, por ejemplo, escritos en la calles de Bristol
:
"Go to work, send your kids to school follow fashion, act normal walk on the pavements, watch T.V. save for your old age, obey the law Repeat after me: I am free".


O: "Say No - War, Law, Hate, Plastic, Work, Cars Say Yes - Peace, Freedom, Love, Hemp, Play, Bikes".


También Stencil Revolution, una web que se define como "collectively recontructing the urban canvas" nos dice que, "The best things in life aren´t things" o esta otra sentencia, muy apropiada para los tiempos que corren "I´m only popular on internet", entre otras muchas cosas...



Robin Howie con su intervención A Dialogue with Public Space deja mensajes muy visibles, en los que hace alusión al uso de los lugares públicos. Para ello emplea enormes letras corpóreas de color blanco, que sitúa en espacios al aire libre o en interiores también de uso público.


Otro día hablaré de Jenny Holzer y de Barbara Kruger artistas de gran envergadura que merecen un post para ellas solitas.



Mike me informa que en Monterrey el artista Armando Alanís Pulido ha llevado a cabo en el 2006 su Acción Poética en la que ha escrito sus frases poéticas en los muros.


El autor explica que "En México las editoriales que publican poesía hacen tirajes que van de los quinientos a los tres mil ejemplares, y una barda pintada en una de las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, puede ser leída por trescientas mil personas diariamente..."

Etiquetas: , , , , , ,

10 Comentarios a “Textos escritos en los muros”

  1. # Blogger Mike

    hi, tenia tiempo de no revisar con detenimiento el ático, pero esta nota llamo mucho mi atención. En concreto las segundas intervenciones, me recordaron mi tiempo en la preparatoria, en donde solia platicar con mis amigos sobre lo material que es la vida, como somos controlados por los medios, etc. En Monterrey, México, hay un artista que desarrollo Acción Poetica, que consistia en pintar sus poemas en blanco y negro, sobre paredes. Unas interesantes, otras no tanto, pero todas te sacaban de la rutina y de invitaban a pensar un momento.  

  2. # Blogger Sr.Supl.

    Hola, que tal va la cosa por el ático, te escribo desde Copenhague, desde mi segundo piso de una calle céntrica, desde el ordenador de mi "x" porque ninguna palabra encaja bien escrita. No tengo mucho que hacer, me he conectado básicamente para mirar algún blog que no es otra cosa que mirar cosas entretenidas para pasar el rato. No soy un experto (lo quiero ser y a la vez no..como tú) y por eso me dedico desde hace ya uno o dos años a tener un blog y una web y el youtube y el flickr y todas esas cosas que se necesitan. No se si te escribo para decirte que me gusta lo que escribes, los temas y las fotos o también para decirte, aquí estoy existo y me autorepresento en Internet. Las dos cosas.
    Los blogs que tienes enlazados en primicia también están muy bien, supongo que de vez en cuando me uniré a los comentarios y tambié dejare mi rastro con una dirección .
    veo que escribes casi a diario, te imagino conectada vete tu a saber(creo que eres del lado femenino) unas cuantas horas al día sin tener muy claro si esto merece la pena aunque lo llevas muy bien.
    Yo lo llevo fatal, aún no he arrancado, llevo dos años, y una revista sin nombre impresa que no he terminado de repartir, expectativas sin resolver pero he aprendido y si me diese la gana podría hacer algo bueno...te preguntarás..y este que me cuenta?
    Pues eso, termino, que seguiré mirando tu pagina que es blog con .com algo que no se como funciona.
    Yo tengo un .com y un .com/blog los dos me interesan. En el blog pretendo montar una biblioteca algún día y en el otro mi expresión mas artística, los días pasan y nadie comenta(normal si nadie sabe que existes). Por eso te saludo y te dejo mi dirección.
    Ahora hay mas bien poco, libros en pdf y los posts del pasado que son bien rancios. Y la web pues algo de lo mismo.
    www.larevistasinnombre.com
    www.larevistasinnombre.com/blog
    Hasta la vista:
    Sr. Supl. (Jefe de Suplementos)
    (ah estuviste en Copenhague..en mi blog hay alguna foto aunque irreconocible)  

  3. # Blogger Paloma Ctrl

    Hola:

    En Barcelona, concretamente en el Raval, se ha celebrado en dos ocasiones el proyecto artístico "La ciudad de las palabras". A ver si encuentro algunos de los pocos rastros que quedan y te los envío:
    http://www.almazen.net/ciuraval.htm
    Besos

    Paloma  

  4. # Blogger Remedios

    Mike, muchas gracias por la información, añado Acción Poética al artículo.

    Veo que tienes algo parado tu proyecto de blog, anímate a seguir, ya verás como te gratifica.

    Saludos  

  5. # Blogger Remedios

    Hola Sr. Supl.

    encantada de conocerte, ya he estado navegando por tus proyectos en la web y quería darte la enhorabuena.

    De las cosas que me cuentas pues sólo decirte que a mi me asaltan las mismas dudas, aunque de vez en cuando, pero como soy una persona disciplinada, las combato con algún nuevos post más elaborado, y así se me pasa el mal rollo.

    Estuve en Copenhague hace poco y disfruté, tiene una oferta cultural muy extensa e interesante además para qué hablar del diseño danés, me moría de gusto al verlo por todos lados.

    Bueno, que sepas que te sigo a partir de ahora...

    Saludos desde el ático.

    Por cierto, sí soy mujer y también me llamo Remedios de verdad.  

  6. # Blogger Remedios

    Paloma, muchas gracias por la información, he estado mirando la web y no vienen muchas fotos de las intervenciones si tienes alguna y me las mandas, las añado al post. De todos modos yo intento también encontrar.

    besazos y buen finde  

  7. # Blogger Pablo Mariosa

    ¡Hola!
    Mi nombre es Pablo y escribo desde Argentina. Llegué a este blog por casualidad y me alegro por eso.
    Es una campaña muy interesante y seguramente tenga cierta influencia sobre la gente. Claro que una influencia positiva, porque se trata de difundir la lectura y el acercamiento al libro.
    En Argentina mucha gente se expresa de manera similar aunque, lamentablemente, son pocos los casos en los cuales el fin es enriquecer la cultura...
    Te invito a visitar mi blog.
    Saludos  

  8. # Blogger Remedios

    Pablo, gracias por el comentario, ya me he pasado por tu blog y seguiré haciéndolo.

    Enhorabuena.

    Saludos  

  9. # Blogger Versosoy

    Muy buenas Remedios, me ha encantado el post. Gracias por darme el enlace. un besino  

  10. # Blogger Remedios

    Gracias a ti por seguirme Versosoy, yo también ando por allí.

    Saludos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported