Un interesante estudio de arquitectura que me ha llamado la atención, como ya os podéis imaginar, no por sus impresionantes y multimillonarios proyectos, sino por que sus obras son menores y a mí me parece que están llenas de originalidad, alegría y estética de lo más moderna.




Se llama Ball Noques Studio, está ubicado en Los Ángeles y se ha especializado en instalaciones efímeras para museos, tiendas, espacios exteriores y eventos comerciales.






Los materiales que emplean en sus construcciones, son de lo más variopintos, cartón, madera, tejidos, plásticos, ropa reciclada, hilos... y han sido diseñados y moldeados con programas de ordenador, para conseguir piezas únicas de complicadas formas, que una vez materializadas consiguen resultados de apariencia simple pero de gran vistosidad.





Les gusta hacer cubiertas de colores, uniendo pequeñas piezas troqueladas, en las que además del tejido, son protagonistas las luces y sombras, también del viento o la lluvia que al atravesar el entramado, se convierten en parte de la obra, aportándole vida.





Otros de sus trabajos están construidos en cartón corrugado, cortado de tal manera que inevitablemente se piensa en paisajes desérticos formados por suaves rocas moldeadas por la erosión de viento y la arena.





Hasta la ropa reciclada les sirve para construir y también los hilos de colores que se convierten en sus manos en sugerentes instalaciones, lo que me hace pensar que son tan versátiles, que cualquier material que caiga en sus manso se puede convertir en una bella y pieza constructiva.





He aquí un equipo, que desborda creatividad, originalidad y sentido lúdico de la construcción, lo cual ponen al servicio de pequeñas piezas, hechas para durar un tiempo limitado, aportando siempre un toque de alegría y vistosidad, tanto al lugar donde han sido ubicadas como a las personas que lo disfrutan.









Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios a “Colores, sombras, luces, y cartón para construcciones efímeras”

  1. # Blogger soyfaca

    los resultados son sorprendentes
    debe ser muy agradable estar debajo de esas estructuras  

  2. # Anonymous Perla del Turia

    La verdad es que debe dar muchísimo gusto estar en estas "construcciones" por llamarlas de alguna manera. Es curioso cómo la que está junto a unas casas de piedra, de las de toda la vida, genera una sensación de alivio increíble. ¿Cómo podemos estar entre estas 4 paredes tan tranquilos?!  

  3. # Blogger Remedios

    Me gustan estas construcciones que son capaces de aportan tanto utilizando materia prima sencilla, Aquí la modestia del material se suple con una construcción de lo más elaborada y original. Me quito el sombrero...

    Gracias por los comentarios.  

  4. # Blogger Paloma Ctrl

    Me encantaría pasar por debajo!!!!
    (Me fascina la de los hilos)  

  5. # Anonymous Román Torre

    Wow...Estoy flipando con el proyecto con coarrugado...Flipante...

    Un saludin!  

  6. # Blogger Remedios

    Paloma, en España Ex Studio también hace maravillosos trabajos con hilos www.ex-studio.net y están en Barcelona.

    Román, últimamente se hacen tantas maravillas con cartón, incluso construcciones de emergencia de lo más resistente como las de Shigeru Ban. Una maravilla el cartón...

    Saludos y gracias  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported