Obras para anidar en ella


A vueltas con el arte efímero, uno de mis temas favoritos, la obra de Takamasa Kuniyasu me parece un bello ejemplo, que no tengo mas remedio que dejar por aquí.

Cuando miro sus increibles construcciones situadas entre la obra arquitectónica y la escultura, no puedo dejar de acordarme de algunos de los artistas del Land Art que más me gustan, Andy Goldsworthy y Nils-Udo, del que tengo que hacer un post un día de estos.


Este artista japonés trabaja con pequeños trozos de madera y ladrillos, con los que va tejiendo complejas estructuras con forma de espiral que va girando sobre sí misma y que inevitablemente me hacen pensar en nidos de pájaros gigantes.


Este tipo de obra "tan natural" se integra a la perfección con el entorno elegido, produciendo la sensación de contemplar un trabajo de gran calidad, donde el arte se amalgama a la perfección con el medio ambiente.

A mí, que no he tenido el gusto de acercarme a ninguna de sus obras y que solo las conozco por fotos, me da la sensación de que dentro de ellas se debe uno sentir en un espacio vivo, donde huele a madera y el viento se filtra por sus paredes caladas, algo similar a estar en un templo natural donde relajarse y reflexionar.


O quizás sea algo más inquietante, inestable y amenazante...





Etiquetas: , , , , ,

6 Comentarios a “Obras para anidar en ella”

  1. # Anonymous Martuqui

    Increible. Estas obras supongo que serán efímeras, pero me quedo con las ganas de saber qué ocurriría si las dejase una temporada, un año, para ver cómo la naturaleza "interactúa" con ellas  

  2. # Anonymous Anónimo

    ME QUEDO CON GOLDSWORTHY
    trashforma  

  3. # Anonymous Perok

    Me gustaron mucho, pelin repetitivo.

    No se por que me gusta tanto el land art...  

  4. # Blogger Javi

    Hola Reme, ha sido una sorpresa volver por tu ático y ver tanta cantidad de material nuevo.
    Gracias por el entretenimiento y tantas cosas interesantes.
    Ahhhhh y felicidades (creo que con algo de retraso) por los 500, lo he leído en algún comentario.  

  5. # Blogger Glo

    Recordaba al ver estas imágenes y al leer tus comentarios, que del réquiem de Gabriel Fauré, se dice que como mejor se "comprende" es cantándolo. Así, la obra de Takamasa Kuniyasu, me ha dado la impresión de no estar concebida pensando en terceros (espectadores), sino de ser una especie de "terapia" para él mismo, lo que no es menoscabo para que, a posteriori de su ejecución, la obra establezca una relación con el lugar y con quienes vayan a verla.

    Esto lo digo recordando algunas “actitudes” de artistas orientales a la hora de ejecutar una obra.

    Un saludo.  

  6. # Blogger Remedios

    Martuqui, creo que esta obra no es del todo efímera, sobre todo la que se encuentra en campo abierto, seguro que permanece y que el paso del tiempo y la acción de la naturaleza no hace más que embellecerla.

    Anónimo, Goldsworthy es magnífico y también hace nidos, yo estuve en uno, pero preferí hablar de alguien menos conocido y Takamasa lo era para mí.

    Perok, no estoy segura si tendrá otro tipo de trabajos, es que a veces resulta complicado encontrar lo que se busca en la red y lo que se encuentra es sólo una pequeña parte, que puede hacernos concebir falsas ideas.

    Javi me alegra tenerte de vuelta otra vez, gracias por haberte acordado de mí.

    Glo, pues seguro que tienes razón en lo que dices, la construcción como terapia, suena muy oriental, voy a investigar más sobre el tema que me parece de lo más interesante. Si tienes más información...

    Gracias mil por los comentarios  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported