Peces que nadan dentro de los edificios


Alucinada me he quedado al descubrir la instalación que Simon Husslein ha realizado en un edificio vacío de Shanghai, mira que deben ser difíciles de encontrar allí, pues a él le han dejado uno, con 12 ventanas a la calle para que construya su delicada obra y deleite así a los transeuntes y ya de paso, a los que andamos por el maravilloso mundo de internet.



La obra de Husslein ya la conocía y había mostrado por aquí, esa vez fue su luminoso Nest One que tengo que reconocer, no le llega ni a la suela de los zapatos a la de hoy, así que he corrido a dejarla por aquí nada más verla, últimamente corro mucho cuando algo me gusta, esta vez... creo que también merece la pena...


Para la Living House, que así se llama su recientita instalación de luz, ha conseguido convencer a los peces para que se trasladen a vivir dentro de un edificio vacío y anodino y que muestren sus costumbres acuáticas a todos los que alcen la vista hacia sus ventanas.


El método para conseguirlo ha sido muy sencillo e ingenioso, por eso me admira más. El artista, ha instalado una pecera con un pez, en el interior de cada habitación y mediante un sistema de espejos y unos focos envueltos en papel de arroz semitransparente, ha conseguido proyectar la sombra tamizada de lo que acontecía dentro de la pecera en las ventanas de la casa.


Además, mediante el sistema de espejos, la imagen el pez que habita en el interior, aparece por duplicado, pero en distinta posición, por lo que da la sensación de que dos peces perfectamente sincronizados están ejecutando danzas acuáticas en el interior de la casa. Increíble el efecto.


Cuando he visto la maqueta del trabajo, que también se puede ver en la web, he pensado inmediatamente en el efecto que se podría conseguir con algo así, en las fachadas de los edificios en obras.


Puestos a divagar... creo que en algunos casos se podían sustituir las indecentes lonas publicitarias de los edificios en rehabilitación, que ahora están abarrotadas de estridentes imágenes de hamburguesas, de inmensas modelos haciendo gala de bolsos de ultralujo o habitadas por caras de políticos de 10 x 10 metros, por otras lonas blancas en las que desde dentro, se proyectaran distintas escenas o sombras chinescas o películas o... que nos hicieran pararnos y quedarnos mirando embelesados.

Es una idea, a ver si la Noche en Blanco nos trae alguna sorpresita en esta línea...

Lo he descubierto gracias a Flores en el Ático, cuando estaba repasando post antiguos...

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios a “Peces que nadan dentro de los edificios”

  1. # Anonymous Martuqui

    ¿Sustituir lucrativa publicidad por bellas imágenes? Ay, Remedios, tú vives en el Mundo de las Maravillas...
    Martuqui. (recién llegada de Nueva York). Si te cruzaste con una turista mirando embobada a todos los sitios, esa podía ser yo.  

  2. # Anonymous Perla del Turia

    Me encanta tu idea de adornar las fachadas en obras con imágenes en movimiento. Sería una auténtica preciosidad y nos serviría de inspiración cotidiana. Puede que si lo hacen en Londres o NY primero, lleguemos a verlo por estos lares. Eso sí, me temo que en una esquinita de la lona aparecería el logo de algún patrocinador velando por nuestro bienestar...
    Aprovecho para agradecerte estas perlitas que nos vas descubriendo asiduamente... ¡Una gozada!  

  3. # Blogger Remedios

    Ya se que es una utopía plantearse una lona o valla publicitaria que no esté llena de inmensos logotipos e imágenes impactantes, pero bueno por si si me lee algún anunciante bieneintencionado de esos que quiere ser guay, mejorar su imagen de marca practicar el marketing emocional o implantar algo de lovemarks por aquí, desde luego este sería un recurso a tener en cuenta.

    Gracias Martuqui y Perla del Turia por andar por aquí.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported