¡No más muebles feos! valgan lo que valgan


Parece que, cuando falta muy muy poco para que demos la bienvenida a la web 3.0 (espero reconocerla cuando llegue) clientes, agencias, planificadores y todos los que sufrimos en nuestras carnes los dictados del marketing y la publicidad ... nos hemos leído por fin el Manifiesto Cluetrain.

Bueno, algunos nos lo hemos leído y a otros nos lo han contado... El caso es, que el asunto de los mercados como conversaciones... por fin nos ha convencido y lo estamos intentando aplicar rápidamente y de la mejor manera que se nos ocurre, antes de que deje de ser tendencia.


Todos lo hacen, (los que crean los microsites se deben estar forrando) y hay que estrujarse mucho mucho la cabeza para parir una estrategia que no defraude. Lo más normal es que, bajo el señuelo de una conversación atractiva e inteligente el resultado sea... quien sabe qué...

Hoy quiero comentar una de estas "conversaciones", la que ha iniciado la empresa de mobiliario BoConcept, a que ya pensabais que me había ido por las ramas.

Me he enterado por Brandlife, y me ha hecho gracia. Copio textualmente:

"La compañía ha convocado un concurso internacional online para seleccionar la pieza de mobiliario más antiestética del mundo.
Los participantes deben enviar una foto del mueble que consideren merecedor del premio al más feo a la dirección web prettyuglyfurniture.com antes del 20 de abril. El propietario del mueble más votado por los internautas obtendrá un premio de 5.000 euros que podrá canjear por muebles de la firma danesa".


Quiere esto decir, que si tienes un objrto que consideres feo, feo, feo, lo puedes presentar y conseguir el premio de 5.000 euros en muebles, si ganas por aclamación popular.

Yo, lógicamente, no debo reconocer públicamente que tenga ninguno, pero... pensando si tenía algún amigo poseedor de algún objeto tan horrible, al que proponerle participar sin temor a que me dejara de hablar, me ha venido a la cabeza que los sitio donde más muebles feos he visto juntos es en páginas de Luxist, Forbes, o Bornrich, especializados en "objetos de deseo para millonarios".


Pues sí, con diferencia, ahí están los más ostentosos, artificiosos, pretenciosos, horrorosos y ordinariamente caros muebles, que os podáis imaginar.

Sin hacer una búsqueda muy exhaustiva, simplemente ojeando varias paginas de estas webs, he recopilado, en un pis pas, estas joyitas que yo mandaba sin vacilar al concurso. Espero que las disfrutéis.

Si queréis saber algo más sobre cada uno de los objetos, pinchando la foto os darán todo "lujo de detalles".
























Etiquetas: , , , , ,

10 Comentarios a “¡No más muebles feos! valgan lo que valgan”

  1. # Blogger Ah!

    Aisss, tanto dinero y que se lo gasten en estas cosas... aunque la cama esa rosa fucsia...me mola! :P
    Si es que, por eso no tengo pasta, corro el riesgo de traspasar la barrera de lo megafashion y lo hortera que te mueres.jajaja  

  2. # Blogger Aliencito

    a mi no me parecen tan feos. Yo voy a intentar adquirir alguno a buen precio.  

  3. # Blogger "Pasión por el Marketing"

    Remedios cada vez nos soprendes, jejej

    Pues además no hay que olvidar que la cultura "looser" esta de moda!!!

    Un saludo a los Apasionados del Marketing...  

  4. # Blogger Remedios

    Pues veo que al final a más de uno le gusta, si es que soy yo la que no estoy a la última.

    Ah, entiendo que te guste el rosa de Karim Rashid a ti y a muchísima gente con buen gusto, es uno de los diseñadores más cotizados del momento. A mi personalmente esta pieza no me gusta mucho, me parece que tiene aire de puticlub de Las Vegas y me da claustrofobia y la tele es que le quita todo el morbo.

    Aliencito, de ti me esperaba algo así, que con esos pectorales virtuales que te has vuelto a poner pues me imagino donde tienes el gusto. Je je.

    Juan, yo a esto le llamaría cultura winner porque hay que ser un tío con mucho dinero para comprar cualquiera de estas piezas, por muy feas que sean.

    Besos a todos.  

  5. # Blogger Pilar

    Hola Remedios, soy texmina, una fiel seguidora de tu blog. Me parece que "floresen el atico" es uno de los mejores blogs que he visto y me paso horas y horas viendo tus fotos y comentarios y navegando en el mundo tan fantástico al que siempre nos traladas. Nunca he escrito nada sobre lo mucho que me gusta tu blog, pero esta vez me he quedado muy sorprendida con esta sección de muebles caros, extrambóticos y algo feos que nos has puesto, porque se aleja mucho de la imagen humanista que tiene este blog, siempre con mensajes para tocar nuestro lado mas sensible de nuestra relación con el mundo y la naturaleza, uniendo diseño y ecocultura. ¿Por qué esta sección tan materialista y fea de repente?
    Seguiré siendo incondicional de tu blog y te felicito por todas las demas secciones.
    Texmina.  

  6. # Blogger Remedios

    Texmina acabo de leer tu mensaje y no he podido esperar para contestarte.

    Que pena que se haya perdido la ironía de esta entrada, precisamente lo que pretendía era hacer una crítica en imágenes a todo este mundo del lujo, que no puede pagar con todo su dinero y poder, el buen gusto, la sutilidad, la belleza y la clase. Esa era la intención pero como veo no la he transmitido bien.

    De todos modos te diré que no es prioritario para mí sacar sólo cosas bonitas, sino reflejar lo que me gusta y algunas cosas que no me gustan e incluso que me desagradan.

    Siento haberte defraudado pero las cosas feas y antiestéticas nos rodean y a veces hay que hacerse eco de ellas, además para saber que algo nos gusta también hay que saber lo que no.

    Saludos y hasta pronto  

  7. # Blogger cucua

    Hola Remedios. La verdad es que ese tipo de muebles todos, en algún momento, los hemos sufrido, y lo que sorprende es que aun existan en la mayoría de las casas, y lo que es peor, de gente de menos de 30 años.
    Enhorabuena por tu blog.
    JORGETRAUM  

  8. # Blogger Remedios

    Hola Jorge

    gracias por la visitilla y por el comentario.

    En tu caso, los muebles feos lo habrás visto en casa de conocidos, que me ha dicho un pajarito que en la tuya no hay ninguno de estos.

    Besinhos y a ver si nos vemos más a menudo.  

  9. # Anonymous alf

    Ya veo de que va el tema. Muebles feos de narices NO FABRICADOS EN LOS 70.  

  10. # Blogger LILITH

    te perdono, comprendo y me solidarizo con el sentimiento en todos los objetos, menos.. y no te lo perdono en la última fotografia.
    Esa bañera contextualizada entre aglunos estilos, tanto para acoger como para romper es la BOMBA!!
    Me encanta, es particular, original y con personalidad!  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported