Un espacio que anteriormente fue museo


Interesante trabajo fotográfico el de los artistas berlineses Nina Fischer y Maroan el Sani.


Ellos lo han llamado A Space Formerly Known as a Museum y no es que su serie de fotografías sea maravillosa e innovadora o poética o rompedora o, o, o... simplemente se trata de documentación fotográfica del Stedelijk Museum de Amsterdam, un espacio ahora en renovación o destrucción, según se mire.


Y es que el título que le han dado, algo así como "un espacio anteriormente conocido como museo" me ha hecho pensar en cosas como, ¿qué se necesita para llamar a un edificio museo?, ¿por qué los museos contemporáneos son como son?, una atracción arquitectónica es si misma que a veces resta protagonismo a la obra que contienen...


Por no hablar de ese afán que tienen las comunidades autónomas españolas de hacerse con edificios representativos y espectaculares, para alojar en ellos colecciones, que poco tiene que ver con la realidad y la situación particular del emplazamiento, pareciendo más, una competición con otras comunidades, por exponer lo "más moderno" y a veces polémico del panorama internacional...


Bueno pues dejo las fotos, de esto, que también podría ser un moderno museo, tal como aparece en las fotos, muy al estilo neoyorquino...


Me ha gustado también ver su serie sobre el Palacio de la República en Berlín, un edificio que en los últimos tiempos, ahora ha desaparecido, tenía unos espacios interiores impresionante y que por suerte tuve la oportunidad de ver, lleno de guerreros de terracota.


He conocido estas obras aquí.



Etiquetas: , ,

2 Comentarios a “Un espacio que anteriormente fue museo”

  1. # Blogger Mike

    Mmm venia a pasarte una nota, pero me parecio interesante el trabajo, y como tu lo mencionaste, más por la pregunta que hace a el museo? las obras o el propio paseo? Que pasaría si a esas paredes a punto de caerse y espacios destruidos se le colocan piezas artisticas, y se cobra por entrar? Bueno espero que te haya ido muy bien o que estes muy bien, en tus vacaciones en NY. Al ver este trabajo recorde tu inclinación por obras pequenias, ojalá sea de tu agrado http://www.dezeen.com/2008/08/29/ground-zero-by-slinkachu/. Mi blog un día.  

  2. # Blogger Remedios

    Hola Mike, te has hecho las mismas preguntas que yo, sin respuestas claras para mí puesto que entran en la ecuación elementos como negocio y especulación que se me escapan al no regirse por la lógica y el bien común, así que hay que seguir asistiendo al "Gran Circo del Arte" por algún tiempo más me temo.

    mis vacaciones sensacional aunque ya se me acaban mañana, niff niff niff.

    Espero que tú, hayas podido disfrutar de ellas también.

    Gracias mil por el enlaces, estos pequeños mundos, con sus diminutos personajes son muy interesantes.

    Besos y a ver para cuando ese blog...  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported