Porcelana para mayores de 18 años


Hoy por fin hablo de porcelana, que ganas tenía, pero es que hacía mucho que no encontraba algo verdaderamente interesante, teniendo en cuenta que a mí, lo que de verdad me gusta, es cuando cae en manos de gente maligna que se vale de un material y lenguaje tradicional para darle una vuelta de tuerca y hacer de él algo mucho más subversivo.


Pues si hay una porcelana verdaderamente provocativa, esa es la que sale de las manos de la artista danesa Louise Hindsgavl, provocativa la verdad no es la palabra exacta, se queda muy corta, mejor definirla como obscena y alguno podría pensar en ella como blasfema.


Su temática favorita, gira en torno a la pornografía, que practican en todas sus modalidades los personajes, mitad hombre, el cuerpo, mitad animal, la cabeza, que habitan en sus piezas. También se pueden encontrar escenas de violencia, mutilación, sadismo, contadas con gran sentido del humor.


Y todo esto, lo representa la artista en vistosos centros de mesa, de blanca y brillante porcelana, que a simple vista parece inofensiva, pero que al observarla un segundo, nos saca de nuestro error de un bofetón.


Las escenas, totalmente irreverentes, hacen pensar en orgías, bacanales, carnavales, y están tan bien representadas que dan ganas de observarlas de cerca, lo que nos convierte en unos auténticos voayers, pero voayers de personajes de porcelana, que tiene más gracia.


Las imágenes hablan por si mismas, las palabras, prácticamente sobran.

























Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios a “Porcelana para mayores de 18 años”

  1. # Blogger Escrito en la pared

    Lo siento, pero tengo un enorme problema con la materia prima, o con la no tan prima. Uf.

    Beso.  

  2. # Anonymous Martuqui

    ¿problema con la porcelana? Ay. Pero si es uno de los materiales más increibles que existen . El problema yo creo es que la asociamos a las figuras de porcelana de Lladró, o a las figuras del s.XVIII-XIX, que tienen unos temas bastante cursis, la verdad.
    Yo estudié cerámica y me da pena que no se aprecie la porcelana (o la arcilla, en general).
    Por cierto, la porcelana en foto pierde, pierde, pierde todo.  

  3. # Blogger irene salgado

    sensacional...  

  4. # Blogger Miss Rosenthal

    Tus palabras nunca sobran...
    Buen finde!  

  5. # Anonymous Perla del Turia

    Precisamente que sea porcelana le da un punto genial... Me encantaría ver estas piezas en los escaparates de Lladró y cómo a algún comprador despistado le cambia la cara al descubrir lo que está a punto de comprar... ¡Delicioso!  

  6. # Blogger Remedios

    Pues a mí la cerámica me parece un material artístico de lo más interesante, sobre todo si el artistas juega no solo con la materia sino con la simbología asociada a él. Es un potente arma para subvertir y cada vez se utiliza más en ese sentido, de lo cual me alegro.

    Gracias por los comentarios.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported