Desayunos en La Luna


Después del parón veraniego, retomamos los Desayunos en La Luna, esta vez sin tantos calores y con muchas más ganas.

La cita, el sábado 20 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida como la Plaza de la Luna, ya sabéis que sólo se necesita una taza, mejor si es vuestra favorita y algo de comer o de beber para compartir, se agradecerían sillas y si alguien tiene mesa plegable y no le trastorna mucho pues que se la lleve. Bueno eso si no va en bicicleta...


Estoy casi deseando que llegue el frío para poder tomarme ese café, muy caliente con mi abrigo y mis guantes, sentada al sol invernal...


Animaos, hay que utilizar los espacios públicos para cosas como esta, que si no se lo apropiarán los de Triball y nos pondrán un montón de cutrequioscos como si la plaza fuera suya. Se garantizan bonitas vistas al jardin vertical, medios seco, que el ayuntamiento ha tenido a bien instalar para nuestro uso y disfrute.

Además estaremos de lo más seguros, ya que las cámaras de seguridad de la zona velarán por nosotros...


Hasta el sábado.

Añado esta nota para expresar mi disgusto ante las noticias que me llegan de Barcelona. Copio lo que cuenta Paloma en su blog Destapa el Control, sobre la iniciativa.

"Esta semana, como si fuera una boda de las de antes, me he ido a ensayar con una amiga lo del Desayuno público nº 1 Y veo que no, que va ser que no, que esa plaza está maldita...Que ahora está vigiladísima con furgón y/o coche de Guardia Urbana permanentemente, y al parecer, hacer desayunos públicos no entra dentro de la norma de civismo del Ayto. de Barcelona...


Quiero que al ser el primero, sea un desayuno agradable, reivindicativo y pacífico, por lo que propongo posponerlo para poder buscar otro lugar menos blindado para empezar. No es una bajada de pantalones, es buscar una meta más factible [Se aceptan todo tipo de propuestas]" .

Pues eso, que parece que las fuerzas vivas de Barcelona piensan que un desayuno público es un acto subversivo que hay que perseguir. Así que si alguien me lee desde Barcelona, a ver si ayuda a Paloma a buscar algún sitio público, donde las autoridades no piensen, que las porras del desayuno son armas peligrosas que hay que confiscar...

Suerte con la iniciativa...

Estas fotos son de el sábado, nos lo pasamos fenomenal y sudamos un ratito, lo peor esos ensayos estruendosos del concierto de "guitar hero" que se había organizado en la plaza para esa noche y las vallas que acotaban todo el perímetro.

Aunque... gracias a ese acto tan cultural... se dignaron encender la fuente, que yo pensaba había muerto, y que aportó algo de frescor a la zampa.

Ahí volveremos a estar el 25 de octubre, ojalá os animéis.

Tengo que dar las gracias a Ecosistema Urbano por difundir en su blog, de visita obligada, los desayunos públicos, espero que el próximo, sus lectores también se animen a mover el bigote con nosotros.

Novedades: Según os cuentan desde el MURAC, en Logroño, han secundado la iniciativa de los "Desayunos en la Luna" organizándolos desde hace dos meses en una plaza de la ciudad. El espíritu de la acción según dicen, va en total consonancia con la filosofía del museo, pero el evento de "La ciudad inventada" les dio la escusa perfecta para ponerlos en práctica.
Toda la información está en este artículo.

Ademas, ya que estáis, recomiendo que echéis un vistazo a este particular museo, completamente autóctono y genuino... no como otros que yo conozco...

Esto de los desayunos parece que marcha... y sin tener que hacer una asociación y sin que nadie coordine ni organice ni nada de nada...

Ahora sólo falta que Basurama nos eche una mano para pensar en un mobiliario provisional , echo con material de desecho y que se pueda plegar y guardar en las casa sin que ocupe sitio o que sea desechable y se pueda construir para cada ocasión... Yo aquí dejo el llamamiento, por si cuela... es que cada vez es más difícil conseguir mesas y sillas para todos.



Y hablando de sitios públicos y de cámaras de de vigilancia, dejo aquí la iniciativa que ha partido de Paloma de Destapa el Control para conmemorar el día 11 de Octubre: "Libertad sin miedo 2008".

Según nos explican los promotores de la idea "Un amplio movimiento de activistas y organizaciones hacen un llamado a todos para unirse a la jornada contra la excesiva vigilancia por parte de los gobiernos y las empresas. El 11 de octubre de 2008, se tomarán las calles en diversos paises bajo el lema "Libertad sin miedo 2008". En varias capitales del mundo, se planea desarrollar actos pacíficos y creativos, desde marchas de protesta a demostraciones artísticas, fiestas, entre otros..."

Y ya le estoy dando vueltas a la cabeza y algo voy a hacer seguro. Si alguien se siente inspirado y quiere llevar a cabo alguna acción en este sentido, pues estaría bien que la hiciera llegar a Destapa el Control para que desde ahí sea difundida junto con las de los demás ,a lo mejor alguien se ofrece a colaborar. Ya sabéis que si logramos juntan muchas pequeñas acciones, van a pesan de lo lindo...

Etiquetas: , ,

18 Comentarios a “Desayunos en La Luna”

  1. # OpenID kurioso

    y los búhos?... aquellos que amparados en la noche encuentran la calma y reflexión y no conocen la palabra desayuno?..las 11 no son horas!!!....  

  2. # Blogger Escrito en la pared

    El autor ha eliminado esta entrada.  

  3. # Blogger Escrito en la pared

    BTW...

    Un beso!  

  4. # Anonymous Perla del Turia

    Terrorífico que las fuerzas vivas barcelonesas vean una amenaza en un simple desayuno... Desde luego, queda claro que los que prohiben son quienes tienen la imaginación más calenturienta. No sé qué tipo de actividad subversiva estarán imaginado...pero efectivamente, miedo me da pensarlo!  

  5. # Blogger Remedios

    Kurioso, yo soy un búho pero de los mejores, no se si te habrás fijado las horas en las que empiezo a escribir mis post, normalmente me acuesto sobre las 4, pero un día es un día, y a mí me compensa, no veas lo que me reconforta ese cafétito callejero, total es una vez al mes. Anímaté.

    Guillermo gracias por la referencia, ya la he subido para que todo el mundo se entere. Por cierto si te animas...

    Perla del Turia, es bastante patética la negativa de la guardia urbana a permitir utilizar esa plaza para algo como un desayuno, con lo bonito y estético que quedaría en esa plaza una larga mesa con mantel blanco y decorada con un suculento desayuno que está siendo degustado por un grupo de vecinos y amigos, que pacíficamente disfrutan de una soleada mañana gastronómica, sin ensuciar nada por supuesto.

    Yo no lo entiendo en absoluto...

    Saludos y gracias a todos.  

  6. # Anonymous J+V

    ¿Por qué criticáis a los Mossus? Tan sólo se confundieron de porras, ellos también querían mojar en el cafecito.  

  7. # Blogger Remedios

    Javier, pues debe ser eso... que se confunden...  

  8. # Anonymous Luisa

    ¡Estoy cambiando mis planes del sábado para poder unirme al desayuno...!¡Me gusta mucho la propuesta! ;)  

  9. # Blogger Remedios

    Luisa, será estupendo tenerte por allí, si tienes sillas plegables llévate alguna, que preveo van a faltar.

    Nos vemos el sábado...  

  10. # Anonymous michael

    He hecho comunicacion a los vecinos del barrio y en nuestro blog, seguro que se apuntan muchos, que divertido...  

  11. # Blogger Remedios

    Mil gracias Michael, seguro que si viene recomendado por vosotros la convocatoria será un éxito total.

    A ver si un año de estos conseguimos llenar todo el perímetro de esa horrible plaza de mesas con vecinos y amigos desayunando y compartiendo charla y comida. Y todo observado por las cámaras de vigilancia que el ayuntamiento ha instalado para "nuestra seguridad".

    Hasta mañana...  

  12. # Anonymous soyiro

    para la próxima me apunto que esta vez me he enterado tarde  

  13. # Blogger Remedios

    Pues ojalá puedas pasarte soyiro, nos lo pasamos realmente bien a pesar de las vallas que rodeaban toda la plaza y de las pruebas de sonido que estaban realizando para el maravilloso acontecimiento que tuvo logra por la noche, un festivalillo, patrocinado por algunas marcas, de chan, ta, ta, chan... guitar hero... la mar de cultural ¿no?.

    Hasta el mes que viene entonces.  

  14. # Anonymous Luisa

    Yo al final no pude pillarlo todo, como quería (el otro plan era ir a Segovia a la expo de Yang Fudong y estaba hecho desde hace tiempo...) pero para la próxima convocatoria ¡me apuntooo! ;)  

  15. # Blogger Remedios

    Luisa pues estupendo, para la próxima contamos contigo.

    De todos modos no me extraña que prefirieras ir a la expo de Fudong, lo que se está haciendo ahora en china es muy interesante y no tenemos tantas posibilidades de disfrutarlo por aquí cerca.

    Hasta pronto entonces.  

  16. # Blogger Paloma Ctrl

    Pues yo, sigo pensando en celebrar mi desayuno en Barna ;-)))
    ---

    Me apunto al desayuno de Octubre o Noviembre en Madrid, pero...necesito fecha fija...  

  17. # Blogger Remedios

    Paloma, el próximo desayuno, el 25 de octubre a las 11 de la mañana en la Plaza de la Luna, serás recibida con unas buenas porras y churros madrileños recién hechos, no me dirás que no los echas de menos...

    En cuanto al tuyo, seguro que con la de gente que conoces, se llena la plaza que elijas.

    Besazos y nos vemos pronto.  

  18. # Blogger El pirata

    pués va a ser que esta vez no...estaremos disfrutando de "las motos"..jejejeje.

    Apuntanos para la próxima...si no tengo cualquier evento ineludible.

    Un beso Marimé  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported