Edificios resplandecientes


Simone Decker es un artista polifacético que lo mismo trabaja con fotografías que hace instalaciones. Por eso hay veces que dudo si en realidad las instalaciones son tal o simplemente fotos retocadas.


Eso justo es lo que me pasa con su pieza que más me gusta, se llama So weiß, weißer geht's nicht y el resultado son 7 fotografías de edificaciones que no sabría decir si han sido hechas mediante retoques fotográficos o si para conseguirlas tuvo que intervenir los edificios que aparecen en las fotos.


Yo espero que sea la segunda opción porque entonces el efecto conseguido me parece impresionante. Yo voy a elucubrar... y digo... que a base de focos, ha eliminado todos los detalles de 7 edificios, dejándolos reducidos a potentísimas siluetas de luz blanca que se recortan en el paisaje de la noche.





Las miro y las remiro y tengo dudas porque no veo los focos por ningún lado o el potente haz de luz proyectado en los edificios, pero por otro lado el efecto de destello y cómo se refleja la luz alrededor, está tan bien conseguido... Mejor dejo las fotos para que cada uno opine.


Tiene mucha más obra pero entre toda, yo me quedo por las divertidas Chewing in Venice ¿instalación o retoque fotográfico? y Curtain Wall. Como no tengo muchas ganas de escribir, mejor lo ilustro con fotos, que hablan por sí solas.






Lo he conocido por i heart photograph.




Etiquetas: ,

8 Comentarios a “Edificios resplandecientes”

  1. # Anonymous Vicente

    Me ha fascinado todo tu blog. Nunca había encontrado reunidas tantas intervenciones urbanas y arte actual en general. Me has dado sucientes hilos para poder investigar un buen tiempo, pues no conocía a muchos de los artistas que aparecen en sus páginas.
    Me gustaría saber si me darías permiso para reproducir algunas de tus fotos para mi blog y utilizarlas para explicarles arte actual a mis alumnos. Un arte que, ya sabrás, les resulta extrañamente ajeno pese a que sea contemporáneo suyo.
    Muchas gracias por la hora de felicidad que me has hecho pasar  

  2. # Blogger Alicia

    El otro día me quejaba de el arte espectáculo y en el fondo disfruto un montón... me encanta la intervención del chicle, yo voto por el montaje fotográfico, se nota en la tercera foto (la del edificio amarillo), de todas formas está muy bien hecho.  

  3. # Blogger jill

    Qué bonitas están las flores de tu ático, Reme. Ha sido una idea genial empezar el día aqui, con un cafecito... y ahora, back to work!

    pd. Voto por la idea del foco que ilumina la fachada, y algún retoque que otro... ;)  

  4. # Blogger Remedios

    Hola Vicente

    pues muchísimas gracias por tu comentario, he estado viendo tu blog y tengo que decirte que ahora que te conozco mejor me siento doblemente contenta.

    En cuanto a utilizar las fotos, ninguna es mía, yo las saqué de otros, si pinchas encima de ellas cada una te llevarán a su legítimo dueño.

    Espero que tus alumnos aprendan a apreciar el arte que se hace en las calles pero sin descuidar el que se guarda en los museos y galerías.

    Saludos y encantada de conocerte, te seguiré a partir de ahora.  

  5. # Blogger Remedios

    Alicia, a mi me pasa igual, siempre despotricando de que si esto es efectista o no y luego veo un chicle a tamaño gigante y me gusta, no hay quien me entienda. Me alegra no ser la única con contradicciones.

    Jill, que alegría saber de ti y de que me hagas un hueco en tu jornada laboral, espero que ya no estés tan estresada y que pronto disfrutes de unas buenas vacaciones.

    Besazos a las dos  

  6. # Blogger amor y libertad

    tienes fotos geniales en el blog (ya ves que me estoy dando un buen paseo por aquí)  

  7. # Blogger Cambia de Formato

    Me han enviado el link de tu blog por el e-mail, lo miro todos los dias y es muy bueno saber que siempre tienes algo nuevo y interesante que ver. Tienes aqui una preciosa base de datos!!
    Te comento justamente en esta entrada porque el chewing gum GIGANTE me hizo recordar nuestro blog (cambia de formnato). Echale un vistazo si puedes

    saludos y felicitaciones por el blog  

  8. # Blogger Remedios

    Visto vuestro blog cambia de formato y tengo que daros la enhorabuena.

    Ya os he metido en mi RSS y os seguiré de cerca.

    Saludos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported