Arquitectos que se ríen hasta de su sombra


Mirad lo que hacen en sus ratos libres algunos arquitectos con sentido del humor y gran manejo de las herramientas de retoque fotográfico.


Estas imágenes han sido manipuladas por el estudio de arquitectura holandés NL y se han expuesto en el pabellón italiano de la Bienal de Arquitectura de Venecia.


Desde luego hay que admirar cómo han sabido combinar a la perfección, imágenes que hablan del deterioro del ecosistema en el que vivimos y que en algunos casos ha sido propiciado por sus propios colegas de profesión, con elementos que le dan ese toque de humor, que ayuda a poner en evidencia la problematica, de manera más efectiva que si se tratara el tema desde un punto de vista formal.


Otro acercamiento al humor, que es el que en definitiva me está ayudando, a a sobrellevar con dignidad la vuelta al cole.


Las imágenes las he sacado de Dezeen porque en la página del estudio no las he encontrado, espero que no se enfaden por habérselas tomado prestadas. También ahí podéis leer las explicaciones de cada una de las fotos. Yo por hoy lo dejo aquí.



Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios a “Arquitectos que se ríen hasta de su sombra”

  1. # OpenID kurioso

    Cuando estaba en la facultad..en primero de Arquitectura, se nos propuso como ejercicio diseñar una casa sin puertas ni ventanas... la gente, sin ideas, se ponía a pintar esculturas metafísicas con pasajes y elementos kafkianos...

    Al terminar la clase el profesor dibujó un 'huevo' en la pizarra y se marchó sin hacer comentarios..

    Entonces comprendí que es 'ser arquitecto'...

    me he acordado al ver esta entrada.

    Gracias Remedios  

  2. # Blogger Remedios

    Que manera de complicar las cosas... Los que dibujaron "esculturas metafísicas con pasajes y elementos kafkianos" seguro que ahora están construyendo esos complicados edificios que tanto gustan y de los que China ha quedado llena.

    Saludos Kurioso  

  3. # Anonymous gesMiguel++

    A mi no me llegaron a plantear directamente nada tan interesante, pero me gusta una anécdota de (creo) alguna clase de la bauhaus.

    Con papel como material, tenían una clase para plantear una casa.

    Los alumnos llegaron a hacer elaboradísimos castillos con sus torres y minaretes.
    El profesor dobló un folio por la mitad y lo colocó en V invertida:
    Lógica estructural.



    Aprender a pensar es tan difícil...
    Yo creo que jamás hubiera pensado en un huevo. En mi cabeza una "casa" sigue siendo la del monopoli. :P


    Saludosss!  

  4. # Blogger l3utterfish

    hay un libro de MVDRV llamado "Costa Iberica" en el que tambien hay unos fotomontajes interesantes, como el que suponian un futuro Benidorm.  

  5. # Blogger Remedios

    Miguel, gran parte del problema de la arquitectura mediática de los últimos años creo que es precisamente eso, que se esta olvidando esa lógica estructural para vender un producto con una marca en la que lo más importante es ser reconocido por todos y en todas partes y para eso, hay que complicarse bastante la vida...

    Escuchando la conferencia del Caixaforum sobre "Las Marcas de la Arquitectura" llegué a esa triste conclusión. Mas tarde cuando proyectaron el documental sobre La Bauhaus de Dessau y vi cómo Gropius había optado por colocar un radiador industrial en el espacio de más visibilidad, asignado por lógica a una pieza artística, me animé bastante y me reconcilié de nuevo con la profesión....


    Luis, lo que muestra la foto de Benidorm, al ser tan cercana, me resultan altamente amenazadora. Uffff.

    Saludos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported